Déjanos preguntas sobre la eliminación de las cláusulas de permanencia para telefonía móvil

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La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) expidió una resolución que prohíbe a operadores de telefonía móvil fijar cláusulas de permanencia para sus usuarios a partir del 1° de julio de 2014. El objetivo de esta medida es incrementar la competencia en el mercado de comunicaciones móviles, al facilitar al usuario el cambio de operador. Déjanos todas tus preguntas, opiniones, aportes y comentarios sobre este tema. 

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PREGUNTAS DE LOS CIUDADANOS

gsanabria73
Jue, 17/07/2014 - 09:02
Pregunta:
Respuesta: <p class="rtejustify">Buenas tardes</p>
<p class="rtejustify">La Comisi&oacute;n de Regulaci&oacute;n de Comunicaciones (CRC) expidi&oacute; una resoluci&oacute;n que proh&iacute;be a operadores de telefon&iacute;a m&oacute;vil fijar cl&aacute;usulas de permanencia para sus usuarios a partir del 1&deg; de julio de 2014.</p>
<p class="rtejustify">El objetivo de esta medida es incrementar la competencia en el mercado de comunicaciones m&oacute;viles, al facilitar al usuario el cambio de operador, la cual comenzar&aacute; para contratos suscritos a partir del 1 de julio de 2014. Si tienes una cl&aacute;usula pendiente, debes esperar a que esta se termine y cumplirla.</p>
<p class="rtejustify">Ahora los contratos con el usuario para el plan de servicio y la compra del equipo se har&aacute;n en forma separada e independiente. As&iacute; las cosas los operadores m&oacute;viles ya no pueden condicionar la prestaci&oacute;n del servicio con la compra de un equipo. El usuario podr&aacute; adquirir su equipo en un lugar autorizado y los operadores de telefon&iacute;a m&oacute;vil tendr&aacute;n la obligaci&oacute;n de vender celulares con las bandas abiertas.</p>
<p class="rtejustify">Adicional a lo anterior, los operadores no te podr&aacute;n suspender los servicios contratados por demoras en el pago del celular. Si el usuario adquiere un tel&eacute;fono celular con su operador en modalidad de pago diferido, el operador deber&aacute; incluir en un documento separado las condiciones de pago en el que se indique, entre otros, los plazos acordados entre las partes. Tambi&eacute;n deber&aacute; discriminar en la factura el cobro y el costo del equipo y el del plan que se escoja.</p>
<p class="rtejustify">En este sentido, los precios de los equipos no subir&aacute;n y se espera que los precios de los equipos no se incrementen, debido a que ahora habr&aacute; mayor oferta de los mismos en el mercado.</p>
<p class="rtejustify">En Urna de Cristal tramitamos las preguntas relacionadas con la tem&aacute;tica promovidas por el Gobierno, junto con las del programa de televisi&oacute;n en Urna de Cristal TV y programa de radio a trav&eacute;s de Urna de Cristal Radio. Te invitamos a que participes y votes semanalmente en nuestra p&aacute;gina web www.urnadecristal.gov.co, o igualmente a trav&eacute;s de nuestros canales, Call Center 018000952525, facebook.com/urnadecristal o en Twitter en @urnadecristal.</p>
<p class="rtejustify">Cordial saludo,</p>
<p class="rtejustify">&nbsp;</p>
<p class="rtejustify">Equipo Urna de Cristal</p>
kathy2031
Mié, 16/07/2014 - 12:38
Pregunta:
Respuesta: <p class="rtejustify">Buenas tardes</p>
<p class="rtejustify">La Comisi&oacute;n de Regulaci&oacute;n de Comunicaciones (CRC) expidi&oacute; una resoluci&oacute;n que proh&iacute;be a operadores de telefon&iacute;a m&oacute;vil fijar cl&aacute;usulas de permanencia para sus usuarios a partir del 1&deg; de julio de 2014.</p>
<p class="rtejustify">El objetivo de esta medida es incrementar la competencia en el mercado de comunicaciones m&oacute;viles, al facilitar al usuario el cambio de operador, la cual comenzar&aacute; para contratos suscritos a partir del 1 de julio de 2014. Si tienes una cl&aacute;usula pendiente, debes esperar a que esta se termine y cumplirla.</p>
<p class="rtejustify">Ahora los contratos con el usuario para el plan de servicio y la compra del equipo se har&aacute;n en forma separada e independiente. As&iacute; las cosas los operadores m&oacute;viles ya no pueden condicionar la prestaci&oacute;n del servicio con la compra de un equipo. El usuario podr&aacute; adquirir su equipo en un lugar autorizado y los operadores de telefon&iacute;a m&oacute;vil tendr&aacute;n la obligaci&oacute;n de vender celulares con las bandas abiertas.</p>
<p class="rtejustify">Adicional a lo anterior, los operadores no te podr&aacute;n suspender los servicios contratados por demoras en el pago del celular. Si el usuario adquiere un tel&eacute;fono celular con su operador en modalidad de pago diferido, el operador deber&aacute; incluir en un documento separado las condiciones de pago en el que se indique, entre otros, los plazos acordados entre las partes. Tambi&eacute;n deber&aacute; discriminar en la factura el cobro y el costo del equipo y el del plan que se escoja.</p>
<p class="rtejustify">En este sentido, los precios de los equipos no subir&aacute;n y se espera que los precios de los equipos no se incrementen, debido a que ahora habr&aacute; mayor oferta de los mismos en el mercado.</p>
<p class="rtejustify">En Urna de Cristal tramitamos las preguntas relacionadas con la tem&aacute;tica promovidas por el Gobierno, junto con las del programa de televisi&oacute;n en Urna de Cristal TV y programa de radio a trav&eacute;s de Urna de Cristal Radio. Te invitamos a que participes y votes semanalmente en nuestra p&aacute;gina web www.urnadecristal.gov.co, o igualmente a trav&eacute;s de nuestros canales, Call Center 018000952525, facebook.com/urnadecristal o en Twitter en @urnadecristal.</p>
<p class="rtejustify">Cordial saludo,</p>
<p class="rtejustify">&nbsp;</p>
<p class="rtejustify">Equipo Urna de Cristal</p>
karen rojo
Mié, 16/07/2014 - 11:58
Pregunta:
Respuesta: <p>Buenas tardes,</p>
<p>De la manera m&aacute;s atenta, indicamos que la respuesta a su petici&oacute;n, puede consultarla a trav&eacute;s del siguiente enlace:</p>
<p><u><a href="http://es.slideshare.net/ServicioalCiudadanoUrna_DPS/20142010496271">http://es.slideshare.net/ServicioalCiudadanoUrna_DPS/20142010496271</a></u></p>
<p>Agradecemos su pregunta y lo invitamos a seguir participando.</p>
<p>Cordialmente,</p>
<p>&Aacute;rea de Gesti&oacute;n de Servicio al Ciudadano - DPS</p>
<p>Subdirecci&oacute;n General</p>
Armando Llanten
Mié, 16/07/2014 - 07:54
Pregunta:
Respuesta: <p class="rtejustify">Buenas tardes</p>
<p class="rtejustify">La Comisi&oacute;n de Regulaci&oacute;n de Comunicaciones (CRC) expidi&oacute; una resoluci&oacute;n que proh&iacute;be a operadores de telefon&iacute;a m&oacute;vil fijar cl&aacute;usulas de permanencia para sus usuarios a partir del 1&deg; de julio de 2014.</p>
<p class="rtejustify">El objetivo de esta medida es incrementar la competencia en el mercado de comunicaciones m&oacute;viles, al facilitar al usuario el cambio de operador, la cual comenzar&aacute; para contratos suscritos a partir del 1 de julio de 2014. Si tienes una cl&aacute;usula pendiente, debes esperar a que esta se termine y cumplirla.</p>
<p class="rtejustify">Ahora los contratos con el usuario para el plan de servicio y la compra del equipo se har&aacute;n en forma separada e independiente. As&iacute; las cosas los operadores m&oacute;viles ya no pueden condicionar la prestaci&oacute;n del servicio con la compra de un equipo. El usuario podr&aacute; adquirir su equipo en un lugar autorizado y los operadores de telefon&iacute;a m&oacute;vil tendr&aacute;n la obligaci&oacute;n de vender celulares con las bandas abiertas.</p>
<p class="rtejustify">Adicional a lo anterior, los operadores no te podr&aacute;n suspender los servicios contratados por demoras en el pago del celular. Si el usuario adquiere un tel&eacute;fono celular con su operador en modalidad de pago diferido, el operador deber&aacute; incluir en un documento separado las condiciones de pago en el que se indique, entre otros, los plazos acordados entre las partes. Tambi&eacute;n deber&aacute; discriminar en la factura el cobro y el costo del equipo y el del plan que se escoja.</p>
<p class="rtejustify">En este sentido, los precios de los equipos no subir&aacute;n y se espera que los precios de los equipos no se incrementen, debido a que ahora habr&aacute; mayor oferta de los mismos en el mercado.</p>
<p class="rtejustify">En Urna de Cristal tramitamos las preguntas relacionadas con la tem&aacute;tica promovidas por el Gobierno, junto con las del programa de televisi&oacute;n en Urna de Cristal TV y programa de radio a trav&eacute;s de Urna de Cristal Radio. Te invitamos a que participes y votes semanalmente en nuestra p&aacute;gina web www.urnadecristal.gov.co, o igualmente a trav&eacute;s de nuestros canales, Call Center 018000952525, facebook.com/urnadecristal o en Twitter en @urnadecristal.</p>
<p class="rtejustify">Cordial saludo,</p>
<p class="rtejustify">&nbsp;</p>
<p class="rtejustify">Equipo Urna de Cristal</p>
enricoroncancio
Sáb, 12/07/2014 - 23:11
Pregunta:
Respuesta: <p class="rtejustify">Buenas tardes</p>
<p class="rtejustify">La Urna de Cristal, es una herramienta de interacci&oacute;n con el ciudadano que tiene como objetivo generar propuestas para mejorar las pol&iacute;ticas del Gobierno Colombiano. Las quejas y los reclamos o mensajes con respecto a alguna entidad o tema determinado, debes hacerla llegar al ente espec&iacute;fico. Para saber c&oacute;mo, te invitamos a que visites el portal del Estado colombiano: <a href="http://www.gobiernoenlinea.gov.co/">http://www.gobiernoenlinea.gov.co</a>, o bien dirigirte directamente a la Superintendencia de Industria y Comercio en <a href="http://webcun.sic.gov.co:9453/consultaCUNSIC_1.0.0/faces/index3.xhtml">http://webcun.sic.gov.co:9453/consultaCUNSIC_1.0.0/faces/index3.xhtml</a>. Esta entidad es la encargada de vigilar y velar por los derechos de los usuarios en este caso de telefon&iacute;a celular.</p>
<p class="rtejustify">En Urna de Cristal tramitamos las preguntas relacionadas con la tem&aacute;tica promovidas por el Gobierno, junto con las del programa de televisi&oacute;n en Urna de Cristal TV y programa de radio a trav&eacute;s de Urna de Cristal Radio. Te invitamos a que participes y votes semanalmente en nuestra p&aacute;gina web <a href="http://www.urnadecristal.gov.co">www.urnadecristal.gov.co</a>, o igualmente a trav&eacute;s de nuestros canales, Call Center 018000952525, facebook.com/urnadecristal o en Twitter en @urnadecristal.</p>
<p class="rtejustify">Cordial saludo,</p>
<p class="rtejustify">&nbsp;</p>
<p class="rtejustify">Equipo Urna de Cristal</p>
jhonathan gonzalez
Vie, 11/07/2014 - 11:43
Pregunta:
Respuesta: <p>Cordial Saludo</p>
<p>Gracias por comunicarse con la Urna de Cristal</p>
<p>Con base a su requerimiento, nos permitimos informarle que para resolver su situaci&oacute;n Militar es necesario que se acerque al Distrito Militar m&aacute;s cercano, manifestando ser beneficiario del SISBEN. Una vez lo consulten en las bases de datos, el personal uniformado del Distrito al cual se acerc&oacute;, le informar&aacute; el paso a seguir.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>Hasta Otra Oportunidad.</p>
Sofia Rocha Jiménez
Jue, 10/07/2014 - 21:51
Pregunta:
Respuesta: <p class="rtejustify">Buenas tardes Sofia</p>
<p class="rtejustify">La Comisi&oacute;n de Regulaci&oacute;n de Comunicaciones (CRC) expidi&oacute; una resoluci&oacute;n que proh&iacute;be a operadores de telefon&iacute;a m&oacute;vil fijar cl&aacute;usulas de permanencia para sus usuarios a partir del 1&deg; de julio de 2014.</p>
<p class="rtejustify">El objetivo de esta medida es incrementar la competencia en el mercado de comunicaciones m&oacute;viles, al facilitar al usuario el cambio de operador, la cual comenzar&aacute; para contratos suscritos a partir del 1 de julio de 2014. Si tienes una cl&aacute;usula pendiente, debes esperar a que esta se termine y cumplirla.</p>
<p class="rtejustify">Ahora los contratos con el usuario para el plan de servicio y la compra del equipo se har&aacute;n en forma separada e independiente. As&iacute; las cosas los operadores m&oacute;viles ya no pueden condicionar la prestaci&oacute;n del servicio con la compra de un equipo. El usuario podr&aacute; adquirir su equipo en un lugar autorizado y los operadores de telefon&iacute;a m&oacute;vil tendr&aacute;n la obligaci&oacute;n de vender celulares con las bandas abiertas.</p>
<p class="rtejustify"><u><strong>Adicional a lo anterior, los operadores no te podr&aacute;n suspender los servicios contratados por demoras en el pago del celular. Si el usuario adquiere un tel&eacute;fono celular con su operador en modalidad de pago diferido, el operador deber&aacute; incluir en un documento separado las condiciones de pago en el que se indique, entre otros, los plazos acordados entre las partes. Tambi&eacute;n deber&aacute; discriminar en la factura el cobro y el costo del equipo y el del plan que se escoja.</strong></u></p>
<p class="rtejustify">En este sentido, los precios de los equipos no subir&aacute;n y se espera que los precios de los equipos no se incrementen, debido a que ahora habr&aacute; mayor oferta de los mismos en el mercado.</p>
<p class="rtejustify">En Urna de Cristal tramitamos las preguntas relacionadas con la tem&aacute;tica promovidas por el Gobierno, junto con las del programa de televisi&oacute;n en Urna de Cristal TV y programa de radio a trav&eacute;s de Urna de Cristal Radio. Te invitamos a que participes y votes semanalmente en nuestra p&aacute;gina web www.urnadecristal.gov.co, o igualmente a trav&eacute;s de nuestros canales, Call Center 018000952525, facebook.com/urnadecristal o en Twitter en @urnadecristal.</p>
<p class="rtejustify">Cordial saludo,</p>
<p class="rtejustify">&nbsp;</p>
<p class="rtejustify">Equipo Urna de Cristal</p>
MARIAN137
Jue, 10/07/2014 - 17:24
Pregunta:
Respuesta: <p class="rtejustify">Buenas tardes</p>
<p class="rtejustify">La Comisi&oacute;n de Regulaci&oacute;n de Comunicaciones (CRC) expidi&oacute; una resoluci&oacute;n que <strong>proh&iacute;be a operadores de telefon&iacute;a m&oacute;vil fijar cl&aacute;usulas de permanencia para sus usuarios a partir del 1&deg; de julio de 2014.</strong> Por lo anterior queda prohibido estipular este tipo de acuerdos.</p>
<p class="rtejustify">Por otra parte el objetivo de esta medida es incrementar la competencia en el mercado de comunicaciones m&oacute;viles, al facilitar al usuario el cambio de operador, la cual comenzar&aacute; para contratos suscritos a partir del 1 de julio de 2014. Si tienes una cl&aacute;usula pendiente, debes esperar a que esta se termine y cumplirla.</p>
<p class="rtejustify">Ahora los contratos con el usuario para el plan de servicio y la compra del equipo se har&aacute;n en forma separada e independiente. As&iacute; las cosas los operadores m&oacute;viles ya no pueden condicionar la prestaci&oacute;n del servicio con la compra de un equipo. El usuario podr&aacute; adquirir su equipo en un lugar autorizado y los operadores de telefon&iacute;a m&oacute;vil tendr&aacute;n la obligaci&oacute;n de vender celulares con las bandas abiertas.</p>
<p class="rtejustify">Adicional a lo anterior, los operadores no te podr&aacute;n suspender los servicios contratados por demoras en el pago del celular. Si el usuario adquiere un tel&eacute;fono celular con su operador en modalidad de pago diferido, el operador deber&aacute; incluir en un documento separado las condiciones de pago en el que se indique, entre otros, los plazos acordados entre las partes. Tambi&eacute;n deber&aacute; discriminar en la factura el cobro y el costo del equipo y el del plan que se escoja.</p>
<p class="rtejustify">En este sentido, los precios de los equipos no subir&aacute;n y se espera que los precios de los equipos no se incrementen, debido a que ahora habr&aacute; mayor oferta de los mismos en el mercado.</p>
<p class="rtejustify">En Urna de Cristal tramitamos las preguntas relacionadas con la tem&aacute;tica promovidas por el Gobierno, junto con las del programa de televisi&oacute;n en Urna de Cristal TV y programa de radio a trav&eacute;s de Urna de Cristal Radio. Te invitamos a que participes y votes semanalmente en nuestra p&aacute;gina web www.urnadecristal.gov.co, o igualmente a trav&eacute;s de nuestros canales, Call Center 018000952525, facebook.com/urnadecristal o en Twitter en @urnadecristal.</p>
<p class="rtejustify">Cordial saludo,</p>
<p class="rtejustify">&nbsp;</p>
<p class="rtejustify">Equipo Urna de Cristal</p>
ELSY YAENTH CASTRO
Jue, 10/07/2014 - 14:08
Pregunta:
Respuesta: <p>Buenas tardes Elsy</p>
<p>La Comisi&oacute;n de Regulaci&oacute;n de Comunicaciones (CRC) expidi&oacute; una resoluci&oacute;n que proh&iacute;be a operadores de telefon&iacute;a m&oacute;vil fijar cl&aacute;usulas de permanencia para sus usuarios a partir del 1&deg; de julio de 2014.</p>
<p class="rtejustify">El objetivo de esta medida es incrementar la competencia en el mercado de comunicaciones m&oacute;viles, al facilitar al usuario el cambio de operador, la cual comenzar&aacute; para contratos suscritos a partir del 1 de julio de 2014. Si tienes una cl&aacute;usula pendiente, debes esperar a que esta se termine y cumplirla.</p>
<p class="rtejustify">Ahora los contratos con el usuario para el plan de servicio y la compra del equipo se har&aacute;n en forma separada e independiente. As&iacute; las cosas los operadores m&oacute;viles ya no pueden condicionar la prestaci&oacute;n del servicio con la compra de un equipo. El usuario podr&aacute; adquirir su equipo en un lugar autorizado y los operadores de telefon&iacute;a m&oacute;vil tendr&aacute;n la obligaci&oacute;n de vender celulares con las bandas abiertas.</p>
<p class="rtejustify">Adicional a lo anterior, los operadores no te podr&aacute;n suspender los servicios contratados por demoras en el pago del celular. Si el usuario adquiere un tel&eacute;fono celular con su operador en modalidad de pago diferido, el operador deber&aacute; incluir en un documento separado las condiciones de pago en el que se indique, entre otros, los plazos acordados entre las partes. Tambi&eacute;n deber&aacute; discriminar en la factura el cobro y el costo del equipo y el del plan que se escoja.</p>
<p class="rtejustify">En este sentido, los precios de los equipos no subir&aacute;n y se espera que los precios de los equipos no se incrementen, debido a que ahora habr&aacute; mayor oferta de los mismos en el mercado.</p>
<p class="rtejustify">En Urna de Cristal tramitamos las preguntas relacionadas con la tem&aacute;tica promovidas por el Gobierno, junto con las del programa de televisi&oacute;n en Urna de Cristal TV y programa de radio a trav&eacute;s de Urna de Cristal Radio. Te invitamos a que participes y votes semanalmente en nuestra p&aacute;gina web www.urnadecristal.gov.co, o igualmente a trav&eacute;s de nuestros canales, Call Center 018000952525, facebook.com/urnadecristal o en Twitter en @urnadecristal.</p>
<p class="rtejustify">Cordial saludo,</p>
<p class="rtejustify">&nbsp;</p>
<p class="rtejustify">Equipo Urna de Cristal</p>
diego castillo
Jue, 10/07/2014 - 13:51
Pregunta:
Respuesta: <p class="rtejustify">Buenas tardes Diego</p>
<p class="rtejustify">La Urna de Cristal, es una herramienta de interacci&oacute;n con el ciudadano que tiene como objetivo generar propuestas para mejorar las pol&iacute;ticas del Gobierno Colombiano. Las quejas y los reclamos o mensajes con respecto a alguna entidad o tema determinado, debes hacerla llegar al ente espec&iacute;fico. Para saber c&oacute;mo, te invitamos a que visites el portal del Estado colombiano: <a href="http://www.gobiernoenlinea.gov.co/">http://www.gobiernoenlinea.gov.co</a>, o bien dirigirte directamente a la Superintendencia de Industria y Comercio en <a href="http://webcun.sic.gov.co:9453/consultaCUNSIC_1.0.0/faces/index3.xhtml">http://webcun.sic.gov.co:9453/consultaCUNSIC_1.0.0/faces/index3.xhtml</a>. La Superintendencia de Industria y Comercio SIC es la entidad encargada de recibir, atender y resolver las quejas y reclamos con respecto prestaci&oacute;n de los servicios de telefon&iacute;a no domiciliaria. Carrera 13 # 27&nbsp; 00, piso 5 Bogot&aacute;, tel&eacute;fonos: 3341221 y 2813882. mail:<a href="mailto:info@sic.gov.co">info@sic.gov.co</a>,&nbsp;y p&aacute;gina web <a href="http://www.sic.gov.co/">www.sic.gov.co</a>.</p>
<p class="rtejustify">En Urna de Cristal tramitamos las preguntas relacionadas con la tem&aacute;tica promovidas por el Gobierno, junto con las del programa de televisi&oacute;n en Urna de Cristal TV y programa de radio a trav&eacute;s de Urna de Cristal Radio. Te invitamos a que participes y votes semanalmente en nuestra p&aacute;gina web <a href="http://www.urnadecristal.gov.co">www.urnadecristal.gov.co</a>, o igualmente a trav&eacute;s de nuestros canales, Call Center 018000952525, facebook.com/urnadecristal o en Twitter en @urnadecristal.&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;</p>
<p class="rtejustify">Cordial saludo,</p>
<p class="rtejustify">&nbsp;</p>
<p class="rtejustify">Equipo Urna de Cristal</p>
diego castillo
Jue, 10/07/2014 - 13:42
Pregunta:
Respuesta: <p class="rtejustify">Buenas tardes Diego</p>
<p class="rtejustify">Es correcto. La Comisi&oacute;n de Regulaci&oacute;n de Comunicaciones (CRC) expidi&oacute; una resoluci&oacute;n que proh&iacute;be a operadores de telefon&iacute;a m&oacute;vil fijar cl&aacute;usulas de permanencia para sus usuarios a partir del 1&deg; de julio de 2014.</p>
<p class="rtejustify">El objetivo de esta medida es incrementar la competencia en el mercado de comunicaciones m&oacute;viles, al facilitar al usuario el cambio de operador, la cual comenzar&aacute; para contratos suscritos a partir del 1 de julio de 2014. Si tienes una cl&aacute;usula pendiente, debes esperar a que esta se termine y cumplirla.</p>
<p class="rtejustify">Ahora los contratos con el usuario para el plan de servicio y la compra del equipo se har&aacute;n en forma separada e independiente. As&iacute; las cosas los operadores m&oacute;viles ya no pueden condicionar la prestaci&oacute;n del servicio con la compra de un equipo. El usuario podr&aacute; adquirir su equipo en un lugar autorizado y los operadores de telefon&iacute;a m&oacute;vil tendr&aacute;n la obligaci&oacute;n de vender celulares con las bandas abiertas.</p>
<p class="rtejustify">Adicional a lo anterior, los operadores no te podr&aacute;n suspender los servicios contratados por demoras en el pago del celular. Si el usuario adquiere un tel&eacute;fono celular con su operador en modalidad de pago diferido, el operador deber&aacute; incluir en un documento separado las condiciones de pago en el que se indique, entre otros, los plazos acordados entre las partes. Tambi&eacute;n deber&aacute; discriminar en la factura el cobro y el costo del equipo y el del plan que se escoja.</p>
<p class="rtejustify">En este sentido, los precios de los equipos no subir&aacute;n y se espera que los precios de los equipos no se incrementen, debido a que ahora habr&aacute; mayor oferta de los mismos en el mercado.</p>
<p class="rtejustify">En Urna de Cristal tramitamos las preguntas relacionadas con la tem&aacute;tica promovidas por el Gobierno, junto con las del programa de televisi&oacute;n en Urna de Cristal TV y programa de radio a trav&eacute;s de Urna de Cristal Radio. Te invitamos a que participes y votes semanalmente en nuestra p&aacute;gina web www.urnadecristal.gov.co, o igualmente a trav&eacute;s de nuestros canales, Call Center 018000952525, facebook.com/urnadecristal o en Twitter en @urnadecristal.</p>
<p class="rtejustify">Cordial saludo,</p>
<p class="rtejustify">&nbsp;</p>
<p class="rtejustify">Equipo Urna de Cristal</p>
hfcanaval
Jue, 10/07/2014 - 10:15
Pregunta:
Respuesta: <p class="rtejustify">Buenas tardes Hugo</p>
<p class="rtejustify">La Urna de Cristal, es una herramienta de interacci&oacute;n con el ciudadano que tiene como objetivo generar propuestas para mejorar las pol&iacute;ticas del Gobierno Colombiano. Las quejas y los reclamos o mensajes con respecto a alguna entidad o tema determinado, debes hacerla llegar al ente espec&iacute;fico. Para saber c&oacute;mo, te invitamos a que visites el portal del Estado colombiano: <a href="http://www.gobiernoenlinea.gov.co/">http://www.gobiernoenlinea.gov.co</a>, o bien dirigirte directamente a la Superintendencia de Industria y Comercio en <a href="http://webcun.sic.gov.co:9453/consultaCUNSIC_1.0.0/faces/index3.xhtml">http://webcun.sic.gov.co:9453/consultaCUNSIC_1.0.0/faces/index3.xhtml</a>. La Superintendencia de Industria y Comercio SIC es la entidad encargada de recibir, atender y resolver las quejas y reclamos con respecto prestaci&oacute;n de los servicios de telefon&iacute;a no domiciliaria. Carrera 13 # 27&nbsp; 00, piso 5 Bogot&aacute;, tel&eacute;fonos: 3341221 y 2813882. mail:<a href="mailto:info@sic.gov.co">info@sic.gov.co</a>,&nbsp;y p&aacute;gina web <a href="http://www.sic.gov.co/">www.sic.gov.co</a>.</p>
<p class="rtejustify">En Urna de Cristal tramitamos las preguntas relacionadas con la tem&aacute;tica promovidas por el Gobierno, junto con las del programa de televisi&oacute;n en Urna de Cristal TV y programa de radio a trav&eacute;s de Urna de Cristal Radio. Te invitamos a que participes y votes semanalmente en nuestra p&aacute;gina web <a href="http://www.urnadecristal.gov.co">www.urnadecristal.gov.co</a>, o igualmente a trav&eacute;s de nuestros canales, Call Center 018000952525, facebook.com/urnadecristal o en Twitter en @urnadecristal.&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;</p>
<p class="rtejustify">Cordial saludo,</p>
<p class="rtejustify">&nbsp;</p>
<p class="rtejustify">Equipo Urna de Cristal</p>
Armando Llanten
Jue, 10/07/2014 - 10:09
Pregunta:
Respuesta: <p class="rtejustify">Buenas tardes Armando</p>
<p class="rtejustify">La Comisi&oacute;n de Regulaci&oacute;n de Comunicaciones (CRC) expidi&oacute; una resoluci&oacute;n que proh&iacute;be a operadores de telefon&iacute;a m&oacute;vil fijar cl&aacute;usulas de permanencia para sus usuarios a partir del 1&deg; de julio de 2014.</p>
<p class="rtejustify">El objetivo de esta medida es incrementar la competencia en el mercado de comunicaciones m&oacute;viles, al facilitar al usuario el cambio de operador, la cual comenzar&aacute; para contratos suscritos a partir del 1 de julio de 2014. Si tienes una cl&aacute;usula pendiente, debes esperar a que esta se termine y cumplirla.</p>
<p class="rtejustify">Ahora los contratos con el usuario para el plan de servicio y la compra del equipo se har&aacute;n en forma separada e independiente. As&iacute; las cosas los operadores m&oacute;viles ya no pueden condicionar la prestaci&oacute;n del servicio con la compra de un equipo. El usuario podr&aacute; adquirir su equipo en un lugar autorizado y los operadores de telefon&iacute;a m&oacute;vil tendr&aacute;n la obligaci&oacute;n de vender celulares con las bandas abiertas.</p>
<p class="rtejustify">Adicional a lo anterior, los operadores no te podr&aacute;n suspender los servicios contratados por demoras en el pago del celular. Si el usuario adquiere un tel&eacute;fono celular con su operador en modalidad de pago diferido, el operador deber&aacute; incluir en un documento separado las condiciones de pago en el que se indique, entre otros, los plazos acordados entre las partes. Tambi&eacute;n deber&aacute; discriminar en la factura el cobro y el costo del equipo y el del plan que se escoja.</p>
<p class="rtejustify">En este sentido, los precios de los equipos no subir&aacute;n y se espera que los precios de los equipos no se incrementen, debido a que ahora habr&aacute; mayor oferta de los mismos en el mercado.</p>
<p class="rtejustify">En Urna de Cristal tramitamos las preguntas relacionadas con la tem&aacute;tica promovidas por el Gobierno, junto con las del programa de televisi&oacute;n en Urna de Cristal TV y programa de radio a trav&eacute;s de Urna de Cristal Radio. Te invitamos a que participes y votes semanalmente en nuestra p&aacute;gina web www.urnadecristal.gov.co, o igualmente a trav&eacute;s de nuestros canales, Call Center 018000952525, facebook.com/urnadecristal o en Twitter en @urnadecristal.</p>
<p class="rtejustify">Cordial saludo,</p>
<p class="rtejustify">&nbsp;</p>
<p class="rtejustify">Equipo Urna de Cristal</p>