Déjanos preguntas sobre la eliminación de las cláusulas de permanencia para telefonía móvil
Imagen Miniatura Vista
La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) expidió una resolución que prohíbe a operadores de telefonía móvil fijar cláusulas de permanencia para sus usuarios a partir del 1° de julio de 2014. El objetivo de esta medida es incrementar la competencia en el mercado de comunicaciones móviles, al facilitar al usuario el cambio de operador.
¿Cómo se financia la compra del plan de voz y del equipo?¿Los equipos se venderán libres para cualquier operador?
El gobierno response
Urna de Cristal
<p class="rtejustify">Buenas tardes</p>
<p class="rtejustify">La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) expidió una resolución que prohíbe a operadores de telefonía móvil fijar cláusulas de permanencia para sus usuarios a partir del 1° de julio de 2014.</p>
<p class="rtejustify">El objetivo de esta medida es incrementar la competencia en el mercado de comunicaciones móviles, al facilitar al usuario el cambio de operador, la cual comenzará para contratos suscritos a partir del 1 de julio de 2014. Si tienes una cláusula pendiente, debes esperar a que esta se termine y cumplirla.</p>
<p class="rtejustify">Ahora los contratos con el usuario para el plan de servicio y la compra del equipo se harán en forma separada e independiente. Así las cosas los operadores móviles ya no pueden condicionar la prestación del servicio con la compra de un equipo. El usuario podrá adquirir su equipo en un lugar autorizado y los operadores de telefonía móvil tendrán la obligación de vender celulares con las bandas abiertas.</p>
<p class="rtejustify">Adicional a lo anterior, los operadores no te podrán suspender los servicios contratados por demoras en el pago del celular. Si el usuario adquiere un teléfono celular con su operador en modalidad de pago diferido, el operador deberá incluir en un documento separado las condiciones de pago en el que se indique, entre otros, los plazos acordados entre las partes. También deberá discriminar en la factura el cobro y el costo del equipo y el del plan que se escoja.</p>
<p class="rtejustify">En este sentido, los precios de los equipos no subirán y se espera que los precios de los equipos no se incrementen, debido a que ahora habrá mayor oferta de los mismos en el mercado.</p>
<p class="rtejustify">En Urna de Cristal tramitamos las preguntas relacionadas con la temática promovidas por el Gobierno, junto con las del programa de televisión en Urna de Cristal TV y programa de radio a través de Urna de Cristal Radio. Te invitamos a que participes y votes semanalmente en nuestra página web www.urnadecristal.gov.co, o igualmente a través de nuestros canales, Call Center 018000952525, facebook.com/urnadecristal o en Twitter en @urnadecristal.</p>
<p class="rtejustify">Cordial saludo,</p>
<p class="rtejustify"> </p>
<p class="rtejustify">Equipo Urna de Cristal</p>
<p class="rtejustify">La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) expidió una resolución que prohíbe a operadores de telefonía móvil fijar cláusulas de permanencia para sus usuarios a partir del 1° de julio de 2014.</p>
<p class="rtejustify">El objetivo de esta medida es incrementar la competencia en el mercado de comunicaciones móviles, al facilitar al usuario el cambio de operador, la cual comenzará para contratos suscritos a partir del 1 de julio de 2014. Si tienes una cláusula pendiente, debes esperar a que esta se termine y cumplirla.</p>
<p class="rtejustify">Ahora los contratos con el usuario para el plan de servicio y la compra del equipo se harán en forma separada e independiente. Así las cosas los operadores móviles ya no pueden condicionar la prestación del servicio con la compra de un equipo. El usuario podrá adquirir su equipo en un lugar autorizado y los operadores de telefonía móvil tendrán la obligación de vender celulares con las bandas abiertas.</p>
<p class="rtejustify">Adicional a lo anterior, los operadores no te podrán suspender los servicios contratados por demoras en el pago del celular. Si el usuario adquiere un teléfono celular con su operador en modalidad de pago diferido, el operador deberá incluir en un documento separado las condiciones de pago en el que se indique, entre otros, los plazos acordados entre las partes. También deberá discriminar en la factura el cobro y el costo del equipo y el del plan que se escoja.</p>
<p class="rtejustify">En este sentido, los precios de los equipos no subirán y se espera que los precios de los equipos no se incrementen, debido a que ahora habrá mayor oferta de los mismos en el mercado.</p>
<p class="rtejustify">En Urna de Cristal tramitamos las preguntas relacionadas con la temática promovidas por el Gobierno, junto con las del programa de televisión en Urna de Cristal TV y programa de radio a través de Urna de Cristal Radio. Te invitamos a que participes y votes semanalmente en nuestra página web www.urnadecristal.gov.co, o igualmente a través de nuestros canales, Call Center 018000952525, facebook.com/urnadecristal o en Twitter en @urnadecristal.</p>
<p class="rtejustify">Cordial saludo,</p>
<p class="rtejustify"> </p>
<p class="rtejustify">Equipo Urna de Cristal</p>
Comentarios