¿Y tú sabes qué es el Sistema Nacional de Rendición de Cuentas?

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El Sistema Nacional de Rendición de Cuentas (SNRdC) es el conjunto de agentes, instancias de coordinación, principios, normas, estrategias, políticas, programas, metodologías y mecanismos que se articulan para coordinar y potenciar las actividades adelantadas en el marco de los ejercicios de rendición de cuentas, es decir, que a través del Sistema Nacional de Rendición de Cuentas, las entidades del estado están en la obligación de rendirte cuentas.

Conviértete en un «cuidador de lo público» como ciudadano puedes vincularte al seguimiento de las estrategias, planes y acciones de los asuntos del Estado, mediante el SNRdC.

 

 

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PREGUNTAS DE LOS CIUDADANOS

CC,1004921628
Mié, 30/11/2022 - 19:34
Pregunta:
DiosaDeAngeles
Vie, 26/08/2016 - 08:32
Pregunta:
Respuesta: <p>Buen dia se&ntilde;ora Nancy Durley:</p>
<p>Agradecemos su inter&eacute;s por el Medio Ambiente y en especial por Bogot&aacute;, me permito manifestarle que por competencia entre entidades debe dirigirse a la Secretaria Distrital de Ambiente SDA, ya que son ellos los encargados de regular los temas concernientes a Bogot&aacute;.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>Sin otro particular,</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>EDNA MARGARITA ANGEL P</p>
<p>Profesional Especializada</p>
<p>UCGA</p>
37942802
Mar, 02/08/2016 - 19:38
Pregunta:
Respuesta: <p>Bogot&aacute;, D.C.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>Respetada Se&ntilde;ora Maria Patricia:</p>
<p>Reciba un cordial saludo, de manera respetuosa me permito informarle que dicha petici&oacute;n debe realizarla directamente en las diferentes corporaciones, sin embargo escalaremos dicha petici&oacute;n.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>Cordialmente,</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>ATENCION AL CIUDADANO</p>
<p>&nbsp;</p>
senatutor
Mar, 02/08/2016 - 13:03
Pregunta:
Respuesta: <div>
De manera respetuosa me permito informarle que la ley 1715 de 2014, en el cap&iacute;tulo III, creo incentivos a la inversi&oacute;n en proyectos con fuentes No Convencionales de Energ&iacute;a (FNCE). A saber, deducci&oacute;n especial en el impuesto sobre la renta y complementarios, depreciaci&oacute;n fiscal acelerada, exclusi&oacute;n de IVA y exenci&oacute;n de gravamen arancelario.</div>
<div>
Dichos incentivos fueron reglamentados por el gobierno nacional a trav&eacute;s del decreto 2143 de 2015. Este decreto precisa las reglas de aplicaci&oacute;n a los incentivos y establece plazos en materia de expedici&oacute;n de requisitos para emitir la certificaci&oacute;n y avalar los proyectos de fuentes no convencionales de energ&iacute;a (FNCE), REQUISITO indispensable para acceder a los incentivos tributarios de exclusi&oacute;n de IVA &nbsp;y exenci&oacute;n de gravamen ARANCELARIO.</div>
<div>
Finalmente, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS) p&uacute;blico en Enero de 2016 el proyecto de resoluci&oacute;n &ldquo;Por la cual se adopta el procedimiento y requisitos&rdquo;.</div>
<div>
&nbsp;</div>
<div>
cordial saludo.</div>
senatutor
Mar, 02/08/2016 - 12:47
Pregunta:
Respuesta: <div>
De manera respetuosa me permito informarle que la ley 1715 de 2014, en el cap&iacute;tulo III, creo incentivos a la inversi&oacute;n en proyectos con fuentes No Convencionales de Energ&iacute;a (FNCE). A saber, deducci&oacute;n especial en el impuesto sobre la renta y complementarios, depreciaci&oacute;n fiscal acelerada, exclusi&oacute;n de IVA y exenci&oacute;n de gravamen arancelario.</div>
<div>
Dichos incentivos fueron reglamentados por el gobierno nacional a trav&eacute;s del decreto 2143 de 2015. Este decreto precisa las reglas de aplicaci&oacute;n a los incentivos y establece plazos en materia de expedici&oacute;n de requisitos para emitir la certificaci&oacute;n y avalar los proyectos de fuentes no convencionales de energ&iacute;a (FNCE), REQUISITO indispensable para acceder a los incentivos tributarios de exclusi&oacute;n de IVA &nbsp;y exenci&oacute;n de gravamen ARANCELARIO.</div>
<div>
Finalmente, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS) p&uacute;blico en Enero de 2016 el proyecto de resoluci&oacute;n &ldquo;Por la cual se adopta el procedimiento y requisitos&rdquo;.</div>
<div>
&nbsp;</div>
<div>
Cordial saludo.</div>
joguzpu
Mar, 19/07/2016 - 20:41
Pregunta:
Respuesta: <p>Buen dia Se&ntilde;or Guzman:</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>Reciba un cordial saludo, nos permitimos informarle que de acuerdo a su solicitud, las entidades que controlan las politicas del cuidado del medio ambiente son las autoridades autonomas regionales, en su caso Corantioquia.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>Estamos atentos,</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>Ministerio de Ambiente.</p>
<p>Atenci&oacute;n al Ciudadano</p>
LUICSARMIENTO
Mié, 13/07/2016 - 00:04
Pregunta:
Respuesta: <p>Buen d&iacute;a, en atenci&oacute;n a su pregunta, atentamente le informamos que puede presentar sus solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y sugerencias al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio al correo&nbsp;<a href="mailto:correspondencia@minvivienda.gov.co">correspondencia@minvivienda.gov.co</a>, a la Calle 18 N&deg; 7 &ndash; 49 en la ciudad de Bogot&aacute; D.C. o al Fax (1)2817327 en donde con gusto le atenderemos y le orientaremos al respecto.</p>
yazmith
Lun, 11/07/2016 - 15:36
Pregunta:
Respuesta: <p style="text-align:justify"><span style="font-size: 10pt; font-family: Verdana, sans-serif;">Buen d&iacute;a, en atenci&oacute;n a su inquietud nos permitimos manifestarle que mediante la secci&oacute;n 1 del cap&iacute;tulo 2 del t&iacute;tulo 1 de la parte 1 del libro 2 del Decreto 1077 de 2015, se reglament&oacute; la metodolog&iacute;a para la focalizaci&oacute;n, identificaci&oacute;n y selecci&oacute;n de los hogares beneficiarios del Subsidio Familiar de Vivienda en Especie -SFVE, en el marco del programa de vivienda gratuita, as&iacute;:<o:p></o:p></span></p>
<p style="text-align:justify"><span style="font-size: 10pt; font-family: Verdana, sans-serif;">Los potenciales beneficiarios del SFVE son los hogares registrados en los siguientes listados o bases de datos, proporcionados por las entidades competentes:<o:p></o:p></span></p>
<p style="margin-left:14.2pt;text-align:justify"><span style="font-size: 10pt; font-family: Verdana, sans-serif;">&Oslash; Sistema de informaci&oacute;n de la Red para la Superaci&oacute;n de la Pobreza Extrema UNIDOS -SIUNIDOS-o la que haga sus veces. &Oslash; Sistema de identificaci&oacute;n para potenciales beneficiarios de los programas sociales SISBEN III o el que haga sus veces. &Oslash; Registro &Uacute;nico de Poblaci&oacute;n Desplazada -RUPD-o el que haga sus veces. &Oslash; Sistema de Informaci&oacute;n del Subsidio Familiar de Vivienda Administrado por FONVIVIENDA o &eacute;l que haga sus veces con los hogares que hayan sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda urbano que se encuentre sin aplicar u hogares que se encuentren en estado &quot;Calificado&quot;. &Oslash; Sistema de Informaci&oacute;n del Subsidio Familiar de Vivienda Administrado por FONVIVIENDA o &eacute;l que haga sus veces con los hogares que hayan sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda urbano asignado en la bolsa de desastres naturales que se encuentre sin aplicar<o:p></o:p></span></p>
<p style="text-align:justify"><span style="font-size: 10pt; font-family: Verdana, sans-serif;">El Departamento para la Prosperidad Social - DPS es la entidad encargada de realizar la selecci&oacute;n de los potenciales beneficiarios del SFVE teniendo en cuenta los porcentajes de composici&oacute;n poblacional del proyecto y atendiendo los criterios de priorizaci&oacute;n que se determinan en la secci&oacute;n 1 del cap&iacute;tulo 2 del t&iacute;tulo 1 de la parte 1 del libro 2 del Decreto 1077 de 2015<o:p></o:p></span></p>
<p style="text-align:justify"><span style="font-size: 10pt; font-family: Verdana, sans-serif;">Por lo anterior debe consultar si se encuentra en los listados mencionados a trav&eacute;s de las oficinas del DPS, de encontrarse en alg&uacute;n listado deber&aacute; presentar postulaci&oacute;n al subsidio familiar de vivienda en especie en cualquier caja de compensaci&oacute;n de su municipio &nbsp;dentro de las fechas establecidas para tal fin<o:p></o:p></span></p>
Edgar Acosta Fajardo
Mié, 29/06/2016 - 14:47
Pregunta:
Respuesta: <p><strong>Apreciado Ciudadano Edgar</strong></p>
<p><strong>Reciba un cordial saludo del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA</strong></p>
<p>Agradecemos informar las situaciones que se presentan o las inquietudes que tiene frente a la entidad.</p>
<p>Por lo anterior y con el objetivo de brindar mayor informaci&oacute;n al respecto, agradecemos que nos remita la situaci&oacute;n planteada con mayor detalle a trav&eacute;s de nuestros canales oficiales y en especial en el canal virtual&nbsp;<a href="http://www.sena.edu.co/">www.sena.edu.co</a>&nbsp;en la opci&oacute;n Atenci&oacute;n al ciudadano y en&nbsp;<strong>PQRS</strong>, donde recibiremos y gestionaremos las&nbsp;<strong>Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y/o Reconocimientos</strong>&nbsp;que tenga.</p>
<p>Muchas gracias por el tiempo dedicado.</p>
<p><strong>SENA</strong></p>
yamiled orozco
Dom, 26/06/2016 - 11:39
Pregunta:
Respuesta: <p>El Ministerio de Minas y Energia administra los Fondos que se dedican a apoyar proyectos de Energias Renovables tanto para las zonas geograficas conectadas como para las no conectadas. La informacion detallada la puede consultar en el portal web en el siguiete enlace</p>
<p>https://www.minminas.gov.co/fondos-especiales2</p>
GERMAN EDUARDO MENESES ZUNIGA
Mié, 08/06/2016 - 18:22
Pregunta:
Respuesta: <p>De acuerdo a los mandatos del Plan Nacional de Desarrollo 2006 &ndash; 2010, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (antiguo Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial), en marzo de 2010, expidi&oacute; la<strong> Pol&iacute;tica Nacional para la Gesti&oacute;n Integral del Recurso H&iacute;drico &ndash; PNGIRH</strong>.</p>
<p>La Pol&iacute;tica Nacional para la Gesti&oacute;n Integral del Recurso H&iacute;drico &ndash; PNGIRH, se enmarca dentro del <strong>concepto de Gesti&oacute;n Integrada del Recurso H&iacute;drico &ndash; GIRH</strong>-, definido por la Global Water Partnership -GWP como &ldquo;un proceso que promueve la gesti&oacute;n y el aprovechamiento coordinado de los recursos h&iacute;dricos, la tierra y los recursos naturales relacionados, con el fin de maximizar el bienestar social y econ&oacute;mico de manera equitativa sin comprometer la sustentabilidad de los ecosistemas vitales&rdquo;. Este concepto exige <strong>considerar el agua en todos sus estados dentro de su ciclo natural y la interdependencia de las aguas superficiales, subterr&aacute;neas y marinas</strong>. As&iacute; mismo exige considerar la <strong>interacci&oacute;n del recurso h&iacute;drico con los dem&aacute;s recursos naturales renovables</strong> que dependen del agua para su conservaci&oacute;n, pero de los cuales al mismo tiempo &eacute;ste depende para su sostenibilidad.</p>
<p>NOTA: Se&ntilde;or German desde nuestro correo institucional ampliaremos esta respuesta.&nbsp;</p>
Danna
Vie, 03/06/2016 - 10:41
Pregunta:
Respuesta: <div>
Estimado ciudadano,</div>
<div>
&nbsp;</div>
<div class="rtejustify">
Al respecto es importante mencionar que los cuadernos y libros (textos escolares) son considerados como una herramienta que favorece los procesos de aprendizaje, en la que los docentes y estudiantes participan activamente en la construcci&oacute;n de significado. Estos materiales no presentan la ciencia o los saberes disciplinares de la escuela como algo acabado, como verdades inamovibles, sino que promueven en los lectores otras maneras de aproximaci&oacute;n al conocimiento y apropiaci&oacute;n del mismo. Como propuesta pedag&oacute;gica y cultural, el texto escolar se reconoce como una herramienta educativa o un recurso m&aacute;s, sin imponer una determinada forma de ense&ntilde;ar o de aprender. &nbsp;Por lo anterior, es importante mantener el uso de dichos materiales educativos en las instituciones educativas. Ahora bien, cabe anotar que especialmente sobre el cuidado del medio ambiente el Ministerio de Educaci&oacute;n implementa el Programa de Educaci&oacute;n Ambiental el cual desarrolla los Proyectos Ambientales Escolares &ndash;PRAE. Estos proyectos incorporan la problem&aacute;tica ambiental local al quehacer de las instituciones educativas, teniendo en cuenta su din&aacute;mica natural y socio-cultural al contexto. Dicha incorporaci&oacute;n tiene el car&aacute;cter transversal e interdisciplinario propio de Los PRAE: una estrategia de incorporaci&oacute;n de la dimensi&oacute;n ambiental en los Proyectos Educativos Institucionales (PEI) car&aacute;cter transversal e interdisciplinario propio de las necesidades de la comprensi&oacute;n de la visi&oacute;n dist&eacute;mica del ambiente y de la formaci&oacute;n integral requerida para la transformaci&oacute;n de realidades locales, regionales y/o nacionales.</div>
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&nbsp;</div>
<div>
Cordialmente,</div>
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Direcci&oacute;n de Calidad para la Educaci&oacute;n Preescolar, B&aacute;sica y Media</div>
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Ministerio de Educaci&oacute;n Preescolar, B&aacute;sica y Media</div>
Julián David Cortés Sánchez
Jue, 02/06/2016 - 18:48
Pregunta: