POR QUÉ NO SE SUSPENDE LA UTILIZACIÓN DE CUADERNOS Y LIBROS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS?

Enviado por Danna el Vie, 03/06/2016 - 10:41
POR QUÉ NO SE SUSPENDE LA UTILIZACIÓN DE CUADERNOS Y LIBROS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS?
El gobierno response
Urna de Cristal
<div>
Estimado ciudadano,</div>
<div>
&nbsp;</div>
<div class="rtejustify">
Al respecto es importante mencionar que los cuadernos y libros (textos escolares) son considerados como una herramienta que favorece los procesos de aprendizaje, en la que los docentes y estudiantes participan activamente en la construcci&oacute;n de significado. Estos materiales no presentan la ciencia o los saberes disciplinares de la escuela como algo acabado, como verdades inamovibles, sino que promueven en los lectores otras maneras de aproximaci&oacute;n al conocimiento y apropiaci&oacute;n del mismo. Como propuesta pedag&oacute;gica y cultural, el texto escolar se reconoce como una herramienta educativa o un recurso m&aacute;s, sin imponer una determinada forma de ense&ntilde;ar o de aprender. &nbsp;Por lo anterior, es importante mantener el uso de dichos materiales educativos en las instituciones educativas. Ahora bien, cabe anotar que especialmente sobre el cuidado del medio ambiente el Ministerio de Educaci&oacute;n implementa el Programa de Educaci&oacute;n Ambiental el cual desarrolla los Proyectos Ambientales Escolares &ndash;PRAE. Estos proyectos incorporan la problem&aacute;tica ambiental local al quehacer de las instituciones educativas, teniendo en cuenta su din&aacute;mica natural y socio-cultural al contexto. Dicha incorporaci&oacute;n tiene el car&aacute;cter transversal e interdisciplinario propio de Los PRAE: una estrategia de incorporaci&oacute;n de la dimensi&oacute;n ambiental en los Proyectos Educativos Institucionales (PEI) car&aacute;cter transversal e interdisciplinario propio de las necesidades de la comprensi&oacute;n de la visi&oacute;n dist&eacute;mica del ambiente y de la formaci&oacute;n integral requerida para la transformaci&oacute;n de realidades locales, regionales y/o nacionales.</div>
<div>
&nbsp;</div>
<div>
Cordialmente,</div>
<div>
&nbsp;</div>
<div>
Direcci&oacute;n de Calidad para la Educaci&oacute;n Preescolar, B&aacute;sica y Media</div>
<div>
Ministerio de Educaci&oacute;n Preescolar, B&aacute;sica y Media</div>

Comentarios