Déjanos tus inquietudes sobre derechos de protección al consumidor de telefonía móvil

Finaliza
Imagen de EJERCICIO

Este miércoles 4 de junio desde las 3:30 p.m. estaremos en vivo con la Comisión de Regulación de Comunicaciones respondiendo tus preguntas sobre derechos de protección al consumidor de telefonía móvil. Registra todas tus preguntas, aportes, opiniones y comentarios sobre el tema y recibe respuesta por todas las frecuencias ded Señal Radio Colombia. 

Enlaces relacionados

 

inactiva

PREGUNTAS DE LOS CIUDADANOS

Mayerlid
Sáb, 07/06/2014 - 23:17
Pregunta:
Respuesta: <p class="rtejustify"><em>Mayerlid Cordial saludo.</em></p>
<p class="rtejustify"><em>A su pregunta el FNA le responde que los requisitos b&aacute;sicos para acceder a este modelo es necesario que est&eacute; vinculada a trav&eacute;s de Cesant&iacute;as o Ahorro Voluntario y cumplir con el puntaje en el momento de solicitarlo; 400 puntos para ahorro voluntario y 460 por cesant&iacute;as. No necesita de cuota inicial pero s&iacute; debe cumplir con el punto anteriormente explicado. El FNA a trav&eacute;s del &Aacute;rea de Vivienda promocionara las viviendas en todo el territorio nacional&nbsp; y son estas viviendas las que usted deber&aacute; mirar y si gusta de una y cuenta con la capacidad de pago, podr&aacute; apartarla y solicitar el TACS. En caso de no tener capacidad de pago, puede solicitarlo en conjunto para que puedan acceder. El 6 de junio de 2014 el Presidente de la Rep&uacute;blica Dr. Juan Manuel Santos, firm&oacute; el decreto 1058 de 2014 por medio del cual los arrendatarios se convertir&aacute;n en propietarios con el modelo que hemos denominado TACS (Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad), luego de la firma del decreto se inici&oacute; el proceso de reglamentaci&oacute;n del mismo. En cuanto est&eacute;n dispuestos los lineamientos de los TACS, los compartiremos por nuestros canales de divulgaci&oacute;n (presencial, telef&oacute;nico, virtual, radio y tv virtual, portal web, redes sociales, entre otros).</em></p>
paoalvarez96
Mar, 03/06/2014 - 16:41
Pregunta:
Respuesta: <p class="rtejustify">Buenas tardes Paola</p>
<p class="rtejustify">En atenci&oacute;n al asunto de la referencia, en primer t&eacute;rmino el Equipo de Urna de Cristal se permite se&ntilde;alar que la presente iniciativa es una herramienta de interacci&oacute;n y participaci&oacute;n del Gobierno frente al ciudadano que tiene como objetivo acercar y conocer las propuesta e inquietudes que permitan mejorar las pol&iacute;ticas del Gobierno Colombiano.</p>
<p class="rtejustify">En este sentido, acusamos el recibido de la comunicaci&oacute;n remitida a Urna de Cristal. As&iacute; mismo nos permitimos indicar que podr&aacute;s acudir ante la SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO, entidad encargada de velar, entre otros, por la protecci&oacute;n al consumidor, siendo este el conjunto de normas que regulan la prestaci&oacute;n de servicios entre los operadores m&oacute;viles y sus usuarios. As&iacute; mismo tienes la posibilidad de adem&aacute;s de poner en conocimiento la situaci&oacute;n, procedan a responder de fondo la referida queja o desplegar el inicio de las acciones pertinentes. Te invitamos que ingreses a <a href="http://www.superindustriaycomercio.gov.co">www.superindustriaycomercio.gov.co</a>.</p>
<p class="rtejustify">En Urna de Cristal tramitamos las preguntas relacionadas con la tem&aacute;tica promovidas por el Gobierno, junto con las del programa de televisi&oacute;n en Urna de Cristal TV y programa de radio a trav&eacute;s de Urna de Cristal Radio. Te invitamos a que participes y votes semanalmente en nuestra p&aacute;gina web <a href="http://www.urnadecristal.gov.co">www.urnadecristal.gov.co</a>, o igualmente a trav&eacute;s de nuestros canales, Call Center 018000952525, facebook.com/urnadecristal o en Twitter en @urnadecristal.</p>
<p class="rtejustify">Cordial saludo,</p>
<p class="rtejustify">&nbsp;</p>
<p class="rtejustify">Equipo Urna de Cristal</p>