Pregúntale al MinTIC sobre kioscos Vive Digital, calidad de servicio de telefonía celular y acceso a internet
Imagen Miniatura Vista
Este domingo 24 de noviembre Diego Molano Vega, Ministro TIC y su equipo de trabajo responden tus preguntas en vivo por Canal Institucional a las 8:00 p.m. Puedes contarnos tus inquietudes sobre los planes de acceso a internet para tu municipio, la calidad del servicio de telefonía celular y los avances del Plan Vive Digital en Colombia. También sobre la entrega de tabletas para educar en todos los rincones de Colombia.
Tengo el servicio de internet y celular con la empresa claro he tenido problemas con la señal en los dos servicios.
El gobierno response
Urna de Cristal
<p class="rtejustify">Buenas tardes Adriana</p>
<p class="rtejustify">El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Comisión de Regulación de Comunicaciones se encuentran brindando vigilancia e inspección y sobre todo regulación a todos los componentes que integran la prestación de servicio celular. Para ello imponen sanciones y multas por las irregularidades y fallas en el servicio a los operadores que incumplan con la prestación adecuada y regular del servicio.<br />
<br />
En este momento han sido dispuestas dos regulaciones específicamente, 1. Compartir entre los operadores las bandas y celdas la infraestructura, como también utilizar la red entre los mismos para mejorar la prestación del servicio celular, y 2.. Existe un regimen de compensación a través de la cual el usuario recibirá compensaciones relacionada con la caida de llamadas.<br />
<br />
La Comisión se encuentra trabajando, tomando multiples medidas para que los operadores cumplan con los requerimientos y la normatividad aplicable al caso concreto.<br />
<br />
Por otra parte, una forma de verificar la calidad de celular, podrá ser realizada a través de la aplicación Calidad celular brinda el servicio que permite a los usuarios de telefonía celular e internet móvil comparar en términos objetivos la calidad los servicios que los operadores ofrecen a sus respectivos usuarios. Para mayor información te invitamos que visites la página web <a href="http://www.calidadcelular.co">www.calidadcelular.co</a>.</p>
<p class="rtejustify">En Urna de Cristal tramitamos las preguntas relacionadas con la temática promovidas por el Gobierno, junto con las del programa de televisión en Urna de Cristal TV y programa de radio a través de Urna de Cristal Radio. Te invitamos a que participes y votes semanalmente en nuestra página web www.urnadecristal.gov.co, o igualmente a través de nuestros canales, Call Center 018000952525, facebook.com/urnadecristal o en Twitter en @urnadecristal.<br />
<br />
Cordial saludo,<br />
<br />
<br />
Equipo Urna de Cristal </p>
<p class="rtejustify">El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Comisión de Regulación de Comunicaciones se encuentran brindando vigilancia e inspección y sobre todo regulación a todos los componentes que integran la prestación de servicio celular. Para ello imponen sanciones y multas por las irregularidades y fallas en el servicio a los operadores que incumplan con la prestación adecuada y regular del servicio.<br />
<br />
En este momento han sido dispuestas dos regulaciones específicamente, 1. Compartir entre los operadores las bandas y celdas la infraestructura, como también utilizar la red entre los mismos para mejorar la prestación del servicio celular, y 2.. Existe un regimen de compensación a través de la cual el usuario recibirá compensaciones relacionada con la caida de llamadas.<br />
<br />
La Comisión se encuentra trabajando, tomando multiples medidas para que los operadores cumplan con los requerimientos y la normatividad aplicable al caso concreto.<br />
<br />
Por otra parte, una forma de verificar la calidad de celular, podrá ser realizada a través de la aplicación Calidad celular brinda el servicio que permite a los usuarios de telefonía celular e internet móvil comparar en términos objetivos la calidad los servicios que los operadores ofrecen a sus respectivos usuarios. Para mayor información te invitamos que visites la página web <a href="http://www.calidadcelular.co">www.calidadcelular.co</a>.</p>
<p class="rtejustify">En Urna de Cristal tramitamos las preguntas relacionadas con la temática promovidas por el Gobierno, junto con las del programa de televisión en Urna de Cristal TV y programa de radio a través de Urna de Cristal Radio. Te invitamos a que participes y votes semanalmente en nuestra página web www.urnadecristal.gov.co, o igualmente a través de nuestros canales, Call Center 018000952525, facebook.com/urnadecristal o en Twitter en @urnadecristal.<br />
<br />
Cordial saludo,<br />
<br />
<br />
Equipo Urna de Cristal </p>
Comentarios