Pregúntale al MinTIC sobre kioscos Vive Digital, calidad de servicio de telefonía celular y acceso a internet

Finaliza
Imagen de EJERCICIO

Este domingo 24 de noviembre Diego Molano Vega, Ministro TIC y su equipo de trabajo responden tus preguntas en vivo por Canal Institucional a las 8:00 p.m. Puedes contarnos tus inquietudes sobre los planes de acceso a internet para tu municipio, la calidad del servicio de telefonía celular y los avances del Plan Vive Digital en Colombia. También sobre la entrega de tabletas para educar en todos los rincones de Colombia. Déjanos preguntas, opiniones y comentarios para el Ministro. 

Enlaces relacionados

inactiva

PREGUNTAS DE LOS CIUDADANOS

Juan Guer
Mié, 27/11/2013 - 20:55
Pregunta:
Respuesta: <p class="rtejustify">Buenas tardes Juan</p>
<p class="rtejustify">El Ministerio de las Tecnolog&iacute;as de la Informaci&oacute;n y las Comunicaciones y la Comisi&oacute;n de Regulaci&oacute;n de Comunicaciones se encuentran brindando vigilancia e inspecci&oacute;n y sobre todo regulaci&oacute;n a todos los componentes que integran la prestaci&oacute;n de servicio celular. Para ello imponen sanciones y multas por las irregularidades y fallas en el servicio a los operadores que incumplan con la prestaci&oacute;n adecuada y regular del servicio.<br />
<br />
En este momento han sido dispuestas dos regulaciones espec&iacute;ficamente, 1. Compartir entre los operadores las bandas y celdas la infraestructura, como tambi&eacute;n utilizar la red entre los mismos para mejorar la prestaci&oacute;n del servicio celular, y 2. Existe un r&eacute;gimen de compensaci&oacute;n a trav&eacute;s de la cual el usuario recibir&aacute; compensaciones relacionada con la caida de llamadas.<br />
<br />
La Comisi&oacute;n se encuentra trabajando, tomando m&uacute;ltiples medidas para que los operadores cumplan con los requerimientos y la normatividad aplicable al caso concreto.<br />
<br />
Una forma de verificar la calidad de celular, podr&aacute; ser realizada a trav&eacute;s de la aplicaci&oacute;n Calidad celular brinda el servicio que permite a los usuarios de telefon&iacute;a celular e internet m&oacute;vil comparar en t&eacute;rminos objetivos la calidad los servicios que los operadores ofrecen a sus respectivos usuarios. Para mayor informaci&oacute;n te invitamos que visites la p&aacute;gina web <a href="http://www.calidadcelular.co">www.calidadcelular.co</a>.</p>
<p class="rtejustify">En Urna de Cristal tramitamos las preguntas relacionadas con la tem&aacute;tica promovidas por el Gobierno, junto con las del programa de televisi&oacute;n en Urna de Cristal TV y programa de radio a trav&eacute;s de Urna de Cristal Radio. Te invitamos a que participes y votes semanalmente en nuestra p&aacute;gina web www.urnadecristal.gov.co, o igualmente a trav&eacute;s de nuestros canales, Call Center 018000952525, facebook.com/urnadecristal o en Twitter en @urnadecristal.<br />
<br />
Cordial saludo,<br />
<br />
<br />
Equipo Urna de Cristal&nbsp;</p>
nongelberto
Mar, 26/11/2013 - 14:01
Pregunta:
Respuesta: <p class="rtejustify">Buenas tardes</p>
<p class="rtejustify">Teniendo en cuenta la consulta realizada, el Equipo de Urna de Cristal se permite mencionar que, en el Ministerio TIC son prestados &quot;Servicios de radiocomunicaci&oacute;n con fines exclusivamente personales, de car&aacute;cter c&iacute;vico y sin &aacute;nimo de lucro&quot; Por lo anterior y con el fin de resolver tus dudas, te envitamos que ingreses a http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-propertyvalue-6161.html.</p>
<p class="rtejustify">En Urna de Cristal tramitamos las preguntas relacionadas con la tem&aacute;tica promovidas por el Gobierno, junto con las del programa de televisi&oacute;n en Urna de Cristal TV y programa de radio a trav&eacute;s de Urna de Cristal Radio. Te invitamos a que participes y votes semanalmente en nuestra p&aacute;gina web www.urnadecristal.gov.co, o igualmente a trav&eacute;s de nuestros canales, Call Center 018000952525, facebook.com/urnadecristal o en Twitter en @urnadecristal.&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;</p>
<p class="rtejustify">Cordial saludo,</p>
<p class="rtejustify">&nbsp;</p>
<p class="rtejustify">Equipo Urna de Cristal&nbsp;</p>
<p>&nbsp;</p>
Jemay Herrera Pérez
Mar, 26/11/2013 - 06:46
Pregunta:
Respuesta: <p class="rtejustify">Buenas tardes Jesmay</p>
<p class="rtejustify">El Ministerio de las Tecnolog&iacute;as de la Informaci&oacute;n y las Comunicaciones y la Comisi&oacute;n de Regulaci&oacute;n de Comunicaciones se encuentran brindando vigilancia e inspecci&oacute;n y sobre todo regulaci&oacute;n a todos los componentes que integran la prestaci&oacute;n de servicio celular. Para ello imponen sanciones y multas por las irregularidades y fallas en el servicio a los operadores que incumplan con la prestaci&oacute;n adecuada y regular del servicio.<br />
<br />
En este momento han sido dispuestas dos regulaciones espec&iacute;ficamente, 1. Compartir entre los operadores las bandas y celdas la infraestructura, como tambi&eacute;n utilizar la red entre los mismos para mejorar la prestaci&oacute;n del servicio celular, y 2. Existe un r&eacute;gimen de compensaci&oacute;n a trav&eacute;s de la cual el usuario recibir&aacute; compensaciones relacionada con la caida de llamadas.<br />
<br />
La Comisi&oacute;n se encuentra trabajando, tomando m&uacute;ltiples medidas para que los operadores cumplan con los requerimientos y la normatividad aplicable al caso concreto.<br />
<br />
Una forma de verificar la calidad de celular, podr&aacute; ser realizada a trav&eacute;s de la aplicaci&oacute;n Calidad celular brinda el servicio que permite a los usuarios de telefon&iacute;a celular e internet m&oacute;vil comparar en t&eacute;rminos objetivos la calidad los servicios que los operadores ofrecen a sus respectivos usuarios. Para mayor informaci&oacute;n te invitamos que visites la p&aacute;gina web <a href="http://www.calidadcelular.co">www.calidadcelular.co</a>.</p>
<p class="rtejustify">As&iacute; mismo puedes denunciar irregularidades&nbsp; ante la Superintendencia de Industria y Comercio en www.sic.gov.co.</p>
<p class="rtejustify">En Urna de Cristal tramitamos las preguntas relacionadas con la tem&aacute;tica promovidas por el Gobierno, junto con las del programa de televisi&oacute;n en Urna de Cristal TV y programa de radio a trav&eacute;s de Urna de Cristal Radio. Te invitamos a que participes y votes semanalmente en nuestra p&aacute;gina web www.urnadecristal.gov.co, o igualmente a trav&eacute;s de nuestros canales, Call Center 018000952525, facebook.com/urnadecristal o en Twitter en @urnadecristal.<br />
<br />
Cordial saludo,<br />
<br />
<br />
Equipo Urna de Cristal&nbsp;</p>
wilson moreno
Dom, 24/11/2013 - 20:59
Pregunta:
Respuesta: <p class="rtejustify">Buenas tardes Wilson</p>
<p class="rtejustify">Teniendo en cuenta tu intervenci&oacute;n, te sugerimos para obtener la informaci&oacute;n detallada de los programas y planes promovidos por el Ministerio de Tecnolog&iacute;as de la Informaci&oacute;n y las Comunicaciones, te contactes de la siguiente forma: en el Edificio Murillo Toro Cra. 8a entre calles 12 y 13, Bogot&aacute;, Colombia, o en el tel&eacute;fono conmutador: +57(1) 344 34 60 o la L&iacute;nea de atenci&oacute;n gratuita nacional: 01 8000 914014, o bien a trav&eacute;s de los portales web www.mintic.gov.co.</p>
<p class="rtejustify">En Urna de Cristal tramitamos las preguntas relacionadas con la tem&aacute;tica promovidas por el Gobierno, junto con las del programa de televisi&oacute;n en Urna de Cristal TV y programa de radio a trav&eacute;s de Urna de Cristal Radio. Te invitamos a que participes y votes semanalmente en nuestra p&aacute;gina web www.urnadecristal.gov.co, o igualmente a trav&eacute;s de nuestros canales, Call Center 018000952525, facebook.com/urnadecristal o en Twitter en @urnadecristal.&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;</p>
<p class="rtejustify">Cordial saludo,</p>
<p class="rtejustify">&nbsp;</p>
<p class="rtejustify">Equipo Urna de Cristal</p>
wilson moreno
Dom, 24/11/2013 - 20:58
Pregunta:
Respuesta: <p class="rtejustify">Buenas tardes Wilson</p>
<p class="rtejustify">El Proyecto de Acceso a las TIC en Zonas Rurales y/o Apartadas es una iniciativa del Ministerio de Tecnolog&iacute;as de la Informaci&oacute;n y las Comunicaciones, liderada por la Direcci&oacute;n de Conectividad que tiene como meta, para el a&ntilde;o 2014, lograr que el 100% de los centros poblados de m&aacute;s de 100 habitantes, cuenten con por lo menos (1) un punto de acceso comunitario a Internet, denominados Kioscos Vive Digital, con el objetivo de fomentar el uso de las TIC en las zonas rurales y apartadas del pa&iacute;s, a trav&eacute;s de mejores equipos, mayor velocidad de conexi&oacute;n y talleres innovadores para lograr la inclusi&oacute;n digital de ni&ntilde;os, j&oacute;venes y adultos de todas las edades.</p>
<p class="rtejustify">El proyecto se desarrollar&aacute; en dos (2) fases de ejecuci&oacute;n. Para conocer espec&iacute;ficamente en qu&eacute; consisten las referidas fases, te invitamos que visites <a href="http://www.mintic.gov.co/index.php/direccion-conectividad/proyectos/kioscos-vive-digital">http://www.mintic.gov.co/index.php/direccion-conectividad/proyectos/kioscos-vive-digital</a>.</p>
<p class="rtejustify">Como resultado de la Licitaci&oacute;n P&uacute;blica No. 006 de 2012, ser&aacute;n beneficiados un total de 1144 centros poblados de los departamentos adjudicados: Antioquia, Atl&aacute;ntico, Bol&iacute;var, Boyac&aacute;, Caldas, Choc&oacute;, C&oacute;rdoba, Magdalena, Norte de Santander, Quind&iacute;o, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.</p>
<p class="rtejustify">En el caso de los departamentos de Amazonas, Arauca, Caquet&aacute;, Casanare, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Guan&iacute;a, Guaviare, Huila, La Guajira, Meta, Nari&ntilde;o, Putumayo, San Andr&eacute;s, Sucre, Vaup&eacute;s y Vichada, no fueron adjudicados.</p>
<p class="rtejustify">Sin embargo, actualmente el Ministerio TIC se encuentra analizando alternativas para implementar estrategias que permitan en el mediano plazo dar atenci&oacute;n a estas comunidades y se encuentra adelantando el proceso de estructuraci&oacute;n de la pr&oacute;xima fase del proyecto de Kioscos Vive Digital, que asegurar&iacute;a la prestaci&oacute;n del servicio de conectividad a internet y telefon&iacute;a en aquellos centros poblados donde persista su necesidad.&nbsp;</p>
<p class="rtejustify">Cordial saludo,</p>
<p class="rtejustify">&nbsp;</p>
<p class="rtejustify">Equipo Urna de Cristal</p>
Kikaos
Dom, 24/11/2013 - 20:46
Pregunta:
Respuesta: <p class="rtejustify">Buenas tardes Erica</p>
<p class="rtejustify">Urna de Cristal, es una herramienta de interacci&oacute;n con el ciudadano que tiene como objetivo generar propuestas para mejorar las pol&iacute;ticas del Gobierno Colombiano. Las quejas y los reclamos o mensajes con respecto a alguna entidad o tema determinado, debes hacerla llegar al ente espec&iacute;fico. Para saber c&oacute;mo, te invitamos a que visites el portal del Estado colombiano: <a href="http://www.gobiernoenlinea.gov.co">http://www.gobiernoenlinea.gov.co</a>.</p>
<p class="rtejustify">De igual manera, el Equipo de Urna de Cristal se permite se&ntilde;alar que podr&aacute;s dirigir tu denuncia ante el ente que vigila, controla e inspecciona a las empresas que prestan servicios de telefon&iacute;a celular o que prestan servicios relacionados con el servicio de Internet. Por lo anterior, te invitamos a que visites la p&aacute;gina de la Superintendencia de Industria y Comercio, con el fin de proceder a formular la correspondiente queja. Le facilitaremos el enlace para que pueda obtener informaci&oacute;n relacionada con la consulta realizada, el enlace es: <a href="http://www.sic.gov.co/oldest/index.php?idcategoria=3540&amp;ts=7f100b7b36092fb9b06dfb4fac360931">http://www.sic.gov.co</a>.</p>
<p class="rtejustify">En Urna de Cristal tramitamos las preguntas relacionadas con la tem&aacute;tica promovidas por el Gobierno, junto con las del programa de televisi&oacute;n en Urna de Cristal TV y programa de radio a trav&eacute;s de Urna de Cristal Radio. Te invitamos a que participes y votes semanalmente en nuestra p&aacute;gina web www.urnadecristal.gov.co, o igualmente a trav&eacute;s de nuestros canales, Call Center 018000952525, facebook.com/urnadecristal o en Twitter en @urnadecristal.&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;</p>
<p class="rtejustify">Cordial saludo,</p>
<p class="rtejustify">&nbsp;</p>
<p class="rtejustify">Equipo Urna de Cristal</p>
Kikaos
Dom, 24/11/2013 - 20:37
Pregunta:
Respuesta: <p>Buenas tardes Erica</p>
<p class="rtejustify">Los Hogares Digitales, es una iniciativa del Ministerio de Tecnolog&iacute;as de la Informaci&oacute;n y las Comunicaciones, liderada por el programa social Compartel que promueve la masificaci&oacute;n de Accesos de Internet de Banda Ancha en hogares de estratos 1 y 2.</p>
<p class="rtejustify">Con un costo mensual de veinte mil pesos ($20.000.oo) por locaci&oacute;n, los usuarios podr&aacute;n gozar por tres (3) a&ntilde;os del servicio, si as&iacute; lo deciden, y no estar&aacute;n obligados a la compra de otros servicios o terminales, ni a cl&aacute;usulas de permanencia para la obtenci&oacute;n del beneficio.</p>
<p class="rtejustify">Los hogares a beneficiar son escogidos libremente por los operadores, siempre y cuando cumplan con los requisitos para ser beneficiarios.</p>
<p class="rtejustify">La prestaci&oacute;n del servicio de internet de Banda Ancha solo aplicar&aacute; para usuarios nuevos de estratos 1 y 2, entendido &eacute;ste como aquel predio que no haya contado con el mencionado servicio a trav&eacute;s de ning&uacute;n proveedor por lo menos en los seis (6) meses anteriores a la instalaci&oacute;n del mismo.</p>
<p class="rtejustify">El beneficio aplicar&aacute; una sola vez por predio y por la prestaci&oacute;n del servicio de Internet de Banda Ancha se cobrar&aacute; un&nbsp; de&nbsp; veinte mil pesos ($20.000.oo) mensual.</p>
<p class="rtejustify">El Proyecto Hogares Digitales tendr&aacute; cobertura en <a href="http://www.mintic.gov.co/images/MS_DIRECCION_CONECTIVIDAD/documentos/hogares-digitales-77-municipios.pdf" target="_blank">77 municipios</a> ubicados en 23 departamentos del pa&iacute;s.</p>
<p class="rtejustify">Si deseas obtener informaci&oacute;n adicional en relaci&oacute;n con este proyecto, puede contactar con la supervisi&oacute;n del convenio a Lisardo Z&aacute;rate, al n&uacute;mero telef&oacute;nico en Bogot&aacute; (1) 344 3460 Extensi&oacute;n 5016 o a los correos electr&oacute;nicos <a href="mailto:lzarate@mintic.gov.co">lzarate@mintic.gov.co</a> o <a href="mailto:compartel@mintic.gov.co">compartel@mintic.gov.co</a>, o bien a trav&eacute;s de <a href="http://www.mintic.gov.co/index.php/direccion-conectividad/proyectos/hogares-digitales">http://www.mintic.gov.co/index.php/direccion-conectividad/proyectos/hogares-digitales</a>.</p>
<p class="rtejustify">Cordial saludo,</p>
<p class="rtejustify">&nbsp;</p>
<p class="rtejustify">Equipo de Urna de Cristal</p>
José Gregorio Hernández Vargas
Dom, 24/11/2013 - 20:27
Pregunta:
Respuesta: <p class="rtejustify">Buenas tardes Jose</p>
<p class="rtejustify">El Proyecto de Acceso a las TIC en Zonas Rurales y/o Apartadas es una iniciativa del Ministerio de Tecnolog&iacute;as de la Informaci&oacute;n y las Comunicaciones, liderada por la Direcci&oacute;n de Conectividad que tiene como meta, para el a&ntilde;o 2014, lograr que el 100% de los centros poblados de m&aacute;s de 100 habitantes, cuenten con por lo menos (1) un punto de acceso comunitario a Internet, denominados Kioscos Vive Digital, con el objetivo de fomentar el uso de las TIC en las zonas rurales y apartadas del pa&iacute;s, a trav&eacute;s de mejores equipos, mayor velocidad de conexi&oacute;n y talleres innovadores para lograr la inclusi&oacute;n digital de ni&ntilde;os, j&oacute;venes y adultos de todas las edades.</p>
<p class="rtejustify">El proyecto se desarrollar&aacute; en dos (2) fases de ejecuci&oacute;n. Para conocer espec&iacute;ficamente en qu&eacute; consisten las referidas fases, te invitamos que visites <a href="http://www.mintic.gov.co/index.php/direccion-conectividad/proyectos/kioscos-vive-digital">http://www.mintic.gov.co/index.php/direccion-conectividad/proyectos/kioscos-vive-digital</a>.</p>
<p class="rtejustify">Como resultado de la Licitaci&oacute;n P&uacute;blica No. 006 de 2012, ser&aacute;n beneficiados un total de 1144 centros poblados de los departamentos adjudicados: Antioquia, Atl&aacute;ntico, Bol&iacute;var, Boyac&aacute;, Caldas, Choc&oacute;, C&oacute;rdoba, Magdalena, Norte de Santander, Quind&iacute;o, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.</p>
<p class="rtejustify">En el caso de los departamentos de Amazonas, Arauca, Caquet&aacute;, Casanare, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Guan&iacute;a, Guaviare, Huila, La Guajira, Meta, Nari&ntilde;o, Putumayo, San Andr&eacute;s, Sucre, Vaup&eacute;s y Vichada, no fueron adjudicados.</p>
<p class="rtejustify">Sin embargo, actualmente el Ministerio TIC se encuentra analizando alternativas para implementar estrategias que permitan en el mediano plazo dar atenci&oacute;n a estas comunidades y se encuentra adelantando el proceso de estructuraci&oacute;n de la pr&oacute;xima fase del proyecto de Kioscos Vive Digital, que asegurar&iacute;a la prestaci&oacute;n del servicio de conectividad a internet y telefon&iacute;a en aquellos centros poblados donde persista su necesidad.&nbsp;</p>
<p class="rtejustify">Cordial saludo,</p>
<p class="rtejustify">&nbsp;</p>
<p class="rtejustify">Equipo Urna de Cristal</p>
José Gregorio Hernández Vargas
Dom, 24/11/2013 - 20:19
Pregunta:
Respuesta: <p>Buenas tardes Jos&eacute;</p>
<p>La Direcci&oacute;n de Conectividad del Ministerio TIC, establece diversas iniciativas para masificar el uso de Internet en Colombia a trav&eacute;s de diferentes proyectos mediante los cuales se otorgan recursos para el fomento de las telecomunicaciones en el pa&iacute;s, entre los cuales se encuentran los siguientes, desarrollados en varias fases de acuerdo a las necesidades del pa&iacute;s:<br />
<br />
- Conectividad para Instituciones P&uacute;blicas<br />
- Proyecto de Conectividad a Internet de Instituciones P&uacute;blicas por Operadores M&oacute;viles<br />
- Convenios Regionales<br />
- Cable Submarino de Fibra &Oacute;ptica para San Andr&eacute;s<br />
<br />
Adicionalmente, en el marco del &ldquo;Plan Vive Digital&rdquo; que establece diversas iniciativas para masificar el uso de Internet en Colombia, la Direcci&oacute;n de Conectividad ha implementado una serie de nuevos proyectos que pretenden la masificaci&oacute;n del uso de Internet con el fin de contribuir a generar empleo, reducir la pobreza y hacer a Colombia m&aacute;s competitiva, permitiendo a todas las regiones tener igualdad de oportunidades en la gran autopista de la informaci&oacute;n, estos proyectos son:<br />
<br />
La Estrategia de Apertura de Telecentros, Centros de Acceso Comunitario a Internet (CACIs) y Telefon&iacute;a Rural, se enmarca dentro de la pol&iacute;tica de telecomunicaciones sociales del gobierno colombiano en su anhelo de incorporar las Tecnolog&iacute;as de la Informaci&oacute;n y las Comunicaciones (TIC) en zonas apartadas y estratos bajos del pa&iacute;s, as&iacute; como los beneficios de las tecnolog&iacute;as de las telecomunicaciones a trav&eacute;s de infraestructura para telefon&iacute;a rural y el servicio de internet.<br />
<br />
El proyecto de Telefon&iacute;a Rural Comunitaria ha proporcionado servicios de telefon&iacute;a a las zonas m&aacute;s apartadas del pa&iacute;s, permitiendo el contacto de m&aacute;s de 12 mil localidades en Colombia con el mundo, a trav&eacute;s de puntos de servicio satelital de &uacute;ltima generaci&oacute;n. En la actualidad, el proyecto cuenta con 1.373 tel&eacute;fonos vigentes a lo largo y ancho del territorio nacional, beneficiando comunidades que no cuentan con ning&uacute;n otro medio de comunicaci&oacute;n.<br />
<br />
Para una mayor informaci&oacute;n, te invitamos que visites <a href="http://www.mintic.gov.co/index.php/direccion-conectividad/proyectos/">http://www.mintic.gov.co/index.php/direccion-conectividad/proyectos/</a></p>
<p>Cordial saludo,</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>Equipo Urna de Cristal</p>
Lida Bravo Chazatar
Dom, 24/11/2013 - 18:04
Pregunta:
Respuesta: <p class="rtejustify">Buenas tardes Lida<br />
<br />
Atendiendo la intervenci&oacute;n realizada, Urna de Cristal se permite se&ntilde;alar que a trav&eacute;s del Programa Computadores para Educar, adem&aacute;s de ser el programa de mayor impacto social que genera equidad a trav&eacute;s de las Tecnolog&iacute;as de la Informaci&oacute;n y las Comunicaciones, es una asociaci&oacute;n integrada por la Presidencia de la Rep&uacute;blica, el Ministerio de Tecnolog&iacute;as de la Informaci&oacute;n y las comunicaciones, el Ministerio de Educaci&oacute;n Nacional, el Fondo TIC y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, para promover las TIC como un factor de desarrollo equitativo y sostenible en Colombia, colocando las TIC al alcance de las comunidades educativas, especialmente en las sedes educativas p&uacute;blicas del pa&iacute;s, mediante la entrega de equipos de c&oacute;mputo y la formaci&oacute;n a los docentes para su m&aacute;ximo aprovechamiento.<br />
<br />
Para conocer los avances y todas y cada una de las entregas, caracter&iacute;sticas especiales&nbsp; del programa y avances sustanciales, te invitamos a que visites <a href="http://www.computadoresparaeducar.gov.co">http://www.computadoresparaeducar.gov.co</a>.</p>
<p class="rtejustify">As&iacute; mismo a trav&eacute;s del Proyecto Nacional de Fibra &Oacute;ptica significar&aacute; la instalaci&oacute;n de una red de transporte de alta velocidad, lo que impulsar&aacute; la prestaci&oacute;n de servicios de telecomunicaciones en lugares que hoy no cuentan con soluciones de fibra &oacute;ptica y que permitir&aacute; a su vez que en los pr&oacute;ximos a&ntilde;os se generen las condiciones adecuadas para que el sector de las telecomunicaciones aumente su cobertura a trav&eacute;s del despliegue de infraestructura, la penetraci&oacute;n de banda ancha, la intensificaci&oacute;n del uso y la apropiaci&oacute;n de las TIC, as&iacute; como la generaci&oacute;n de contenidos y aplicaciones.<br />
<br />
En Urna de Cristal tramitamos las preguntas relacionadas con la tem&aacute;tica promovidas por el Gobierno, junto con las del programa de televisi&oacute;n en Urna de Cristal TV y programa de radio a trav&eacute;s de Urna de Cristal Radio. Te invitamos a que participes y votes semanalmente en nuestra p&aacute;gina web www.urnadecristal.gov.co, o igualmente a trav&eacute;s de nuestros canales, Call Center 018000952525, facebook.com/urnadecristal o en Twitter en @urnadecristal.<br />
<br />
Cordial saludo,<br />
<br />
<br />
Equipo Urna de Cristal&nbsp;</p>
008805
Dom, 24/11/2013 - 17:33
Pregunta:
Respuesta: <p class="rtejustify">Buenas tardes</p>
<p class="rtejustify">Atendiendo la intervenci&oacute;n realizada, Urna de Cristal se permite se&ntilde;alar que a trav&eacute;s del Programa Computadores para Educar, adem&aacute;s de ser el programa de mayor impacto social que genera equidad a trav&eacute;s de las Tecnolog&iacute;as de la Informaci&oacute;n y las Comunicaciones, es una asociaci&oacute;n integrada por la Presidencia de la Rep&uacute;blica, el Ministerio de Tecnolog&iacute;as de la Informaci&oacute;n y las comunicaciones, el Ministerio de Educaci&oacute;n Nacional, el Fondo TIC y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, para promover las TIC como un factor de desarrollo equitativo y sostenible en Colombia, colocando a las TIC al alcance de las comunidades educativas, especialmente en las sedes educativas p&uacute;blicas del pa&iacute;s, mediante la entrega de equipos de c&oacute;mputo y la formaci&oacute;n a los docentes para su m&aacute;ximo aprovechamiento.<br />
<br />
Para conocer los avances y todas y cada una de las entregas, caracter&iacute;sticas especiales&nbsp; del programa y avances sustanciales, te invitamos a que visites <a href="http://www.computadoresparaeducar.gov.co">http://www.computadoresparaeducar.gov.co</a>.</p>
<p class="rtejustify">As&iacute; mismo a trav&eacute;s del Proyecto Nacional de Fibra &Oacute;ptica significar&aacute; la instalaci&oacute;n de una red de transporte de alta velocidad, lo que impulsar&aacute; la prestaci&oacute;n de servicios de telecomunicaciones en lugares que hoy no cuentan con soluciones de fibra &oacute;ptica y que permitir&aacute; a su vez que en los pr&oacute;ximos a&ntilde;os se generen las condiciones adecuadas para que el sector de las telecomunicaciones aumente su cobertura a trav&eacute;s del despliegue de infraestructura, la penetraci&oacute;n de banda ancha, la intensificaci&oacute;n del uso y la apropiaci&oacute;n de las TIC, as&iacute; como la generaci&oacute;n de contenidos y aplicaciones.<br />
<br />
En Urna de Cristal tramitamos las preguntas relacionadas con la tem&aacute;tica promovidas por el Gobierno, junto con las del programa de televisi&oacute;n en Urna de Cristal TV y programa de radio a trav&eacute;s de Urna de Cristal Radio. Te invitamos a que participes y votes semanalmente en nuestra p&aacute;gina web www.urnadecristal.gov.co, o igualmente a trav&eacute;s de nuestros canales, Call Center 018000952525, facebook.com/urnadecristal o en Twitter en @urnadecristal.<br />
<br />
Cordial saludo,<br />
<br />
<br />
Equipo Urna de Cristal&nbsp;</p>
atvunion
Dom, 24/11/2013 - 14:56
Pregunta:
Respuesta: <p class="rtejustify">Buenas tardes</p>
<p class="rtejustify">El Ministerio de las Tecnolog&iacute;as de la Informaci&oacute;n y las Comunicaciones y la Comisi&oacute;n de Regulaci&oacute;n de Comunicaciones se encuentran brindando vigilancia e inspecci&oacute;n y sobre todo regulaci&oacute;n a todos los componentes que integran la prestaci&oacute;n de servicio celular. Para ello imponen sanciones y multas por las irregularidades y fallas en el servicio a los operadores que incumplan con la prestaci&oacute;n adecuada y regular del servicio.<br />
<br />
En este momento han sido dispuestas dos regulaciones espec&iacute;ficamente, 1. Compartir entre los operadores las bandas y celdas la infraestructura, como tambi&eacute;n utilizar la red entre los mismos para mejorar la prestaci&oacute;n del servicio celular, y 2.. Existe un regimen de compensaci&oacute;n a trav&eacute;s de la cual el usuario recibir&aacute; compensaciones relacionada con la caida de llamadas.<br />
<br />
La Comisi&oacute;n se encuentra trabajando, tomando multiples medidas para que los operadores cumplan con los requerimientos y la normatividad aplicable al caso concreto.<br />
<br />
Una forma de verificar la calidad de celular, podr&aacute; ser realizada a trav&eacute;s de la aplicaci&oacute;n Calidad celular brinda el servicio que permite a los usuarios de telefon&iacute;a celular e internet m&oacute;vil comparar en t&eacute;rminos objetivos la calidad los servicios que los operadores ofrecen a sus respectivos usuarios. Para mayor informaci&oacute;n te invitamos que visites la p&aacute;gina web <a href="http://www.calidadcelular.co">www.calidadcelular.co</a>.</p>
<p class="rtejustify">En Urna de Cristal tramitamos las preguntas relacionadas con la tem&aacute;tica promovidas por el Gobierno, junto con las del programa de televisi&oacute;n en Urna de Cristal TV y programa de radio a trav&eacute;s de Urna de Cristal Radio. Te invitamos a que participes y votes semanalmente en nuestra p&aacute;gina web www.urnadecristal.gov.co, o igualmente a trav&eacute;s de nuestros canales, Call Center 018000952525, facebook.com/urnadecristal o en Twitter en @urnadecristal.<br />
<br />
Cordial saludo,<br />
<br />
<br />
Equipo Urna de Cristal&nbsp;</p>