Pregúntale al Gobierno sobre los avances en cultura y educación
Imagen Miniatura Vista
El Presidente Juan Manuel Santos inauguró se estrenarán cinco espacios dedicados al fomento de la lectura, la música y el emprendimiento. Con la puesta en marcha de el Megacolegio Isaías Duarte Cancino, la Biblioteca Centenario, el Centro Cultural de la Comuna 21, El Tecnocentro del Pacífico y un Vive Lab el Gobierno le apoesta a la educación y la cultura para todos los colombianos.
se integra la cultura inglesa dentro de las aulas en base a las necesidades de los alumnos de conocer mas la propia?
El gobierno response
Urna de Cristal
<p>Estimado ciudadano,</p>
<p> </p>
<p>De acuerdo con los lineamientos del Ministerio en cuanto a la enseñanza de la lengua inglesa, contemplados en la <strong>Guía N° 22</strong> <strong>Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: inglés, </strong>los docentes si hacen uso de elementos de la cultura extranjera para contextualizar el aprendizaje de la lengua, a la vez que resaltan los valores de la cultura propia.</p>
<p> </p>
<p>En este sentido, desde el Ministerio de Educación estamos convencidos que aprender una lengua extranjera es una oportunidad invaluable para el desarrollo social, cultural y cognitivo de los estudiantes porque disminuye el etnocentrismo y permite a los individuos apreciar y respetar el valor de su propio mundo, lo mismo por desarrollar el respeto por otras culturas. El aprendizaje de una lengua extranjera fomenta el respeto y la valoración de la pluralidad y de las diferencias, tanto en el entorno inmediato, como en el globalizado. Es así que enseñar una lengua extranjera haciendo referencia al componente cultural, no va en contra del aprecio por la cultura propia, sino en favor del desarrollo de un sentido de multiculturalidad.</p>
<p> </p>
<p> </p>
<p><strong>Cordialmente,</strong></p>
<p> </p>
<p>Proyecto de Fortalecimiento al Desarrollo de Competencias en Lenguas Extranjeras</p>
<p><strong>Ministerio de Educación Nacional </strong></p>
<p> </p>
<p>De acuerdo con los lineamientos del Ministerio en cuanto a la enseñanza de la lengua inglesa, contemplados en la <strong>Guía N° 22</strong> <strong>Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: inglés, </strong>los docentes si hacen uso de elementos de la cultura extranjera para contextualizar el aprendizaje de la lengua, a la vez que resaltan los valores de la cultura propia.</p>
<p> </p>
<p>En este sentido, desde el Ministerio de Educación estamos convencidos que aprender una lengua extranjera es una oportunidad invaluable para el desarrollo social, cultural y cognitivo de los estudiantes porque disminuye el etnocentrismo y permite a los individuos apreciar y respetar el valor de su propio mundo, lo mismo por desarrollar el respeto por otras culturas. El aprendizaje de una lengua extranjera fomenta el respeto y la valoración de la pluralidad y de las diferencias, tanto en el entorno inmediato, como en el globalizado. Es así que enseñar una lengua extranjera haciendo referencia al componente cultural, no va en contra del aprecio por la cultura propia, sino en favor del desarrollo de un sentido de multiculturalidad.</p>
<p> </p>
<p> </p>
<p><strong>Cordialmente,</strong></p>
<p> </p>
<p>Proyecto de Fortalecimiento al Desarrollo de Competencias en Lenguas Extranjeras</p>
<p><strong>Ministerio de Educación Nacional </strong></p>
Comentarios