¿Qué preguntas tienes sobre las novedades en las pruebas SABER 11°?
Imagen Miniatura Vista
El domingo 3 de agosto serán las pruebas SABER 11° para Calendario A. El ICFES ha dispuesto la publicación de la guía con los Lineamientos Generales de la aplicación.
Quiero estructurar un Mod. Educativo diferente, ¿Q debo hacer como primer paso, ya q no cuento con respaldo económico?
El gobierno response
Urna de Cristal
<p>Estimado ciudadano,</p>
<p> </p>
<p>Los Modelos Educativos Flexibles tienen el propósito de ofrecer caminos alternativos para que comunidades diversas y vulnerables puedan acceder a la educación formal. Su valor social radica en su capacidad de adaptación a las características de sus destinatarios de forma pertinente.</p>
<p> </p>
<p>En el diseño de un MEF se debe contemplar y desarrollar de manera clara y precisa, al menos, los siguientes componentes: 1. Descripción del problema a resolver con su implementación. 2. Definición de los objetivos, señalando los propósitos de formación que lo guían. 3. Delimitación de la población a beneficiar, precisando sus necesidades. 4. Presentación del enfoque conceptual, marco teórico o marco de referencia, incluidos los planteamientos y perspectivas pedagógicas, didácticas y de aprendizaje que dan soporte al modelo. 5. Desarrollo de lo concerniente a currículo, plan de estudios, malla curricular, metodología (didáctica) para el proceso enseñanza-aprendizaje, organización y secuenciación de contenidos, evaluación y promoción de los estudiantes, articulación del MEF con el Proyecto Educativo Institucional, entre otros. 6. Descripción de los materiales a emplear en la implementación del modelo: guías para estudiantes, manuales para docentes, biblioteca, laboratorios, apoyo psicosocial, muebles, equipos, y demás elementos a emplear en el proceso enseñanza aprendizaje, según se requiera. 7. Descripción de perfiles de formación académica y de experiencia, al igual que a la definición de funciones a realizar por cada una de las personas que participan en la implementación del MEF, en especial del docente o el tutor. 8. Descripción del proceso necesario para articular el MEF al PEI de la institución educativa que lo implementará.</p>
<p> </p>
<p>Finalmente, se precisa que el MEF debe estar alineado con las políticas y normatividad vigente, además de guardar coherencia con los referentes nacionales de calidad educativa, como los Estándares y las Orientaciones Pedagógicas de las áreas del conocimiento.</p>
<p> </p>
<p>Cordialmente,</p>
<p> </p>
<p>Dirección de Calidad de Preescolar, Básica y Media</p>
<p>Ministerio de Educación Nacional</p>
<p> </p>
<p>Los Modelos Educativos Flexibles tienen el propósito de ofrecer caminos alternativos para que comunidades diversas y vulnerables puedan acceder a la educación formal. Su valor social radica en su capacidad de adaptación a las características de sus destinatarios de forma pertinente.</p>
<p> </p>
<p>En el diseño de un MEF se debe contemplar y desarrollar de manera clara y precisa, al menos, los siguientes componentes: 1. Descripción del problema a resolver con su implementación. 2. Definición de los objetivos, señalando los propósitos de formación que lo guían. 3. Delimitación de la población a beneficiar, precisando sus necesidades. 4. Presentación del enfoque conceptual, marco teórico o marco de referencia, incluidos los planteamientos y perspectivas pedagógicas, didácticas y de aprendizaje que dan soporte al modelo. 5. Desarrollo de lo concerniente a currículo, plan de estudios, malla curricular, metodología (didáctica) para el proceso enseñanza-aprendizaje, organización y secuenciación de contenidos, evaluación y promoción de los estudiantes, articulación del MEF con el Proyecto Educativo Institucional, entre otros. 6. Descripción de los materiales a emplear en la implementación del modelo: guías para estudiantes, manuales para docentes, biblioteca, laboratorios, apoyo psicosocial, muebles, equipos, y demás elementos a emplear en el proceso enseñanza aprendizaje, según se requiera. 7. Descripción de perfiles de formación académica y de experiencia, al igual que a la definición de funciones a realizar por cada una de las personas que participan en la implementación del MEF, en especial del docente o el tutor. 8. Descripción del proceso necesario para articular el MEF al PEI de la institución educativa que lo implementará.</p>
<p> </p>
<p>Finalmente, se precisa que el MEF debe estar alineado con las políticas y normatividad vigente, además de guardar coherencia con los referentes nacionales de calidad educativa, como los Estándares y las Orientaciones Pedagógicas de las áreas del conocimiento.</p>
<p> </p>
<p>Cordialmente,</p>
<p> </p>
<p>Dirección de Calidad de Preescolar, Básica y Media</p>
<p>Ministerio de Educación Nacional</p>
Comentarios