¿Qué preguntas tienes sobre las novedades en las pruebas SABER 11°?
Imagen Miniatura Vista
El domingo 3 de agosto serán las pruebas SABER 11° para Calendario A. El ICFES ha dispuesto la publicación de la guía con los Lineamientos Generales de la aplicación.
¿Que tan conveniente es implementar la prueba de lectura critica y restar importancia al área de lenguaje como tal?
El gobierno response
Urna de Cristal
<p>Buenas tardes,</p>
<div>
La prueba de lectura crítica evalúa tres competencias que recogen, de manera general, las habilidades cognitivas necesarias para leer de manera crítica: identificar y entender los contenidos locales que conforman un texto; comprender cómo se articulan las partes de un texto para darle un sentido global; reflexionar entorno a un texto y evaluar su contenido. Las dos primeras competencias se refieren a la <strong>comprensión,</strong> ya sea a nivel local o global, del contenido de un texto, y la tercera a la <strong>aproximación</strong> propiamente crítica frente a este. Ahora bien, estas competencias se evalúan mediante textos que difieren en su tipo y propósito.</div>
<div>
</div>
<div>
<div>
Igualmente, en los lineamientos de filosofía del MEN (2010) se destaca el <strong>pensamiento crítico</strong> como una de las competencias principales del ejercicio filosófico. Así pues, tanto los <strong>Estándares de lenguaje </strong>como los <strong>Lineamientos de filosofía</strong> propuestos por el MEN resaltan el pensamiento crítico como un aspecto fundamental de la formación</div>
</div>
<p> </p>
<div>
La prueba de lectura crítica evalúa tres competencias que recogen, de manera general, las habilidades cognitivas necesarias para leer de manera crítica: identificar y entender los contenidos locales que conforman un texto; comprender cómo se articulan las partes de un texto para darle un sentido global; reflexionar entorno a un texto y evaluar su contenido. Las dos primeras competencias se refieren a la <strong>comprensión,</strong> ya sea a nivel local o global, del contenido de un texto, y la tercera a la <strong>aproximación</strong> propiamente crítica frente a este. Ahora bien, estas competencias se evalúan mediante textos que difieren en su tipo y propósito.</div>
<div>
</div>
<div>
<div>
Igualmente, en los lineamientos de filosofía del MEN (2010) se destaca el <strong>pensamiento crítico</strong> como una de las competencias principales del ejercicio filosófico. Así pues, tanto los <strong>Estándares de lenguaje </strong>como los <strong>Lineamientos de filosofía</strong> propuestos por el MEN resaltan el pensamiento crítico como un aspecto fundamental de la formación</div>
</div>
<p> </p>
Comentarios