¿Que tan conveniente es implementar la prueba de lectura critica y restar importancia al área de lenguaje como tal?

Enviado por angela baquero… el Sáb, 02/08/2014 - 21:20
¿Que tan conveniente es implementar la prueba de lectura critica y restar importancia al área de lenguaje como tal?
El gobierno response
Urna de Cristal
<p>Buenas tardes,</p>
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La prueba de lectura cr&iacute;tica eval&uacute;a tres competencias que recogen, de manera general, las habilidades cognitivas necesarias para leer de manera cr&iacute;tica: identificar y entender los contenidos locales que conforman un texto; comprender c&oacute;mo se articulan las partes de un texto para darle un sentido global; reflexionar entorno a un texto y evaluar su contenido. Las dos primeras competencias se refieren a la <strong>comprensi&oacute;n,</strong> ya sea a nivel local o global, del contenido de un texto, y la tercera a la <strong>aproximaci&oacute;n</strong> propiamente cr&iacute;tica frente a este. Ahora bien, estas competencias se eval&uacute;an mediante textos que difieren en su tipo y prop&oacute;sito.</div>
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Igualmente, en los lineamientos de filosof&iacute;a del MEN (2010) &nbsp;se destaca el <strong>pensamiento cr&iacute;tico</strong> como una de las competencias principales del ejercicio filos&oacute;fico. As&iacute; pues, tanto los <strong>Est&aacute;ndares de lenguaje </strong>como los <strong>Lineamientos de filosof&iacute;a</strong> propuestos por el MEN resaltan el pensamiento cr&iacute;tico como un aspecto fundamental de la formaci&oacute;n</div>
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