qué hará el ministerio de transporte para competir con el mercado asiático tras la firma del TLC con Corea?

Enviado por Paula Elena Va… el Dom, 24/02/2013 - 22:57

¿Qué quieres preguntarle a la Ministra de Transporte sobre la inversión en las vías desde Bogotá hasta la Costa Caribe?

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Cecilia Álvarez Correa-Glen, Ministra de Transporte, avanza en un recorrido por tierra desde Bogotá hasta Cartagena, pasando por municipios como: La Vega, Guaduas, La Dorada, Bucaramanga, Pamplona, Cúcuta Ciénaga y Barranquilla. Antes de llegar a su destino final bordeará el Canal del Dique. Este recorrido es denominado :“La Ruta de la Ejecución”.

qué hará el ministerio de transporte para competir con el mercado asiático tras la firma del TLC con Corea?
El gobierno response
Urna de Cristal
<p>El Gobierno Nacional y el Ministerio de transporte est&aacute;n comprometidos con lograr el fortalecimiento de la intermodalidad de transporte en el pa&iacute;s, en favor del fortalecimiento del comercio exterior y la actividad econ&oacute;mica interna.</p>
<p>Particularmente, en lo que respecta al transporte carretero, el pa&iacute;s cuenta con una estrategia constituida por una serie de inversiones de gran envergadura en proyectos viales clave, liderados por el Instituto Nacional de V&iacute;as y la Agencia Nacional de Infraestructura, que en los programas de su competencia, contemplan inversiones hasta por 50 billones de pesos en los pr&oacute;ximos a&ntilde;os.</p>
<p>Concretamente, la ANI en Febrero de 2012 inici&oacute; los procesos de contrataci&oacute;n del programa que permitir&aacute; cerrar la brecha de infraestructura vial de nivel nacional: La Cuarta Generaci&oacute;n de Concesiones, que involucra inversiones superiores a los $47 billones de pesos, para ampliar y construir v&iacute;as en los corredores prioritarios que comunican las principales ciudades con los puertos y las fronteras. Son 30 proyectos que intervienen m&aacute;s de 8.000 km, equivalentes a la mitad del total de la Red de V&iacute;as Nacionales.</p>
<p>En lo referente al sistema f&eacute;rreo el Gobierno Nacional buscar&aacute; en el corto plazo reactivar el servicio de tren en una distancia de 155 km entre Yumbo y Buenaventura, proyecto que en su primera etapa estima inversiones por US$70 millones; de esta manera productos como el az&uacute;car,&nbsp; caf&eacute;, carb&oacute;n y dem&aacute;s carga de vocaci&oacute;n f&eacute;rrea contar&aacute;n con una nueva alternativa de transporte. Adicionalmente, para el a&ntilde;o 2018 se espera contar con 2400 kil&oacute;metros de red f&eacute;rrea en operaci&oacute;n en el territorio nacional, gracias a una inversi&oacute;n sostenida, que involucre iniciativas tanto p&uacute;blicas como privadas.</p>
<p>En lo referente a navegaci&oacute;n fluvial, el ministerio de transporte a trav&eacute;s de la Corporaci&oacute;n Aut&oacute;noma Regional del R&iacute;o Grande de la Magdalena,&nbsp; adelanta inversiones para mejorar la navegabilidad&nbsp; de la cuenca,&nbsp; actualmente cuenta con obras de mantenimiento en el tramo: Puerto Salgar - Barrancabermeja &ndash; Calamar, Canal del Dique y Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla, por un valor de 41.000 millones en 2013. En el mediano plazo se espera constituir una Asociaci&oacute;n P&uacute;blico Privada cuyo alcance estar&aacute; definido en t&eacute;rminos de obras de encauzamiento y mantenimiento, con una inversi&oacute;n aproximada de 1.2 billones de pesos.</p>

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