porque un alumno que esta en una escuela de música pierde la materia artística, porque no se le valora un poco en eso?

Enviado por edumoca el Mié, 20/11/2013 - 08:09
porque un alumno que esta en una escuela de música pierde la materia artística, porque no se le valora un poco en eso?
El gobierno response
Urna de Cristal
<p>Estimado ciudadano,</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>En cuanto su consulta nos permitimos aclarar lo siguiente:</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>1.De manera atenta nos permitimos aclarar que la Educaci&oacute;n Art&iacute;stica, se considera como &aacute;rea obligatoria y fundamental de la educaci&oacute;n. Dado que esta &aacute;rea se considera un campo de conocimiento, de acuerdo con las Orientaciones Pedag&oacute;gicas de Educaci&oacute;n Art&iacute;stica para B&aacute;sica y Media, esta debe ser evaluada de acuerdo con lo establecido en la normatividad que rige el servicio educativo.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>2.-&nbsp; De acuerdo con el Decreto 1290 de 2009, &ldquo;La evaluaci&oacute;n del aprendizaje de los estudiantes, realizada en los establecimientos de educaci&oacute;n b&aacute;sica y media, es el proceso permanente y objetivo para valorar el nivel de desempe&ntilde;o de los estudiantes&rdquo; (Art.1). En concordancia con lo anterior, el decreto se&ntilde;ala los&nbsp; prop&oacute;sitos&nbsp; de la evaluaci&oacute;n formativa y enuncia los componentes que todos los establecimientos educativos a nivel nacional, deben tener en cuenta al configurar y adoptar sus sistemas institucionales de evaluaci&oacute;n (Art. 3 y 4). El Decreto mencionado adem&aacute;s, se&ntilde;ala la escala de valoraci&oacute;n aplicable a los desempe&ntilde;os de los estudiantes. Dicha escala tiene la siguiente gradaci&oacute;n:</p>
<p>&nbsp;</p>
<ul>
<li>
Desempe&ntilde;o Superior</li>
<li>
Desempe&ntilde;o Alto</li>
<li>
Desempe&ntilde;o B&aacute;sico</li>
<li>
Desempe&ntilde;o Bajo (Art. 5)</li>
</ul>
<p>&nbsp;</p>
<p>Estos desempe&ntilde;os son los indicadores que permiten analizar el avance en las competencias de los estudiantes y las actividades de refuerzo o apoyo que se requieren para que los educandos puedan superar las dificultades en relaci&oacute;n con sus aprendizajes.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>No obstante lo anterior, es necesario tener en cuenta que la instituci&oacute;n educativa define los derroteros del sistema institucional de evaluaci&oacute;n de los estudiantes (SIEE), en especial los criterios de promoci&oacute;n escolar. Lo anterior se desprende de la autonom&iacute;a que permite a los establecimientos educativos organizar y adoptar su sistema institucional de evaluaci&oacute;n, seg&uacute;n lo preceptuado en el Decreto 1290 de 2009&rdquo;.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>Cordialmente,,</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>Direcci&oacute;n de Calidad para la Educaci&oacute;n Preescolar, B&aacute;sica y Media</p>
<p>Ministerio de Educaci&oacute;n Nacional</p>

Comentarios