¿Cuál es la educación que sueñas tener en 2025?
Imagen Miniatura Vista
Todos los colombianos tenemos el compromiso de construir un sueño: tener en unos años una educación que genere igualdad de oportunidades, equidad, contribuya a la consolidación de la paz e impulse el desarrollo humano y económico del país.
¿Por qué no existe un sitio lúdico del MEN que se utilice en clase donde se enseñen valores a los niños y jóvenes?
El gobierno response
Urna de Cristal
<div>
Estimado ciudadano,</div>
<div>
</div>
<div>
Al respecto, es importnate mencionar que en el marco de la autonomía curricular, el Ministerio de Educación Nacional promueve el desarrollo de competencias ciudadanas para que los niños y niñas de todo el país desarrollen las capacidades necesarias para participar democráticamente, resolver pacíficamente sus conflictos y respetar la pluralidad y la diferencia. En Colombia desde la Ley 115 de 1994 y luego con la definición en el año 2003 de los estándares de competencias básicas, cada establecimiento educativo define su currículo y determina autónomamente los contenidos y la forma en que desarrollará esas competencias básicas para la ciudadanía. La función del Ministerio, es entonces, diseñar políticas y la definir lineamientos técnicos, y la responsabilidad de los colegios y los docentes es definir su currículo y la forma de abordar los temas que promueven las competencias básicas para la ciudadanía.</div>
<div>
</div>
<div>
Cordialmente,</div>
<div>
</div>
<div>
Dirección de Calidad para Preescolar, Básica y Media</div>
<div>
Ministerio de Educación Nacional</div>
Estimado ciudadano,</div>
<div>
</div>
<div>
Al respecto, es importnate mencionar que en el marco de la autonomía curricular, el Ministerio de Educación Nacional promueve el desarrollo de competencias ciudadanas para que los niños y niñas de todo el país desarrollen las capacidades necesarias para participar democráticamente, resolver pacíficamente sus conflictos y respetar la pluralidad y la diferencia. En Colombia desde la Ley 115 de 1994 y luego con la definición en el año 2003 de los estándares de competencias básicas, cada establecimiento educativo define su currículo y determina autónomamente los contenidos y la forma en que desarrollará esas competencias básicas para la ciudadanía. La función del Ministerio, es entonces, diseñar políticas y la definir lineamientos técnicos, y la responsabilidad de los colegios y los docentes es definir su currículo y la forma de abordar los temas que promueven las competencias básicas para la ciudadanía.</div>
<div>
</div>
<div>
Cordialmente,</div>
<div>
</div>
<div>
Dirección de Calidad para Preescolar, Básica y Media</div>
<div>
Ministerio de Educación Nacional</div>
Comentarios