¿Qué preguntas tienes sobre las novedades en las pruebas SABER 11°?
Imagen Miniatura Vista
El domingo 3 de agosto serán las pruebas SABER 11° para Calendario A. El ICFES ha dispuesto la publicación de la guía con los Lineamientos Generales de la aplicación.
para que sacar tantos bachilleres no es la cantidad si no la calidad lo que se requiere falta disciplin ay objetividad
El gobierno response
Urna de Cristal
<p>Estimado ciudadano,</p>
<p> </p>
<p>Es importante señalar que la Ley 115 de 1994 determina que los establecimientos educativos (EE) elaborarán y pondrán en práctica, con la participación de la comunidad educativa, un Proyecto Educativo Institucional (PEI) que exprese la forma como se ha decidido alcanzar los fines de la educación definidos por la ley, teniendo en cuenta las condiciones sociales, económicas y culturales de su medio.</p>
<p>Además, el Decreto 1290 de 2009, indica que todos los EE deben establecer dentro de su PEI el Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes (SIEE), en el que se definen los criterios de evaluación y promoción.</p>
<p> </p>
<p>Para orientar este proceso el Ministerio de Educación Nacional emitió el Documento 11: Fundamentaciones y Orientaciones para la implementación del decreto 1290 de 2009, en el cual menciona se señalan las características de la evaluación y su carácter formativo y no estrictamente cuantitativo, tomando en cuenta aspectos de contexto, cultura y ritmos de aprendizaje de los estudiantes.</p>
<p> </p>
<p>Por otra parte, la promoción escolar es el resultado de la valoración de diferentes situaciones académicas, conceptuales, procedimentales y actitudinales de los estudiantes, así como el nivel de desarrollo de las competencias que debe alcanzar en las diferentes áreas de conocimiento. Dicha valoración responde a un juicio crítico y analítico del estudiante como ser integral.</p>
<p> </p>
<p>Es en el marco de la normatividad mencionada antes, cada establecimiento educativo define los criterios de evaluación y promoción escolar de sus estudiantes, lo que incluye la graduación, decisión que no toma una sola persona, sino que corresponde a diversos representantes e instancias de la comunidad educativa.</p>
<p> </p>
<p>Para profundizar en lo señalado antes, lo invitamos a conocer el Documento 11, puede hacerlo a través del siguiente vínculo electrónico:</p>
<p><a href="http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-213769_archivo_pdf_evaluacion.pdf">http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-213769_archivo_pdf_evaluacion.pdf</a>.</p>
<p> </p>
<p>Cordialmente,</p>
<p> </p>
<p>Dirección de Calidad de Preescolar, Básica y Media</p>
<p>Ministerio de Educación Nacional</p>
<p> </p>
<p> </p>
<p>Es importante señalar que la Ley 115 de 1994 determina que los establecimientos educativos (EE) elaborarán y pondrán en práctica, con la participación de la comunidad educativa, un Proyecto Educativo Institucional (PEI) que exprese la forma como se ha decidido alcanzar los fines de la educación definidos por la ley, teniendo en cuenta las condiciones sociales, económicas y culturales de su medio.</p>
<p>Además, el Decreto 1290 de 2009, indica que todos los EE deben establecer dentro de su PEI el Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes (SIEE), en el que se definen los criterios de evaluación y promoción.</p>
<p> </p>
<p>Para orientar este proceso el Ministerio de Educación Nacional emitió el Documento 11: Fundamentaciones y Orientaciones para la implementación del decreto 1290 de 2009, en el cual menciona se señalan las características de la evaluación y su carácter formativo y no estrictamente cuantitativo, tomando en cuenta aspectos de contexto, cultura y ritmos de aprendizaje de los estudiantes.</p>
<p> </p>
<p>Por otra parte, la promoción escolar es el resultado de la valoración de diferentes situaciones académicas, conceptuales, procedimentales y actitudinales de los estudiantes, así como el nivel de desarrollo de las competencias que debe alcanzar en las diferentes áreas de conocimiento. Dicha valoración responde a un juicio crítico y analítico del estudiante como ser integral.</p>
<p> </p>
<p>Es en el marco de la normatividad mencionada antes, cada establecimiento educativo define los criterios de evaluación y promoción escolar de sus estudiantes, lo que incluye la graduación, decisión que no toma una sola persona, sino que corresponde a diversos representantes e instancias de la comunidad educativa.</p>
<p> </p>
<p>Para profundizar en lo señalado antes, lo invitamos a conocer el Documento 11, puede hacerlo a través del siguiente vínculo electrónico:</p>
<p><a href="http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-213769_archivo_pdf_evaluacion.pdf">http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-213769_archivo_pdf_evaluacion.pdf</a>.</p>
<p> </p>
<p>Cordialmente,</p>
<p> </p>
<p>Dirección de Calidad de Preescolar, Básica y Media</p>
<p>Ministerio de Educación Nacional</p>
<p> </p>
Comentarios