El Gobierno responde sobre la calidad de la educación en los colegios
Imagen Miniatura Vista
El Día E: Día de la Excelencia Educativa busca impulsar el desarrollo y la mejoría de la calidad educativa en Colombia en cada una de las Instituciones Educativas del país. Durante esta jornada se lanzará por primera vez el Índice Sintético de Calidad Educativa, ISCE, que permitirá tener una medición más precisa de los colegios, más allá de los resultados de las Pruebas de Estado.
Para que implementar asignaturas que en la practica NO son tenidas en cuenta para medir la calidad educativa?
El gobierno response
Urna de Cristal
<p>Estimado ciudadano,<br />
<br />
Una educación de calidad orientada al desarrollo integral de los estudiantes implica: 1) contar con referentes comunes que orienten la incorporación en todos los planes de estudio de los conocimientos, habilidades y valores requeridos para el desempeño ciudadano y productivo en igualdad de condiciones; 2) garantizar el acceso de todos los estudiantes a estos aprendizajes; 3) mantener elementos esenciales de unidad nacional en el marco de una creciente descentralización; 4) ser comparables con lo que los estudiantes aprenden en otros países y, 5) faciliten la transferencia de estudiantes entre centros educativos y regiones. Así, el país formuló los estándares básicos de competencias correspondientes a lenguaje, matemáticas, ciencias sociales y ciencias naturales y competencias ciudadanas. <br />
<br />
Cordialmente,<br />
<br />
Dirección de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media<br />
Ministerio de Educación Nacional</p>
<br />
Una educación de calidad orientada al desarrollo integral de los estudiantes implica: 1) contar con referentes comunes que orienten la incorporación en todos los planes de estudio de los conocimientos, habilidades y valores requeridos para el desempeño ciudadano y productivo en igualdad de condiciones; 2) garantizar el acceso de todos los estudiantes a estos aprendizajes; 3) mantener elementos esenciales de unidad nacional en el marco de una creciente descentralización; 4) ser comparables con lo que los estudiantes aprenden en otros países y, 5) faciliten la transferencia de estudiantes entre centros educativos y regiones. Así, el país formuló los estándares básicos de competencias correspondientes a lenguaje, matemáticas, ciencias sociales y ciencias naturales y competencias ciudadanas. <br />
<br />
Cordialmente,<br />
<br />
Dirección de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media<br />
Ministerio de Educación Nacional</p>
Comentarios