¿Cuál es la educación que sueñas tener en 2025?
Imagen Miniatura Vista
Todos los colombianos tenemos el compromiso de construir un sueño: tener en unos años una educación que genere igualdad de oportunidades, equidad, contribuya a la consolidación de la paz e impulse el desarrollo humano y económico del país.
la educación soñada será posible que sea sin violencia,sin hambre,sin guerra?
El gobierno response
Urna de Cristal
<div>
Estimado ciudadano,</div>
<div>
</div>
<div>
Teniendo en cuenta su planteamiento, es importante mencionar que el Ministerio de Educación Nacional promueve la educación como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes. Esto implica que los procesos educativos se orientan no solo al desarrollo de competencias científicas, sino también, al desarrollo de competencias ciudadanas que permitan a los estudiantes ejercer sus derechos responsablemente y construir una cultura de paz. Asimismo, el Ministerio reglamentó la Ley 1732 de 2014 Catedra de la Paz mediante el Decreto 1038 de 2015 y desarrolló tres documentos que se complementan y orientan curricularmente el desarrollo de la educación para la paz:</div>
<div>
1. Las orientaciones de cátedra de la paz que aclaran el alcance que tiene la educación para la paz en este momento histórico del país, los temas que incluye y cómo se pueden desarrollar desde algunas de las áreas obligatorias del currículo o desde la implementación de proyectos pedagógicos. </div>
<div>
2. Además de las orientaciones se elaboraron las secuencias didácticas para los grados de transición a once con las que se indican las estrategias pedagógicas para la implementación de la Cátedra de la Paz en diversas áreas obligatorias, por ejemplo, ciencias, tecnología, historia y lenguaje y que se fundamentan en el desarrollo de competencias ciudadanas. </div>
<div>
3. Finalmente, se emitieron los desempeños, para indicar cuáles son los aprendizajes sugeridos para el desarrollo de competencias ciudadanas en el marco de la Cátedra de la Paz Es decir de transición a grado once los establecimientos educativos cuentan con una orientación sobre, los conocimientos, actitudes, habilidades y comportamientos que los estudiantes deben desarrollar para resolver eficazmente los retos que el contexto les plantea en relación con convivencia y paz, participación democrática, ética y cuidado y memoria histórica.</div>
<div>
</div>
<div>
Cordialmente,</div>
<div>
</div>
<div>
Dirección de Calidad de Preescolar, Básica y Media</div>
<div>
Ministerio de Educación Nacional</div>
Estimado ciudadano,</div>
<div>
</div>
<div>
Teniendo en cuenta su planteamiento, es importante mencionar que el Ministerio de Educación Nacional promueve la educación como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes. Esto implica que los procesos educativos se orientan no solo al desarrollo de competencias científicas, sino también, al desarrollo de competencias ciudadanas que permitan a los estudiantes ejercer sus derechos responsablemente y construir una cultura de paz. Asimismo, el Ministerio reglamentó la Ley 1732 de 2014 Catedra de la Paz mediante el Decreto 1038 de 2015 y desarrolló tres documentos que se complementan y orientan curricularmente el desarrollo de la educación para la paz:</div>
<div>
1. Las orientaciones de cátedra de la paz que aclaran el alcance que tiene la educación para la paz en este momento histórico del país, los temas que incluye y cómo se pueden desarrollar desde algunas de las áreas obligatorias del currículo o desde la implementación de proyectos pedagógicos. </div>
<div>
2. Además de las orientaciones se elaboraron las secuencias didácticas para los grados de transición a once con las que se indican las estrategias pedagógicas para la implementación de la Cátedra de la Paz en diversas áreas obligatorias, por ejemplo, ciencias, tecnología, historia y lenguaje y que se fundamentan en el desarrollo de competencias ciudadanas. </div>
<div>
3. Finalmente, se emitieron los desempeños, para indicar cuáles son los aprendizajes sugeridos para el desarrollo de competencias ciudadanas en el marco de la Cátedra de la Paz Es decir de transición a grado once los establecimientos educativos cuentan con una orientación sobre, los conocimientos, actitudes, habilidades y comportamientos que los estudiantes deben desarrollar para resolver eficazmente los retos que el contexto les plantea en relación con convivencia y paz, participación democrática, ética y cuidado y memoria histórica.</div>
<div>
</div>
<div>
Cordialmente,</div>
<div>
</div>
<div>
Dirección de Calidad de Preescolar, Básica y Media</div>
<div>
Ministerio de Educación Nacional</div>
Comentarios