la educación soñada será posible que sea sin violencia,sin hambre,sin guerra?

Enviado por bernidt esmera… el Mié, 13/07/2016 - 19:01
la educación soñada será posible que sea sin violencia,sin hambre,sin guerra?
El gobierno response
Urna de Cristal
<div>
Estimado ciudadano,</div>
<div>
&nbsp;</div>
<div>
Teniendo en cuenta su planteamiento, es importante mencionar que el Ministerio de Educaci&oacute;n Nacional promueve la educaci&oacute;n como un proceso de formaci&oacute;n permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepci&oacute;n integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes. Esto implica que los procesos educativos se orientan no solo al desarrollo de competencias cient&iacute;ficas, sino tambi&eacute;n, al desarrollo de competencias ciudadanas que permitan a los estudiantes ejercer sus derechos responsablemente y construir una cultura de paz. Asimismo, &nbsp;el Ministerio reglament&oacute; la Ley 1732 de 2014 Catedra de la Paz mediante el Decreto 1038 de 2015 y desarroll&oacute; &nbsp;tres documentos que se complementan y orientan curricularmente el desarrollo de la educaci&oacute;n para la paz:</div>
<div>
1. &nbsp; &nbsp; Las orientaciones de c&aacute;tedra de la paz que aclaran el alcance que tiene la educaci&oacute;n para la paz en este momento hist&oacute;rico &nbsp;del pa&iacute;s, los &nbsp;temas &nbsp;que incluye y c&oacute;mo se pueden desarrollar desde algunas de las &aacute;reas obligatorias del curr&iacute;culo o desde la implementaci&oacute;n de proyectos pedag&oacute;gicos.&nbsp;</div>
<div>
2. &nbsp; &nbsp; Adem&aacute;s de las orientaciones se elaboraron las secuencias did&aacute;cticas para los grados de transici&oacute;n a once &nbsp;con las que se indican las estrategias pedag&oacute;gicas para la implementaci&oacute;n de la C&aacute;tedra de la Paz en diversas &aacute;reas obligatorias, por ejemplo, ciencias, tecnolog&iacute;a, historia y lenguaje y que se fundamentan en el desarrollo de competencias ciudadanas. &nbsp;</div>
<div>
3. &nbsp; &nbsp; Finalmente, se emitieron los &nbsp;desempe&ntilde;os, &nbsp;para indicar cu&aacute;les son los aprendizajes sugeridos para el desarrollo de competencias ciudadanas en el marco de la C&aacute;tedra de la Paz &nbsp;Es decir de transici&oacute;n a grado once los establecimientos educativos cuentan con una orientaci&oacute;n sobre, los conocimientos, actitudes, habilidades y comportamientos que los estudiantes deben desarrollar para resolver eficazmente los retos que el contexto les plantea en relaci&oacute;n con convivencia y paz, participaci&oacute;n democr&aacute;tica, &eacute;tica y cuidado y memoria hist&oacute;rica.</div>
<div>
&nbsp;</div>
<div>
Cordialmente,</div>
<div>
&nbsp;</div>
<div>
Direcci&oacute;n de Calidad de Preescolar, B&aacute;sica y Media</div>
<div>
Ministerio de Educaci&oacute;n Nacional</div>

Comentarios