¿Cuál es la educación que sueñas tener en 2025?
Imagen Miniatura Vista
Todos los colombianos tenemos el compromiso de construir un sueño: tener en unos años una educación que genere igualdad de oportunidades, equidad, contribuya a la consolidación de la paz e impulse el desarrollo humano y económico del país.
¿Es factible una educación más humana?, menos evaluaciones y más preparación de maestros para motivar sus estudiantes
El gobierno response
Urna de Cristal
<div>
Estimado ciudadano,</div>
<div>
</div>
<div>
Al respecto, el Ministerio de Educación Nacional promociona los ambientes escolares positivos, como aquellos entornos y dinámicas de las relaciones entre los diversos actores que propician la comunicación y el trabajo colaborativo, donde los conflictos se resuelven de manera pacífica, existen canales adecuados de comunicación y un alto nivel de motivación y compromiso de todos los actores de la institución educativa. </div>
<div>
</div>
<div>
Asimismo, el Ministerio viene incorporando elementos asociados a las dinámicas y relaciones existentes entre los miembros de la comunidad educativa, factores relacionados con el ambiente físico y de infraestructura en la escuela, con su organización y con el entorno social y cultural que rodea a la institución educativa. De esta manera el Ministerio, promueve la educación como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes.</div>
<div>
</div>
<div>
Cordialmente,</div>
<div>
</div>
<div>
Dirección de Calidad de Preescolar, Básica y Media</div>
<div>
Ministerio de Educación Nacional</div>
Estimado ciudadano,</div>
<div>
</div>
<div>
Al respecto, el Ministerio de Educación Nacional promociona los ambientes escolares positivos, como aquellos entornos y dinámicas de las relaciones entre los diversos actores que propician la comunicación y el trabajo colaborativo, donde los conflictos se resuelven de manera pacífica, existen canales adecuados de comunicación y un alto nivel de motivación y compromiso de todos los actores de la institución educativa. </div>
<div>
</div>
<div>
Asimismo, el Ministerio viene incorporando elementos asociados a las dinámicas y relaciones existentes entre los miembros de la comunidad educativa, factores relacionados con el ambiente físico y de infraestructura en la escuela, con su organización y con el entorno social y cultural que rodea a la institución educativa. De esta manera el Ministerio, promueve la educación como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes.</div>
<div>
</div>
<div>
Cordialmente,</div>
<div>
</div>
<div>
Dirección de Calidad de Preescolar, Básica y Media</div>
<div>
Ministerio de Educación Nacional</div>
Comentarios