¿Cuándo piensa el MEN trascender los salones de clase hacia otras instituciones del Estado como los juzgados, policía..?

Enviado por Alejandro Mesa1 el Vie, 29/07/2016 - 09:20
¿Cuándo piensa el MEN trascender los salones de clase hacia otras instituciones del Estado como los juzgados, policía..?
El gobierno response
Urna de Cristal
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Estimado ciudadano,</div>
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El Ministerio de Educaci&oacute;n Nacional en el marco del Plan Nacional de Desarrollo en su art&iacute;culo 58 viene desarrollando el Sistema Nacional de Educaci&oacute;n Terciaria el cual pretende la reorganizaci&oacute;n de la oferta postmedia la cual involucra dos pilares reconocidos y caracterizados por su naturaleza y prop&oacute;sito, busca generar mayor accesibilidad de las personas al Sistema Educativo, movilidad al interior del mismo, pertinencia de la oferta educativa que conduzca a contar con capital humano cualificado a partir del fortalecimiento de competencias b&aacute;sicas y transversales que aporten al desarrollo de un perfil ocupacional &nbsp; de acuerdo con las necesidades del mercado de trabajo. &nbsp;Para lograr este prop&oacute;sito, es necesario adem&aacute;s de generar pol&iacute;tica, estrategias, planes y programas, determinar escenarios de transici&oacute;n que permitan desarrollar los ajustes en la oferta educativa as&iacute; como los &nbsp;arreglos institucionales necesarios para &nbsp;la organizaci&oacute;n y fortalecimiento del Sistema en los diferentes niveles propuestos en la estructura del SNET, en correspondencia con los niveles del MNC.</div>
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El SNET permitir&aacute; contar con las herramientas para que el sector productivo y sector educativo se articulen de tal manera que la oferta educativa sea pertinente para el desarrollo de la sociedad, de tal manera que exista una mejor conexi&oacute;n entre los requerimientos del mercado laboral (presentes y futuros) y la oferta educativa. &nbsp;Hay experiencias de pa&iacute;ses que han demostrado que desde el cierre de la brecha entre oferta y demanda se disminuyen de igual manera los niveles de desempleo, de subempleo y de informalidad. Es as&iacute; como contar con un Sistema Educativo m&aacute;s pertinente y de Calidad, apoyado en herramientas que acerquen el dialogo entre educaci&oacute;n y trabajo, sistemas de informaci&oacute;n y de reconocimiento, permitir&aacute;n elevar los niveles de calidad de la educaci&oacute;n tanto universitaria como t&eacute;cnica lo que permitir&aacute; una verdadera valoraci&oacute;n de la educaci&oacute;n profesional en el pa&iacute;s.</div>
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A partir de lo se&ntilde;alado y frente a los escenarios de pr&aacute;ctica que sugiere la pregunta actualmente se est&aacute;n abordando desde el SNET las diferentes estrategias que permitan una mayor pertinencia de la oferta educativa y la calidad de la misma dando respuesta a las necesidades ocupacionales lo que al final aportar&aacute; al fortalecimiento de la competitividad y productividad del pa&iacute;s.</div>
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Cordialmente,</div>
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Viceministerio de Educaci&oacute;n Superior</div>
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Ministerio de Educaci&oacute;n Nacional</div>

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