¿Cómo el MEN incentiva el aprendizaje de valores humanos, economía personal, emprendimiento e innovación en los jóvenes?

Enviado por Alejandro Mesa1 el Vie, 29/07/2016 - 09:32
¿Cómo el MEN incentiva el aprendizaje de valores humanos, economía personal, emprendimiento e innovación en los jóvenes?
El gobierno response
Urna de Cristal
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Estimado ciudadano,</div>
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El Ministerio de Educaci&oacute;n Nacional - MEN promueve el ejercicio de derechos humanos y el desarrollo de competencias ciudadanas, transforma las pr&aacute;cticas pedag&oacute;gicas para contribuir a la construcci&oacute;n de espacios de aprendizaje democr&aacute;ticos, que potencien la participaci&oacute;n, la construcci&oacute;n colectiva de estrategias para la resoluci&oacute;n de conflictos, y el respeto a la dignidad humana, la vida, y la integridad f&iacute;sica de todos los miembros de la comunidad educativa. Para lograr esto, el Ministerio ha publicado la gu&iacute;a 6 de est&aacute;ndares de competencias ciudadanas y los proyectos pedag&oacute;gicos para el ejercicio de los derechos humanos, &nbsp;http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-75768_archivo_pdf.pdf. En lo que respecta al aprendizaje de valores humanos, econom&iacute;a personal y algunos aspectos de emprendimiento, desde el 2011 el MEN trabaja en un programa de Educaci&oacute;n Econ&oacute;mica y Financiera para los niveles de b&aacute;sica y media, el MEN construy&oacute; el Documento No. 26. Orientaciones Pedag&oacute;gicas para la Educaci&oacute;n Econ&oacute;mica y Financiera, el cual puede ser consultado en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-340033_archivo_pdf_Orientaciones_Edu_economica_financiera.pdf. A partir del documento de orientaciones, se realiz&oacute; entre agosto y diciembre de 2014 un piloto de implementaci&oacute;n de la educaci&oacute;n econ&oacute;mica y financiera en 120 establecimientos educativos, el 46% pertenecen a zonas rurales y el 54% a zonas urbanas logrando involucrar al menos a 1.289 docentes y directivos docentes. Como complemento en el marco del Global Money Week de este a&ntilde;o, se lanzaron 10 secuencias did&aacute;cticas, que brindan herramientas al docente para integrar los desempe&ntilde;os de educaci&oacute;n econ&oacute;mica y financiera con los est&aacute;ndares b&aacute;sicos de competencias, los Derechos B&aacute;sicos de Aprendizaje &ndash;DBA- y los aprendizajes de los estudiantes.&nbsp;</div>
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Espec&iacute;ficamente para emprendimiento, se dise&ntilde;&oacute; y divulg&oacute; un material pedag&oacute;gico orientador discriminado as&iacute;: Gu&iacute;a 39 &laquo;Fomento de la Cultura del Emprendimiento y la Empresarialidad en los establecimientos Educativos del Pa&iacute;s&raquo;. Esta gu&iacute;a fue socializada en 2015 a las 95 secretar&iacute;as de educaci&oacute;n, escenario en el que se orient&oacute; la incorporaci&oacute;n del emprendimiento en las Instituciones Educativas. La gu&iacute;a puede ser consultada: http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-287822_archivo_pdf.pdf.&nbsp;</div>
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Cordialmente,</div>
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Direcci&oacute;n de Calidad para Preescolar, B&aacute;sica y Media</div>
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Ministerio de Educaci&oacute;n Nacional</div>

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