El Gobierno responde sobre la calidad de la educación en los colegios
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El Día E: Día de la Excelencia Educativa busca impulsar el desarrollo y la mejoría de la calidad educativa en Colombia en cada una de las Instituciones Educativas del país. Durante esta jornada se lanzará por primera vez el Índice Sintético de Calidad Educativa, ISCE, que permitirá tener una medición más precisa de los colegios, más allá de los resultados de las Pruebas de Estado.
Que hace el gobierno respecto a la escolarización incluyente de los niños con síndrome de Down, que los ampara.
El gobierno response
Urna de Cristal
<p>Estimado ciudadano,<br />
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En el marco de la descentralización administrativa establecida en el artículo 7º de la Ley 715 de 2001 y del Decreto 366 de 2009 se reglamenta que son las secretarías de educación de las entidades territoriales certificadas las responsables de organizar la oferta educativa para toda la población incluidos los que tienen discapacidad (incluidos los que tienen Sindrome Down), así como coordinar, concertar con otros sectores, entidades, instituciones o programas especializados la prestación de los servicios, con el fin de garantizar los apoyos pedagógicos, administrativos y financieros. En este sentido, el Decreto 366 de 2009, señala que: “la población que presenta barreras para el aprendizaje y la participación por su condición de discapacidad (no se excluye ningun tipo de discapacidad), tiene derecho a recibir una educación pertinente y sin ningún tipo de discriminación”. Las personas con discapacidad en Colombia es una prioridad del Estado y al sector educativo le corresponde cumplir con estas acciones.<br />
<br />
Cordialmente,<br />
<br />
Dirección de Cobertura y Equidad<br />
Ministerio de Educació Nacional</p>
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En el marco de la descentralización administrativa establecida en el artículo 7º de la Ley 715 de 2001 y del Decreto 366 de 2009 se reglamenta que son las secretarías de educación de las entidades territoriales certificadas las responsables de organizar la oferta educativa para toda la población incluidos los que tienen discapacidad (incluidos los que tienen Sindrome Down), así como coordinar, concertar con otros sectores, entidades, instituciones o programas especializados la prestación de los servicios, con el fin de garantizar los apoyos pedagógicos, administrativos y financieros. En este sentido, el Decreto 366 de 2009, señala que: “la población que presenta barreras para el aprendizaje y la participación por su condición de discapacidad (no se excluye ningun tipo de discapacidad), tiene derecho a recibir una educación pertinente y sin ningún tipo de discriminación”. Las personas con discapacidad en Colombia es una prioridad del Estado y al sector educativo le corresponde cumplir con estas acciones.<br />
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Cordialmente,<br />
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Dirección de Cobertura y Equidad<br />
Ministerio de Educació Nacional</p>
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