Porque presidente Santos traiciono a 9 millones de electores y a Uribe aliándose con terrorismo, y abandonando al pueblo

Enviado por diego62247 el Mié, 17/06/2015 - 10:54

Déjanos preguntas sobre la gestión de Gobierno

Imagen Miniatura Vista
Imagen de EJERCICIO

Del 21 de julio hasta el 7 de agosto cada sector del Gobierno te rinde cuentas sobre su gestión. Te invitamos a participar con tus preguntas para cada sector sobre la labor desempeñada. 

La gira “Estamos Cumpliendo” tiene como objetivo principal visibilizar la gestión sectorial del Gobierno nacional a través de un diálogo directo entre el Presidente, sus ministros y la comunidad en todo el territorio.

Porque presidente Santos traiciono a 9 millones de electores y a Uribe aliándose con terrorismo, y abandonando al pueblo
El gobierno response
Urna de Cristal
Señor
Diego Fernando Botero Buitrago
diego62247@gmail.com

PREGUNTA: ¿Porque presidente Santos traiciono a 9 millones de electores y a Uribe aliándose con terrorismo, y abandonando al pueblo?

RESPUESTA: En un conflicto armado de más de 50 años, que ha cobrado más de siete millones de víctimas, buscar la paz debe ser un imperativo moral de cualquier mandatario. Para encausar el actual proceso, se diseñó una metodología seria, realista y eficaz que nos permitiera lograr la terminación del conflicto armado para iniciar una etapa de construcción de paz entre todos los colombianos. Pero adicionalmente, la búsqueda de la paz es la materialización de un derecho constitucional consagrado en la Constitución de 1991 que establece: “La paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento”.

Por este motivo, la búsqueda de una salida negociada al conflicto armado no es otra cosa que el cumplimiento de una obligación constitucional para satisfacer de una mejor manera los derechos de todos los colombianos y ofrecerle a las futuras generaciones la paz que no hemos logrado ver en todos estos años y que tanto anhelamos para nuestro país. Este enorme esfuerzo es sin duda la salida más difícil al conflicto pero es también la única que puede poner fin definitivo a tantos años de violencia y lograr las transformaciones que se necesitan para dar un paso sin retorno hacia una Colombia en paz. No implica en ningún momento alianzas con uno u otro grupo pero sí el ejercicio de dialogar y buscar salidas. Y si alguien se verá beneficiado de este proceso será la Colombia rural, especialmente en todos aquellos sectores y todas esas poblaciones que más afectadas se han visto por el conflicto armado.

Cordialmente,
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Comentarios