El Gobierno responde sobre la calidad de la educación en los colegios
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El Día E: Día de la Excelencia Educativa busca impulsar el desarrollo y la mejoría de la calidad educativa en Colombia en cada una de las Instituciones Educativas del país. Durante esta jornada se lanzará por primera vez el Índice Sintético de Calidad Educativa, ISCE, que permitirá tener una medición más precisa de los colegios, más allá de los resultados de las Pruebas de Estado.
por que no existe la dotación precisa y eficaz para la atención de los estudiantes de INCLUSION? gracias
El gobierno response
Urna de Cristal
<p>Estimado ciudadano,<br />
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El MEN, a través del Plan Nacional de Lectura y Escritura – PNLE, desde la línea de Materiales de Lectura y Escritura conformó la colección inclusiva para niños y jóvenes con discapacidad. Este conjunto de materiales está diseñado para responder a las condiciones particulares de estudiantes con discapacidades visuales, auditivas y cognitivas, con el objetivo de cumplir con los requerimientos de esta población, en el entorno educativo y favorecer sus procesos de aprendizaje de la cultura escrita. Para la conformación de esta colección se contó con la participación del Instituto Nacional para Ciegos y el Instituto Nacional para Sordos, instituciones que se encargaron de la elaboración del material con base en las sugerencias realizadas por el PNLE. Por ultimo y no menos importante, cabe señalar que cada traves de este Ministerio proyecta y gira dinero adicional del 20% anual a las entidades territoriales certificadas por concepto de SGP por número de estudiantes con discapacidad reportados en SIMAT, atendidos en los establecimientos educativos. Lo anterior, dando cumplimiento a lo establecido en el Decreto 366 de 2009 y con orientaciones especificas a través de la Directiva Ministerial 15 del 20 de Mayo de 2010.<br />
<br />
Cordialmente,<br />
<br />
Dirección de Cobertura y Equidad<br />
Ministerio de Educació Nacional</p>
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El MEN, a través del Plan Nacional de Lectura y Escritura – PNLE, desde la línea de Materiales de Lectura y Escritura conformó la colección inclusiva para niños y jóvenes con discapacidad. Este conjunto de materiales está diseñado para responder a las condiciones particulares de estudiantes con discapacidades visuales, auditivas y cognitivas, con el objetivo de cumplir con los requerimientos de esta población, en el entorno educativo y favorecer sus procesos de aprendizaje de la cultura escrita. Para la conformación de esta colección se contó con la participación del Instituto Nacional para Ciegos y el Instituto Nacional para Sordos, instituciones que se encargaron de la elaboración del material con base en las sugerencias realizadas por el PNLE. Por ultimo y no menos importante, cabe señalar que cada traves de este Ministerio proyecta y gira dinero adicional del 20% anual a las entidades territoriales certificadas por concepto de SGP por número de estudiantes con discapacidad reportados en SIMAT, atendidos en los establecimientos educativos. Lo anterior, dando cumplimiento a lo establecido en el Decreto 366 de 2009 y con orientaciones especificas a través de la Directiva Ministerial 15 del 20 de Mayo de 2010.<br />
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Cordialmente,<br />
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Dirección de Cobertura y Equidad<br />
Ministerio de Educació Nacional</p>
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