Hice reposición de equipo en mayo de 2014 en movistar por 18 meses, como hago para hacer fin a esta clausula

Enviado por Armando Llanten el Jue, 10/07/2014 - 10:09

Déjanos preguntas sobre la eliminación de las cláusulas de permanencia para telefonía móvil

Imagen Miniatura Vista
Imagen de EJERCICIO

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) expidió una resolución que prohíbe a operadores de telefonía móvil fijar cláusulas de permanencia para sus usuarios a partir del 1° de julio de 2014. El objetivo de esta medida es incrementar la competencia en el mercado de comunicaciones móviles, al facilitar al usuario el cambio de operador.

Hice reposición de equipo en mayo de 2014 en movistar por 18 meses, como hago para hacer fin a esta clausula
El gobierno response
Urna de Cristal
<p class="rtejustify">Buenas tardes Armando</p>
<p class="rtejustify">La Comisi&oacute;n de Regulaci&oacute;n de Comunicaciones (CRC) expidi&oacute; una resoluci&oacute;n que proh&iacute;be a operadores de telefon&iacute;a m&oacute;vil fijar cl&aacute;usulas de permanencia para sus usuarios a partir del 1&deg; de julio de 2014.</p>
<p class="rtejustify">El objetivo de esta medida es incrementar la competencia en el mercado de comunicaciones m&oacute;viles, al facilitar al usuario el cambio de operador, la cual comenzar&aacute; para contratos suscritos a partir del 1 de julio de 2014. Si tienes una cl&aacute;usula pendiente, debes esperar a que esta se termine y cumplirla.</p>
<p class="rtejustify">Ahora los contratos con el usuario para el plan de servicio y la compra del equipo se har&aacute;n en forma separada e independiente. As&iacute; las cosas los operadores m&oacute;viles ya no pueden condicionar la prestaci&oacute;n del servicio con la compra de un equipo. El usuario podr&aacute; adquirir su equipo en un lugar autorizado y los operadores de telefon&iacute;a m&oacute;vil tendr&aacute;n la obligaci&oacute;n de vender celulares con las bandas abiertas.</p>
<p class="rtejustify">Adicional a lo anterior, los operadores no te podr&aacute;n suspender los servicios contratados por demoras en el pago del celular. Si el usuario adquiere un tel&eacute;fono celular con su operador en modalidad de pago diferido, el operador deber&aacute; incluir en un documento separado las condiciones de pago en el que se indique, entre otros, los plazos acordados entre las partes. Tambi&eacute;n deber&aacute; discriminar en la factura el cobro y el costo del equipo y el del plan que se escoja.</p>
<p class="rtejustify">En este sentido, los precios de los equipos no subir&aacute;n y se espera que los precios de los equipos no se incrementen, debido a que ahora habr&aacute; mayor oferta de los mismos en el mercado.</p>
<p class="rtejustify">En Urna de Cristal tramitamos las preguntas relacionadas con la tem&aacute;tica promovidas por el Gobierno, junto con las del programa de televisi&oacute;n en Urna de Cristal TV y programa de radio a trav&eacute;s de Urna de Cristal Radio. Te invitamos a que participes y votes semanalmente en nuestra p&aacute;gina web www.urnadecristal.gov.co, o igualmente a trav&eacute;s de nuestros canales, Call Center 018000952525, facebook.com/urnadecristal o en Twitter en @urnadecristal.</p>
<p class="rtejustify">Cordial saludo,</p>
<p class="rtejustify">&nbsp;</p>
<p class="rtejustify">Equipo Urna de Cristal</p>

Comentarios