Mijasufrio1infartoel52020dondelaborabalecancelaronelcontratoquedosinsaludsinmedicamentosnoapodidoafiliarsealsisbenqhago

Enviado por Gildardo Giral… el Mar, 13/04/2021 - 11:57
Mijasufrio1infartoel52020dondelaborabalecancelaronelcontratoquedosinsaludsinmedicamentosnoapodidoafiliarsealsisbenqhago
El gobierno response
Urna de Cristal
Señor
Gildardo Giraldo Dávila
gildardodavila23@gmail.com

ASUNTO: Respuesta a solicitud de información Sisbén.

Reciba un cordial saludo del Departamento Nacional de Planeación:

En respuesta a su petición, le informamos que para que un hogar quede registrado en la base del Sisbén es necesario que una persona mayor de 18 años y que viva permanentemente en el hogar, presente la solicitud ante la oficina del Sisbén del municipio.

Los pasos por seguir para la solicitud de aplicación de encuesta son los siguientes:

1. Diligenciar la solicitud de la aplicación de la encuesta ante la administración del Sisbén de su municipio.
2. La solicitud debe quedar registrada en el sistema.
3. La oficina de Sisbén del municipio visitará su lugar de residencia para llevar a cabo la encuesta.

Información adicional:

- La encuesta tiene una duración promedio de 30 minutos.
- Una vez registrada la solicitud, el tiempo que tarda la programación de la visita al hogar dependerá de la alcaldía.
- Una vez realizada la encuesta, el tiempo que tarda la publicación de esta información es de máximo 6 días luego de enviada la información al DNP por parte de la alcaldía.
- La encuesta Sisbén es gratuita.

Por otra parte, es necesario aclarar que el Sisbén es neutral a los programas sociales, lo que quiere decir, que las decisiones frente a los criterios de entrada, salida y permanencia son definidas por cada uno de los programas y cada uno de estos define un proceso de transición debido al cambio de versión de Sisbén.

Cordialmente,

Servicio al Ciudadano
Línea Nacional Gratuita de Atención al Ciudadano 018000121221
Conmutador: +57 (1) 381500 Ext. 11924 11922 11919
https://www.dnp.gov.co/atencion-al-ciudadano/consultas-quejas-yreclamos/Paginas/registro-de-solicitudes.aspx

Comentarios