El Gobierno firmó cuatro convenios para el fortalecimiento de la infraestructura turística en distintos proyectos de los departamentos de Chocó, Risaralda y Nariño por una inversión superior a los $5.500 millones. Déjanos preguntas sobre el tema en cualquier temática.
De esta iniciativa forman parte proyectos como la conclusión de la biorregión sábana africana del Parque Ukumarí, en Pereira, y de los senderos turísticos y centros de visitantes de Tutunendo, así como de la Ciénaga Grande de Beté (Chocó). De igual modo, dentro de los convenios se desaca la construcción de senderos peatonales y embarcaderos en el Santuario de Flora y Fauna Isla de la Corota en Pasto, Nariño.
“Con estos proyectos buscamos promover el turismo en diferentes regiones del país y ofrecer un producto competitivo a nivel internacional. Un ejemplo de ello es el BíoParque Ukumarí el cual, para cuando termine su construcción, será el más grande del continente”, afirmó Álvarez-Correa.
Los Proyectos de inversión
- En el municipio de Quibdó se invertirán más de $1.800 millones para la construcción del sendero eco turístico y centro de visitantes en Tutunendo, el cual contemplará baterías de baños, locales comerciales entre otros. Se beneficiarán más de 15 mil turistas que visitan este destino.
- Con el fin de atender las necesidades de Medio Atrato en Chocó, Mincomercio y Fontur asignaron más de $1.700 millones para la Construcción del Centro de Visitantes y Sendero Ecoturístico de la Ciénaga Grande de Beté, la cual contará con una infraestructura de 1.100 metros de sendero eco turístico y un centro de visitantes para 80 personas.
- Se firmó la adición al convenio para nuevas construcciones en el Bioparque Ukumarí de Pereira, con una inversión de $1.500 millones, para llevar a cabo la etapa II de la sabana africana.
- Se firmó un convenio de cooperación para la infraestructura ecoturística del Santuario de Flora y Fauna Isla de la Corota en el Corregimiento el Ecano, municipio de Pasto, con una inversión de más de $430 millones. La inversión contemplará la construcción de un embarcadero y de senderos interpretativos los cuales buscan mejorar la infraestructura ecoturística y la protección del ecosistema del Lago Guamuéz.