Gobierno Visible

Nuevo Decreto para garantizar salud a personas sin EPS

Enviado por mibata el Jue, 04/08/2022 - 20:41

Las personas sin EPS en Colombia ascienden a un poco más de 600.000, y ahora tras el fin de la emergencia sanitaria desde el pasado 30 de junio de 2022, no tienen acceso al beneficio 'Activos por Emergencia'. Por eso, el Gobierno Nacional expidió el Decreto 1443 de 2022 que busca garantizar el servicio de salud a esta población por unos cuatro meses más, mientras logran definir su afiliación a una EPS.

Cédula digital: conoce sus beneficios y cómo solicitarla

Enviado por mibata el Jue, 04/08/2022 - 16:58

Desde la Registraduría Nacional se viene haciendo una invitación para solicitar la cédula digital colombiana y así disfrutar de su utilidad en diferentes trámites. Por ejemplo, con este documento podrás ingresar a Bolivia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay sin la necesidad de presentar tu pasaporte

¿Debe renovar su licencia de conducción? Conozca si este es su caso

Enviado por mibata el Mié, 27/07/2022 - 16:00

La Corte Constitucional tomó una decisión que toca directamente a las personas que tienen licencia de conducción para vehículos particulares, y que se vencieron entre el 1 y 31 de enero de este año.

Lo que determinó el alto tribunal es que ya no va a regir el beneficio que tenía todo ciudadano para renovar su documento hasta dos años después del 31 de diciembre de 2021.

Participa en la X versión del concurso nacional de fotografía Revela Colombia

Enviado por mibata el Vie, 15/07/2022 - 13:01

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanzó la décima versión del concurso nacional de fotografía turística Revela Colombia, una iniciativa para que los viajeros registren sus mejores experiencias en Colombia, y que esas imágenes sirvan como material para la promoción turística del país.

Para esta edición, los interesados podrán participar en dos categorías:

Buenas noticias para usuarios de ICETEX, pagos se realizarán de acuerdo a su ingreso

Enviado por mibata el Mar, 21/06/2022 - 09:01

De ahora en adelante los deudores de un crédito educativo con el ICETEX podrán pagar de acuerdo a sus ingresos, mediante un porcentaje fijo mensual del salario. Esto gracias al Decreto 1009, de 2022, que sancionó el presidente Iván Duque. Con este nuevo decreto, ahora los usuarios podrán cancelar su crédito mediante una deducción y retención que nunca va a superar el 20% de su ingreso mensual, así lo afirmó el Jede de Estado, a través de su cuenta de Twitter. 

Nuevo concurso de méritos ofrece 526 vacantes

Enviado por mibata el Jue, 16/06/2022 - 09:46

Desde el 8 de junio la Comisión Nacional del Servicio Civil abrió la convocatoria para el concurso de méritos que ofrece 526 vacantes definitivas de carreras administrativas en Prosperidad Social

Ingreso solidario: ¿conoces los cambios de los pagos en julio?

Enviado por mibata el Mié, 15/06/2022 - 08:58

El programa de Ingreso solidario presentará algunos cambios en los montos que recibirán los beneficiarios para el mes de julio. Prosperidad social dio a conocer que desde el próximo mes la suma de los pagos dependerá del número de integrantes de las familias y del grupo de clasificación del Sisbén IV. 

¡Consulta tu licencia de conducción en menos de un minuto! Te contamos el paso a paso

Enviado por mibata el Lun, 13/06/2022 - 11:42

La Carpeta Ciudadana Digital, herramienta tecnológica para disponer de documentos y trámites con entidades públicas de manera rápida, sencilla y ágil, ahora incluye el Certificado de licencia de conducción, la consulta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), revisión técnico - mecánica y el certificado de licencia de tripulante férreo

Estas son las opciones de financiación que ofrece ICETEX

Enviado por leforero el Mié, 09/03/2022 - 12:41

Desde el pasado 30 de septiembre y hasta el próximo 31 de marzo, ICETEX tendrá abierta la convocatoria de créditos educativos,Tú Eliges, para programas de pregrado en el país y posgrados en Colombia o en el exterior, así como para perfeccionamiento de idiomas, pasantías, investigación e intercambio.

 Estas son las opciones de financiación: