Durante la jornada número 92 de los Acuerdos para la Prosperidad, que se realizó en el municipio de Soacha, el presidente Juan Manuel Santos anunció este sábado la inversión de 4.6 billones de pesos en proyectos viales en Cundinamarca y dijo que “esas son buenas noticias” para el departamento.
El anuncio lo hizo el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, quien explicó que la próxima semana se lanzará el programa de concesiones más ambicioso que ha tenido Colombia. “Vamos a estar lanzando siete nuevos proyectos en la región”, indicó Andrade.
El primero de ellos, es el proyecto de Puerto Salgar-Girardot, paralelo al río Magdalena.
El segundo, es un proyecto que involucra más de 600 mil millones de pesos en inversiones. Se trata del Perimetral Oriental de Cundinamarca. “Es la vía de Cáqueza, Choachí, La Calera y Sopó, para ayudar a conectar esa parte del departamento y eliminar un poco la congestión en la vía Bogotá- Villavicencio”, agregó el Presidente de la ANI.
Así mismo, como parte de esa inversión, se anunció además, la terminación de la doble calzada entre Bogotá y Villavicencio, así como los proyectos de Villavicencio-Arauca, Bogotá-Bucaramanga- Cúcuta, Villeta-Honda-Manizales y Zipaquirá-Bucaramanga.
“Todas estas vías significan que en Cundinamarca vamos a intervenir 703 kilómetros, 206 kilómetros nuevos de carreteras y 497 km de mejoramiento y rehabilitación”, afirmó Andrade.
Por su parte, el Mandatario dijo que estas son buenas noticias para Cundinamarca. “4.6 billones pesos. La verdad, es que eso nunca se había visto aquí en nuestro departamento”, añadió.