El Congreso aumentó a 203 billones de pesos el Presupuesto General de la Nación para el próximo año. El objetivo era aumentar el presupuesto de inversión para el sector agrario.
Aumento del presupuesto
Con el Congreso de la República se decidió incrementar el presupuesto total (para 2014) de $199.9 billones a $203 billones de pesos, es decir $3.1 billones adicionales. La aprobación de este Presupuesto para el año entrante, le permitirá al Gobierno garantizar el apoyo a las familias campesinas.
“Garantizamos el apoyo a la familia campesina, manteniendo una política de crecimiento incluyente, con empleo de calidad”, dijo Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda.
Más apoyo a campesinos
El Ministro reiteró que las necesidades coyunturales del sector agropecuario, requieren ingresos adicionales, por tal razón, explicó que paralelo al proyecto de ley de Presupuesto General de la Nación, se tramitará uno que defina la fuente de esos recursos.
Las mayores asignaciones presupuestales del sector agropecuario se cubrirán con ingresos fiscales adicionales.
En ese propósito se presentará y tramitará un proyecto de Ley que determine el origen de esos recursos que podría ser el 4x1000 cuya reducción al 2x1000 en el 2014 se aplazaría un año.