El Presidente Juan Manuel Santos invitó a los ciudadanos a que compartan sus videos y fotografías que registren la violencia de los vándalos y los abusos de todo tipo. El objetivo es identificar a los violentos y judicializar a todos los que hayan cometido infracciones a la ley. Si tienes una denuncia específica te invitamos a registrarla como comentario al final de este texto para ponerla en conocimiento y disposición de las autoridades.
Recompensa
El Jefe de Estado anunció que el reporte y la información sobre paradero e identificación sobre los vándalos, tendrán recompensa.
"Vamos a conformar con estos videos e imágenes, y con la ayuda de los ciudadanos, un verdadero 'cartel de los vándalos', y habrá una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien dé información a las autoridades que permita identificar, ubicar y judicializar a estos agentes de violencia", agregó el Mandatario.
El Presidente también motivó a los ciudadanos a que denuncien todos los daños y abusos sufridos para que la justicia tenga herramientas para proceder de acuerdo a la ley. “Invitó a los dueños de los locales o bienes afectados, y a los ciudadanos damnificados y responsables de bienes públicos a instaurar denuncias por los daños que han sufrido”, resaltó Santos.
Los espacios para denunciar
Urna de Cristal en su labor por promover la participación ciudadana pone sus redes sociales y canales de interacción con los colombianos para recibir denuncias, vandalismo y todo tipo de abusos.
-
Cuenta de twitter @urnadecristal
-
Cuenta de Facebook UrnadeCristal
-
Correo electrónico info@urnadecristal.gov.co
-
Línea gratuita nacional: 01-8000-940-102 para reportar bloqueos, denuncias y protestas en la jornada de paro
-
La Policía Nacional habilitó el correo fuentesmebog@correo.policia.gov.co y el teléfono 373 01 23 en Bogotá para que denuncies los vándalos
-
Denuncia a los responsables de los actos violentos durante protestas. Bogotá 414 90 00 Ext. 2695 y 570 20 00 Ext. 1003
-
Línea Policía Nacional: Puedes denunciar actuaciones indebidas de la Policía en la línea 166.