El Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones avanza en nuevas normas que faciliten la relación de los colombianos con el Estado. A través de Gobierno en Línea hay un borrador de un proyecto de decreto mediante el cual se establecen los lineamientos para el uso de medios electrónicos en las actuaciones frente a la administración pública. Este decreto trae normas frente a los medios electrónicos que brinden servicios a los ciudadanos.
Mediante este decreto los ciudadanos conocerán los pasos a seguir para interactuar con la administración haciendo uso de las nuevas tecnologías de manera que puedan adelantar sus trámites y procedimientos administrativos de una forma más sencilla y segura.
Así mismo, las entidades podrán conocer la forma como deben atender al ciudadano en el ejercicio de sus derechos, las reglas para hacerlo y los lineamientos que faciliten documentar todas las actuaciones electrónicas que se adelanten.
El Decreto habla de estos puntos:
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Disposiciones generales en la que se establece el objeto, el alcance y las definiciones que se deben atender para el correcto entendimiento del mismo
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Trámite en el uso de medios electrónicos, que se compone del procedimiento para el registro y las notificaciones electrónicas
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Gestión documental, que establece los temas relativos al foliado, expediente e índice electrónico, la conservación de los documentos y el archivo
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Disposiciones de sede electrónica
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Disposiciones finales
¿Cómo puedes participar?
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