Colpensiones continúa con el mejoramiento de la calidad y servicio al cliente para atender las solicitudes de los pensionados del Instituto de Seguros Sociales, antiguo ISS y beneficiarios del régimen de prima media. Por eso, dada la demanda de los ciudadanos ha abierto dos oficinas en Bogotá.
¿Dónde quedan los nuevos puntos de atención?
Uno de los nuevos Puntos de Atención Colpensiones (PAC) están ubicados en la carrera 15 Bis N° 27 A-18 Sur (frente a la estación de Transmilenio Olaya) y su jefe de oficina es Angélica Sánchez, en este punto se atenderá a los usuarios y ciudadanía en general.
La segunda oficina corresponde a la sede de la Regional Centro, ubicada en la carrera 13 N° 28-08, locales 31 y 32, piso 2. La Gerente Regional es Daysi Forero y en este punto, así como en el ubicado en la carrera 15 N° 94-61. Piso 2, se amplían los espacios en Bogotá para la atención a empleadores y recepción de tutelas por parte de los juzgados.
¿Cómo mejorará Colpensiones con estas oficinas?
"Colpensiones continúa con sus planes de crecimiento de los PAC en función de la demanda que registramos en cada ciudad. La apertura de estas nuevas oficinas, junto con la atención que estamos ofreciendo por medio de la web y del call center nos ha permitido mejorar el servicio que requieren todos los colombianos afiliados al Régimen de Prima Media", Dijo Pedro Nel Ospina, Presidente de Colpensiones.
¿Cuáles son los puntos de atención de Colpensiones?
Colpensiones se preocupa por reforzar la atención que brinda en Bogotá (donde ya cuenta con siete oficinas propias y servicio en seis Supercades) así como en 49 municipios de todo el país, las cuales se suman a la página web www.colpensiones.gov.co y las líneas de atención telefónica: 01 8000 410909, Bogotá 4890909 y Medellín 2836090.
¿Y cómo atiende Colpensiones en el resto de ciudades?
Colpensiones cuenta con el mecanismo de cita previa en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y Manizales, que se puede solicitar por medio de las líneas de atención telefónica de estas ciudades, para evitar que los usuarios no tengan que hacer filas en los PAC.
¿Por qué la gente se ve obligada a usar un abogado para reclamar su pensión?
Con información del Ministerio de Trabajo