El año 2020 será recordado como un año de alta exigencia; enfrentar una pandemia, con todos los desafíos que trae, obligó a todos los sectores de la economía colombiana a acelerar su Transformación Digital como principal estrategia de adaptación para la supervivencia.
Como parte de un compromiso y una convicción gubernamental, este proceso de Transformación Digital se ha convertido en un prioridad para el país y el Ministerio TIC ha sido el abanderado del tema. A través de la Dirección de Gobierno Digital, este año se redoblaron esfuerzos para adelantar proyectos que permitieran a las entidades de todas las regiones del país avanzar rápidamente.
Antes de finalizar el año, la Dirección de Gobierno Digital quiere compartir con todos los colombianos, los desafíos y metas alcanzadas al aceptar el reto que impuso el 2020. Nosotros te compartimos la invitación:
Tienes alguna inquietud sobre su labor, cuéntanos acá
¿Qué opinas sobre este proceso de rendición de cuentas? Califica la información recibida
Conoce los aspectos más relevantes de los logros alcanzados por la Dirección de Gobierno Digital en 2020 (encuentra cada día contenido nuevo):
2020 nos exigió adaptarnos para continuar apoyando a los administradores web de las más de 3.000 Entidades Territoriales y nosotros #AceptamosElReto. Conoce acá cómo lo asumimos:
Este año #AceptamosReto de apoyar a las entidades de todos el país para que pudieran continuar trabajando por sus ciudadanos durante la pandemia, reduciendo al máximo los incidentes de ciberseguridad. Conoce más sobre nuestro 2020
#AceptamosElReto de hacerle más fácil la vida a los colombianos. Descubre cómo logramos en 2020 que los trámites y servicios con el Estado sean más seguros, ágiles y sencillos
En 2020 logramos convertir los obstáculos en oportunidades para acelerar la #TransformaciónDigital de Colombia. #AceptamosElReto de llegar aún más lejos en 2021 y contamos contigo para lograrlo.
Este año #AceptamosElReto de favorecer con la #TransformaciónDigital a todos los colombianos, por eso expedimos siete documentos con lineamientos de política para que los servicios digitales lleguen a todos los territorios.
Este año #AceptamosElReto de acompañar a las entidades del Estado en la digitalización de trámites, fortalecimiento de la seguridad digital y toma de decisiones basadas en datos a través de 169 sesiones virtuales de trabajo con más de 28.000 líderes de TI de todo el país.
Como tenía que ser, este año, apalancados en la tecnología, #AceptamosElReto de acompañar a las entidades del Estado en su digitalización de trámites lo que dio como resultado el desarrollo de más de 8000 soluciones tipos para mejorar la prestación de servicios digitales en todo el país
#AceptamosElReto de fortalecer las capacidades de la industria, la academia, el sector público y la sociedad civil para desarrollar iniciativas de ciudades y territorios inteligentes. En 2020, más de 2.000 actores participaron en nuestros 6 talleres virtuales de cocreación
Sin importar las dificultades #AceptamosElReto de trabajar de la mano con más de 700 entidades públicas que aceptaron la invitación a participar en Máxima Velocidad, para incrementar su nivel de madurez en la adopción de la política de Gobierno Digital
En 2020 #AceptamosElReto de desarrollar una Política Nacional de Seguridad Digital. Así, las entidades del Estado pueden mitigar riesgos y proteger la información de todos.
Hemos #AceptadoElReto de acompañar la Transformación Digital del Estado, por eso este año pasamos de 146 a 225 entidades que han adoptado IPV6. Continuamos trabajando para acompañar a todas las entidades del país en este cambio
En 2020 #AceptamosElReto de implementar cambios para hacer de Gov.Co Territorial una plataforma más fuerte y eficiente. Optimizamos el módulo de PQRS, el chat territorial y aumentamos las opciones de contenido, entre otras acciones para mejorar nuestros servicios.
Este año desarrollamos 7 documentos de política para hacer de la transformación digital de las entidades del Estado una realidad y desde ya #AceptamosElReto de ir por más, por eso trabajamos en 15 documentos que nos permitirán apoyar el desarrollo de más y mejores servicios ciudadanos digitales