Así se gestionan el acueducto para la Guajira

Enviado por lpedraza el 10/11/2018
10/11/2018
Imagen de noticia
Más sobre la gestión de acueducto para La Guajira

Las acciones del Gobierno para la temporada seca no se limitan al envío de agua y ayudas a la población necesitada. Se piensa en inversión a largo plazo y construcción de acueducto para soluciones definitivas. Si tienes preguntas sobre el tema regístralas en cualquier temática HACIENDO CLIC ACÁ

Las inversiones hídricas en La Guajira

Después una mesa de trabajo realizada en Riohacha se hizo seguimiento a la sequía y al desabastecimiento de agua del departamento. Allí se lograron priorizar inversiones hídricas por más de $130 mil millones para la región.

 En este momento desde el Gobierno se están destrabando inversiones por más de $130 mil millones de pesos. Adicionalmente están en ejecución alrededor de 9 pozos muy importantes para llevar agua al sector rural  y poder sacar una licitación para los otros ocho acueductos que salgan de Ranchería. 

“Todo este trabajo es de la mano con la Procuraduría General de la Nación a través de una procuraduría delegada, para que esta emergencia quede subsanada lo más rápido posible”, expresó Luis Felipe Henao, Ministro de Vivienda.

 De estos $130 millones del Plan Departamental de Aguas (PDA), se están invirtiendo $40 millones de dólares para Riohacha y se hará una inversión de $18 mil millones para la comuna diez de la capital guajira para abrir licitación en tres semanas.

Sobre las licitaciones

“Para la licitación de la Comuna diez se necesitaban unos permisos prediales y otros requerimientos técnicos. Esperamos reactivar las licitaciones que están suspendidas y las que faltan por salir, las tendremos listas máximo el 30 de septiembre”, dijo el Jefe de cartera.

 Las cifras del acueducto en La Guajira

  • $40 millones de dólares se están invirtiendo para mejorar la prestación de servicio en Riohacha.

  • $18 mil millones de pesos se invertirán para la Comuna 10 de la capital guajira, donde se espera abrir licitación en tres semanas.