Así avanzan acuerdos pactados con Fecode sobre evaluación docente

Enviado por lpedraza el 10/11/2018
10/11/2018
Imagen de noticia
Más sobre cuerdos pactados con Fecode

El Ministerio de Educación Nacional y Fecode avanzan en la transformación de la evaluación docente, siempre con la mira puesta en mejorar la calidad de la educación en Colombia. Déjanos todas tus preguntas sobre educación en cualquier temática.

Luego de establecer los puntos de acuerdo con la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE), el Ministerio de Educación ha venido trabajando de manera continua en los puntos que se firmaron en la mesa de negociación, y entre los cuales se encuentra la metodología para la evaluación docente.

El pasado 22 de mayo se instaló una comisión especial integrada por delegados del Ministerio de Educación Nacional, FECODE y los rectores de la Universidad de Antioquia, Universidad Pedagógica Nacional y de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. El propósito de esta comisión es diseñar la evaluación para el ascenso de grado y la reubicación de nivel salarial de los educadores del sector oficial.

Hasta la fecha, la comisión registra avances significativos en la definición del marco normativo que servirá de sustento para el diseño e implementación de la evaluación para el ascenso de grado y la reubicación de nivel salarial. El proyecto de decreto está próximo a ser finalizado.

En lo que corresponde a la evaluación para el ascenso de grado y la reubicación de nivel salarial, la comisión ha registrado avances en lo que respecta a los principios criterios e instrumentos de ésta.

Así pues, el Ministerio de Educación Nacional y FECODE avanzan en la transformación de la evaluación docente, siempre con la mira puesta en mejorar la calidad de la educación en Colombia.

De esta manera, se continúa con la consolidación de un proceso transparente y abierto que beneficie y atienda las necesidades de los docentes del país, y permita visibilizar los avances que se presentan frente a los acuerdos con el Magisterio, y que estamos seguros nos ayudarán a consolidar la calidad educativa y nos lleven a hacer de Colombia la nación más educada de 2025.