800 becas crédito para residentes de especializaciones en salud

Enviado por lpedraza el 10/11/2018
10/11/2018
Imagen de noticia
800 becas para especialistas de medicina

El Gobierno, a través del Icetex y el Ministerio de Salud pone a disposición 800 nuevas becas-crédito que beneficiarán a los residentes de especializaciones en salud. Déjanos preguntas sobre este y otros beneficios de educación superior en cualquier temática. 

También puede interesarte: Especial con la oferta de becas y apoyo a la educación superior

El proceso de becas crédito se realiza en el marco de la Ley 100 de 1993 y, hasta la fecha, ha beneficiado a más de tres mil profesionales de la salud en años anteriores.

Entre los requisitos de selección para estas 800 nuevas becas crédito se dará prelación a los profesionales que cursen especializaciones de mayor capacidad resolutiva para atender la demanda de servicios de salud en el país.

Accederán con prioridad al programa quienes prestaron el Servicio Social Obligatorio en zonas dispersas o con dificultades de acceso a los servicios “como incentivo para garantizar la prestación de servicios a las poblaciones que habitan en dichos lugares”.

La convocatoria para estas nuevas inscripciones se abrió desde el viernes (26 de junio) y estará vigente hasta el próximo 31 de julio. Los interesados en consultar los términos, requisitos y condiciones podrán hacerlo en este enlace.

También pueden comunicarse directamente en Bogotá al número telefónico 3821670.

Más sobre las becas crédito

  • La beca crédito equivale a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes, reconocidos mensualmente y pagados al finalizar cada trimestre, a partir del otorgamiento del crédito, mientras dure la especialización, la cual debe ser renovada al finalizar cada periódico académico.
  • El crédito podrá condonarse con cumplimiento de los requisitos establecidos, entre los que se destaca mantener un promedio académico superior al 75% respecto a la máxima nota establecida.
  • El programa becas crédito se desarrolla con el objetivo de apoyar el sostenimiento económico de los estudiantes durante su especialización, cuando ésta exige dedicación de tiempo completo que les impiden desarrollar actividades laborales.