Finaliza

En este año 2016 en la defensa del medio ambiente, el mundo está centrado en la lucha contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestres. No obstante, además de impedir este tipo de comercio, existen muchas tareas que todos, sin importar nuestras diferencias, debemos hacer para cuidar nuestros recursos naturales y heredar a las futuras generaciones un lugar sano para vivir. 3 ideas para cumplir con este objetivo son:
- Para reducir el uso de bolsas plásticas puedes usar medios alternativos de empaque cuando vayas de compras, pedir solo las bolsas que necesitas, reutilizarlas y entregarlas para que sean recicladas.
- El ahorro de energía sigue siendo clave: la recomendación es utilizar bombillos ahorradores, apagar las luces de las oficinas, desconectar los equipos cuando sea necesario y retirar bombillos que no utilizas.
- Una sola pila puede contaminar miles de litros de agua, por eso es muy importante que cuando ya no las uses porque se han descargado, las lleves a un punto de recolección para que sean tratadas y aisladas. No está bien arrojarlas a la basura con los demás residuos.
Estas son solo algunas ideas, ¿qué otra forma se te ocurre para cuidar el medio ambiente?
Compártela aquí:
inactiva