Deja tus dudas sobre el pago de Ingreso Solidario Etapa III – Vigencia 2021

Finaliza
Imagen de EJERCICIO

¿No sabes cómo acceder a este subsidio?  ¿No te ha llegado alguno de los giros? ¿No sabes cómo cobrar si no tienes una cuenta bancaria? ¿Cuándo comienza y cuándo finaliza la etapa III?

Deja aquí abajo todas las inquietudes sobre el programa Ingreso Solidario para que nosotros podamos solucionarlas.

inactiva

PREGUNTAS DE LOS CIUDADANOS

Mandreapv
Sáb, 20/03/2021 - 21:57
Pregunta:
Respuesta: Hola María,

Respecto de tu solicitud queremos informarte que a través del Decreto 812 del 4 de junio de 2020, El Programa Ingreso Solidario, fue creado mediante el Decreto 518 del 4 de abril de 2020 con el objetivo de
entregar transferencias monetarias no condicionadas en favor de las personas y hogares en situación de
pobreza y vulnerabilidad económica, que no fueran beneficiarios de los programas Familias en Acción,
Protección Social al Adulto Mayor ­ Colombia Mayor, Jóvenes en Acción o de la compensación del impuesto
sobre las ventas – IVA.
El objetivo del programa es contrarrestar los efectos de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID –
19, a través de la entrega de una ayuda monetaria, buscando beneficiar a cerca de tres millones de
hogares, quienes fueron identificados previamente por el Departamento Nacional de Planeación – DNP, de
conformidad con el artículo 1 del Decreto 518 de 2020, teniendo en cuenta los hogares en situación de
pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad que estén registrados en el Sisbén III y IV, y que cumplan con el
criterio de ordenamiento del Sisbén, de acuerdo con los lineamientos establecidos en el precitado Decreto y
en el manual operativo del programa.
Por último, le sugerimos ingresar regularmente a la página web
https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ para conocer más información del programa. Reiteramos
que los trámites ante los programas de Prosperidad Social NO tienen costo ni requieren intermediarios. Por
tanto, los interesados en el programa pueden acudir de manera directa. Para información adicional lo
invitamos a comunicarse al teléfono 5954410 en la ciudad de Bogotá y en el resto del país a la línea de
atención 018000951100 en horario de lunes a viernes de 8:00 A.M. hasta las 6:00 P.M. y sábados de 8:00
A.M hasta la 1:00 P.M o remitir mensaje de texto gratuito al 85594.

Gracias por comunicarte con nosotros estaremos atentos a tus solicitudes e inquietudes.

Cindybuendia
Vie, 19/03/2021 - 18:22
Pregunta:
Respuesta: Hola Cindy,

Respecto de tu solicitud queremos informarte que a través del Decreto 812 del 4 de junio de 2020, El Programa Ingreso Solidario, fue creado mediante el Decreto 518 del 4 de abril de 2020 con el objetivo de
entregar transferencias monetarias no condicionadas en favor de las personas y hogares en situación de
pobreza y vulnerabilidad económica, que no fueran beneficiarios de los programas Familias en Acción,
Protección Social al Adulto Mayor ­ Colombia Mayor, Jóvenes en Acción o de la compensación del impuesto
sobre las ventas – IVA.
El objetivo del programa es contrarrestar los efectos de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID –
19, a través de la entrega de una ayuda monetaria, buscando beneficiar a cerca de tres millones de
hogares, quienes fueron identificados previamente por el Departamento Nacional de Planeación – DNP, de
conformidad con el artículo 1 del Decreto 518 de 2020, teniendo en cuenta los hogares en situación de
pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad que estén registrados en el Sisbén III y IV, y que cumplan con el
criterio de ordenamiento del Sisbén, de acuerdo con los lineamientos establecidos en el precitado Decreto y
en el manual operativo del programa.
Por último, le sugerimos ingresar regularmente a la página web
https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ para conocer más información del programa. Reiteramos
que los trámites ante los programas de Prosperidad Social NO tienen costo ni requieren intermediarios. Por
tanto, los interesados en el programa pueden acudir de manera directa. Para información adicional lo
invitamos a comunicarse al teléfono 5954410 en la ciudad de Bogotá y en el resto del país a la línea de
atención 018000951100 en horario de lunes a viernes de 8:00 A.M. hasta las 6:00 P.M. y sábados de 8:00
A.M hasta la 1:00 P.M o remitir mensaje de texto gratuito al 85594.

Gracias por comunicarte con nosotros estaremos atentos a tus solicitudes e inquietudes.
1087704460
Jue, 11/03/2021 - 19:41
Pregunta:
Respuesta: Hola Jairo,

Respecto de tu solicitud queremos informarte que a través del Decreto 812 del 4 de junio de 2020, El Programa Ingreso Solidario, fue creado mediante el Decreto 518 del 4 de abril de 2020 con el objetivo de
entregar transferencias monetarias no condicionadas en favor de las personas y hogares en situación de
pobreza y vulnerabilidad económica, que no fueran beneficiarios de los programas Familias en Acción,
Protección Social al Adulto Mayor ­ Colombia Mayor, Jóvenes en Acción o de la compensación del impuesto
sobre las ventas – IVA.
El objetivo del programa es contrarrestar los efectos de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID –
19, a través de la entrega de una ayuda monetaria, buscando beneficiar a cerca de tres millones de
hogares, quienes fueron identificados previamente por el Departamento Nacional de Planeación – DNP, de
conformidad con el artículo 1 del Decreto 518 de 2020, teniendo en cuenta los hogares en situación de
pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad que estén registrados en el Sisbén III y IV, y que cumplan con el
criterio de ordenamiento del Sisbén, de acuerdo con los lineamientos establecidos en el precitado Decreto y
en el manual operativo del programa.
Por último, le sugerimos ingresar regularmente a la página web
https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ para conocer más información del programa. Reiteramos
que los trámites ante los programas de Prosperidad Social NO tienen costo ni requieren intermediarios. Por
tanto, los interesados en el programa pueden acudir de manera directa. Para información adicional lo
invitamos a comunicarse al teléfono 5954410 en la ciudad de Bogotá y en el resto del país a la línea de
atención 018000951100 en horario de lunes a viernes de 8:00 A.M. hasta las 6:00 P.M. y sábados de 8:00
A.M hasta la 1:00 P.M o remitir mensaje de texto gratuito al 85594.

Gracias por comunicarte con nosotros estaremos atentos a tus solicitudes e inquietudes.


Alexanderippeth
Mié, 10/03/2021 - 17:32
Pregunta:
Respuesta: Hola Alexander,

Respecto de tu solicitud queremos informarte que a través del Decreto 812 del 4 de junio de 2020, por el cual se estableció que el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social -DPS, será la entidad encargada de administrar los programas Ingreso Solidario y Devolución del I.V.A, y de realizar los próximos giros. Los hogares que aún no han recibido Ingreso Solidario entrarán en las nuevas fases de entrega que el DPS inició a partir del 4 de julio de 2020. Por lo anterior, si usted desea conocer más información acerca del programa social del ingreso solidario y/o Devolución del IVA debe comunicarse a través de los siguientes contactos dispuestos por Prosperidad Social, para la atención al ciudadano: - Correo electrónico: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co - Formulario de radicación web: https://delta.prosperidadsocial.gov.co/TMS.Solution.SGPDPS/(SwgUB8M7)/SC/es/InterfazDocumental/AbrirDocumento/3024103?estadoinicial=GV&hideTools=1 - Línea Nacional: 018000951100 - Línea Bogotá: (57+1)595-4410 - Mensaje de texto gratuitos: 85594 - Chat Web: http://200.122.252.178/DPS_CHAT/LivingRooms/prosperidadsocial - Videollamada: https://apps2.americasbps.com/VideoCallDPS#%21 De acuerdo con lo anteriormente señalado, el Departamento Nacional de Planeación ya no administra estos programas. Esperamos que se haya resuelto su inquietud.

Quedamos atentos a tus solicitudes e inquietudes.
Edward Hurtado manyoma
Mié, 10/03/2021 - 07:03
Pregunta:
Respuesta: Hola Edward,
Respecto de tu solicitud queremos informarte que a través del Decreto 812 del 4 de junio de 2020, por el cual se estableció que el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social -DPS, será la entidad encargada de administrar los programas Ingreso Solidario y Devolución del I.V.A, y de realizar los próximos giros. Los hogares que aún no han recibido Ingreso Solidario entrarán en las nuevas fases de entrega que el DPS inició a partir del 4 de julio de 2020. Por lo anterior, si usted desea conocer más información acerca del programa social del ingreso solidario y/o Devolución del IVA debe comunicarse a través de los siguientes contactos dispuestos por Prosperidad Social, para la atención al ciudadano: - Correo electrónico: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co - Formulario de radicación web: https://delta.prosperidadsocial.gov.co/TMS.Solution.SGPDPS/(SwgUB8M7)/SC/es/InterfazDocumental/AbrirDocumento/3024103?estadoinicial=GV&hideTools=1 - Línea Nacional: 018000951100 - Línea Bogotá: (57+1)595-4410 - Mensaje de texto gratuitos: 85594 - Chat Web: http://200.122.252.178/DPS_CHAT/LivingRooms/prosperidadsocial - Videollamada: https://apps2.americasbps.com/VideoCallDPS#%21

Gracias por comunicarte con nosotros estaremos atentos a tus solicitudes e inquietudes.
Edward Hurtado manyoma
Mié, 10/03/2021 - 07:03
Pregunta:
Yiseth Álvarez
Mié, 03/03/2021 - 13:58
Pregunta:
Respuesta: Hola Yiseth,
Respecto de tu solicitud queremos informarte que a través del Decreto 812 del 4 de junio de 2020, por el cual se estableció que el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social -DPS, será la entidad encargada de administrar los programas Ingreso Solidario y Devolución del I.V.A, y de realizar los próximos giros. Los hogares que aún no han recibido Ingreso Solidario entrarán en las nuevas fases de entrega que el DPS inició a partir del 4 de julio de 2020. Por lo anterior, si usted desea conocer más información acerca del programa social del ingreso solidario y/o Devolución del IVA debe comunicarse a través de los siguientes contactos dispuestos por Prosperidad Social, para la atención al ciudadano: - Correo electrónico: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co - Formulario de radicación web: https://delta.prosperidadsocial.gov.co/TMS.Solution.SGPDPS/(SwgUB8M7)/SC/es/InterfazDocumental/AbrirDocumento/3024103?estadoinicial=GV&hideTools=1 - Línea Nacional: 018000951100 - Línea Bogotá: (57+1)595-4410 - Mensaje de texto gratuitos: 85594 - Chat Web: http://200.122.252.178/DPS_CHAT/LivingRooms/prosperidadsocial - Videollamada: https://apps2.americasbps.com/VideoCallDPS#%21

Gracias por comunicarte con nosotros estaremos atentos a tus solicitudes e inquietudes.
claudia torcoroma
Mié, 03/03/2021 - 13:50
Pregunta:
Respuesta: Hola Claudia,

Respecto de tu solicitud queremos informarte que a través del Decreto 812 del 4 de junio de 2020, por el cual se estableció que el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social -DPS, será la entidad encargada de administrar los programas Ingreso Solidario y Devolución del I.V.A, y de realizar los próximos giros. Los hogares que aún no han recibido Ingreso Solidario entrarán en las nuevas fases de entrega que el DPS inició a partir del 4 de julio de 2020. Por lo anterior, si usted desea conocer más información acerca del programa social del ingreso solidario y/o Devolución del IVA debe comunicarse a través de los siguientes contactos dispuestos por Prosperidad Social, para la atención al ciudadano: - Correo electrónico: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co - Formulario de radicación web: https://delta.prosperidadsocial.gov.co/TMS.Solution.SGPDPS/(SwgUB8M7)/SC/es/InterfazDocumental/AbrirDocumento/3024103?estadoinicial=GV&hideTools=1 - Línea Nacional: 018000951100 - Línea Bogotá: (57+1)595-4410 - Mensaje de texto gratuitos: 85594 - Chat Web: http://200.122.252.178/DPS_CHAT/LivingRooms/prosperidadsocial - Videollamada: https://apps2.americasbps.com/VideoCallDPS#%21

Gracias por comunicarte con nosotros estaremos atentos a tus solicitudes e inquietudes.
jandreafula@gmail.com
Mié, 03/03/2021 - 09:46
Pregunta:
Respuesta: Hola Andrea,
Respecto de tu solicitud queremos informarte que a través del Decreto 812 del 4 de junio de 2020, por el cual se estableció que el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social -DPS, será la entidad encargada de administrar los programas Ingreso Solidario y Devolución del I.V.A, y de realizar los próximos giros. Los hogares que aún no han recibido Ingreso Solidario entrarán en las nuevas fases de entrega que el DPS inició a partir del 4 de julio de 2020. Por lo anterior, si usted desea conocer más información acerca del programa social del ingreso solidario y/o Devolución del IVA debe comunicarse a través de los siguientes contactos dispuestos por Prosperidad Social, para la atención al ciudadano: - Correo electrónico: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co - Formulario de radicación web: https://delta.prosperidadsocial.gov.co/TMS.Solution.SGPDPS/(SwgUB8M7)/SC/es/InterfazDocumental/AbrirDocumento/3024103?estadoinicial=GV&hideTools=1 - Línea Nacional: 018000951100 - Línea Bogotá: (57+1)595-4410 - Mensaje de texto gratuitos: 85594 - Chat Web: http://200.122.252.178/DPS_CHAT/LivingRooms/prosperidadsocial - Videollamada: https://apps2.americasbps.com/VideoCallDPS#%21

Gracias por comunicarte con nosotros estaremos atentos a tus solicitudes e inquietudes.
33209099
Mar, 02/03/2021 - 22:33
Pregunta:
Respuesta: Hola Eneida,

Respecto de tu solicitud queremos informarte que a través del Decreto 812 del 4 de junio de 2020, por el cual se estableció que el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social -DPS, será la entidad encargada de administrar los programas Ingreso Solidario y Devolución del I.V.A, y de realizar los próximos giros. Los hogares que aún no han recibido Ingreso Solidario entrarán en las nuevas fases de entrega que el DPS inició a partir del 4 de julio de 2020. Por lo anterior, si usted desea conocer más información acerca del programa social del ingreso solidario y/o Devolución del IVA debe comunicarse a través de los siguientes contactos dispuestos por Prosperidad Social, para la atención al ciudadano: - Correo electrónico: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co - Formulario de radicación web: https://delta.prosperidadsocial.gov.co/TMS.Solution.SGPDPS/(SwgUB8M7)/SC/es/InterfazDocumental/AbrirDocumento/3024103?estadoinicial=GV&hideTools=1 - Línea Nacional: 018000951100 - Línea Bogotá: (57+1)595-4410 - Mensaje de texto gratuitos: 85594 - Chat Web: http://200.122.252.178/DPS_CHAT/LivingRooms/prosperidadsocial - Videollamada: https://apps2.americasbps.com/VideoCallDPS#%21

Gracias por comunicarte con nosotros estaremos atentos a tus solicitudes e inquietudes.
LinaVillegas
Dom, 28/02/2021 - 14:59
Pregunta:
Respuesta: Hola Lina,

Respecto de tu solicitud queremos informarte que a través del Decreto 812 del 4 de junio de 2020, El Programa Ingreso Solidario, fue creado mediante el Decreto 518 del 4 de abril de 2020 con el objetivo de
entregar transferencias monetarias no condicionadas en favor de las personas y hogares en situación de
pobreza y vulnerabilidad económica, que no fueran beneficiarios de los programas Familias en Acción,
Protección Social al Adulto Mayor ­ Colombia Mayor, Jóvenes en Acción o de la compensación del impuesto
sobre las ventas – IVA.
El objetivo del programa es contrarrestar los efectos de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID –
19, a través de la entrega de una ayuda monetaria, buscando beneficiar a cerca de tres millones de
hogares, quienes fueron identificados previamente por el Departamento Nacional de Planeación – DNP, de
conformidad con el artículo 1 del Decreto 518 de 2020, teniendo en cuenta los hogares en situación de
pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad que estén registrados en el Sisbén III y IV, y que cumplan con el
criterio de ordenamiento del Sisbén, de acuerdo con los lineamientos establecidos en el precitado Decreto y
en el manual operativo del programa.
Por último, le sugerimos ingresar regularmente a la página web
https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ para conocer más información del programa. Reiteramos
que los trámites ante los programas de Prosperidad Social NO tienen costo ni requieren intermediarios. Por
tanto, los interesados en el programa pueden acudir de manera directa. Para información adicional lo
invitamos a comunicarse al teléfono 5954410 en la ciudad de Bogotá y en el resto del país a la línea de
atención 018000951100 en horario de lunes a viernes de 8:00 A.M. hasta las 6:00 P.M. y sábados de 8:00
A.M hasta la 1:00 P.M o remitir mensaje de texto gratuito al 85594.

Gracias por comunicarte con nosotros estaremos atentos a tus solicitudes e inquietudes.