Atendemos tus dudas y propuestas sobre el programa Familias en Acción

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Inicia el proceso de inscripción del programa Familias en Acción – Fase IV ¿Tienes dudas, qué quieres saber de este proceso? Deja tus dudas.


 

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PREGUNTAS DE LOS CIUDADANOS

CC,1031131983
Mar, 15/11/2022 - 02:18
Pregunta:
Respuesta: Hola
Te invitamos a que te acerques a la Alcaldía del Municipio donde vives, para recibir información, las inscripciones serán hasta el 31 de diciembre.
A continuación encontrarás el enlace para conocer el estado de focalización: https://familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co/
CC,1104696954
Mar, 08/11/2022 - 09:34
Pregunta:
Respuesta: Hola, muchas gracias por comunicarte con nosotros.
Para agendar la cita debes consultar si estás focalizado https://familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co/. Si estás focalizado puedes ingresar a la página web https://agendafamilias.prosperidadsocial.gov.co/ para agendar la cita.

Sino puedes agendar la cita de forma virtual o no tiene acceso a internet puede acercarse sin cita previa a los lugares de inscripción habilitados o también puede comunicarse a los teléfonos habilitados por el Gobierno Nacional 018000951100 o por un mensaje de texto al 85594.
adele05h
Jue, 17/06/2021 - 22:06
Pregunta:
Respuesta: <div>
Buen d&iacute;a,</div>
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De la manera m&aacute;s atenta, informamos que la respuesta a su petici&oacute;n fue enviada al correo electr&oacute;nico adele05h_q19n@nafxo.com, por usted indicado.</div>
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El n&uacute;mero de radicado asignado a su solicitud es E-2021-0007-172273.</div>
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Agradecemos su pregunta y lo invitamos a seguir participando.</div>
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Cordialmente,</div>
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Grupo de Participaci&oacute;n Ciudadana</div>
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SAMY MILENA IPIA
Jue, 17/06/2021 - 17:10
Pregunta:
Respuesta: Hola Samy,
Queremos informarte que el DPS inicia la Fase IV del Programa Familias en Acción que tiene como consigna “Que nadie se quede atrás”, por eso: luego de cerca de 9 años de no tener inscripciones masivas en el país, del programa Familias en Acción, a partir del próximo 19 de abril, inicia este proceso. Los procesos de inscripción se realizarán mediante agendamiento de citas que serán informadas por la Alcaldía de cada Municipio El proceso de inscripciones será realizado en dos etapas: Etapa 1: - Entre el 19 de abril y el 31 de octubre del 2021: Se convocarán 1.892.412 familias en 1.100 Municipios. - En algunos Municipios serán convocadas menos 2.500 familias, en ellos el proceso se iniciará entre abril y mayo. - En los Municipios con más de 2.500 familias, las inscripciones se realizarán en julio. Etapa 2: - Se realizará cuando finalice el periodo electoral (julio y agosto del 2022). El proceso de inscripción será de la siguiente manera: 1. Asignación de cita por parte de la Alcaldía. 2. El día de la cita asignada, deberán llevar todos los documentos requeridos. 3. Firma del contrato social. 4. Generación y entrega de comprobante de la inscripción a Familias en acción. 5. Etapa de validación, en la que se verifican si los documentos o no legibles y que la inscripción se haya realizado correctamente. Las familias deben cumplir con los siguientes requisitos: -Familia clasificada en Sisbén IV entre A1 y B4. -En la ficha del Sisbén, deben estar registrados, niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que se encuentran a cargo de la familia. -Ser parte del proceso de focalización que desarrolla Prosperidad Social Los documentos que son requeridos en el proceso son: 1. Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía, de la persona que sea el titular, si es menor de edad puede presentar la tarjeta de identidad. En caso de no contar con el original, podrán presentar la contraseña, Original y fotocopia del Registro Civil de Nacimiento, de cada menos de 18 años y tarjeta de identidad para los menores entre 7 y 17 años. Datos de institución educativa, eps a la que pertenecen los menores de edad. No es necesario presentar una certificación de ello. Todos los documentos deben ser legibles para que no se presenten problemas al momento de la inscripción. DEBES TENER EN CUENTA QUE: 1. Las familias que no fueron focalizadas en la primera etapa, podrán ser convocadas en la segunda si cumplen con los requisitos. 2.Las familias inscritas en primera o segunda etapa, recibirán los incentivos, hasta cuando sea finalizado el proceso de transición de la fase III y se promulgue el inicio de la fase IV de Familias en Acción. 3.Las Alcaldías serán las encargadas de asignar, la fecha, hora y lugar para las inscripciones. Para acceder a más información: http://centrodedocumentacion.prosperidadsocial.gov.co/2021/Familias-en-Accion/Docs-Tecnicos-FA/Resolucion-00659-de-2021-inscripciones-IV-fase-Familias-en-Accion.pdf
Alberto1994
Mié, 16/06/2021 - 15:26
Pregunta:
Respuesta: Hola Alberto,

En cuanto a tu pregunta, queremos informarte que la Unidad de Víctimas es la entidad encargada de acercar el Estado a las víctimas mediante coordinación eficiente y acciones transformadoras que promuevan la participación efectiva de las víctimas en su proceso de reparación.

Para poder postularte y obtener información sobre tu estado en la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas, se requiere que realices un registro, y una vez registrada podrás consultar todos los procesos que estés gestionando, lo anterior debido a que los tramites adelantados por esta entidad son personales e intransferibles.

Si deseas mayor información puedes ingresar al link http://tramites.unidadvictimas.gov.co/Piavv/ allí podrás realizar el registro paso a paso y te indicara los beneficios y a que indemnizaciones o reparaciones podrás acceder, previo el cumplimiento de los requisitos.

Te invitamos a realizar tu solicitud en los siguientes canales de atención ciudadana
Página web www.unidadvictimas.gov.co
Línea nacional 018000911119
Bogotá, 426 11 11. Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 9:00 p.m., y sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m



¡Gracias por escribirnos! Tu opinión es muy importante para la construcción de un mejor país. Sigue participando en Urna de Cristal en nuestra página web www.urnadecristal.gov.co, o a través de nuestros canales, Call Center 018000952525 o en Bogotá en el 3907950, o en nuestras redes sociales.

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Quedamos atentos a tus comentarios e inquietudes.

jhojan sanchez
Mié, 09/06/2021 - 15:31
Pregunta:
Respuesta: Hola Jhojan,
Queremos informarte que el DPS inicia la Fase IV del Programa Familias en Acción que tiene como consigna “Que nadie se quede atrás”, por eso: luego de cerca de 9 años de no tener inscripciones masivas en el país, del programa Familias en Acción, a partir del próximo 19 de abril, inicia este proceso. Los procesos de inscripción se realizarán mediante agendamiento de citas que serán informadas por la Alcaldía de cada Municipio El proceso de inscripciones será realizado en dos etapas: Etapa 1: - Entre el 19 de abril y el 31 de octubre del 2021: Se convocarán 1.892.412 familias en 1.100 Municipios. - En algunos Municipios serán convocadas menos 2.500 familias, en ellos el proceso se iniciará entre abril y mayo. - En los Municipios con más de 2.500 familias, las inscripciones se realizarán en julio. Etapa 2: - Se realizará cuando finalice el periodo electoral (julio y agosto del 2022). El proceso de inscripción será de la siguiente manera: 1. Asignación de cita por parte de la Alcaldía. 2. El día de la cita asignada, deberán llevar todos los documentos requeridos. 3. Firma del contrato social. 4. Generación y entrega de comprobante de la inscripción a Familias en acción. 5. Etapa de validación, en la que se verifican si los documentos o no legibles y que la inscripción se haya realizado correctamente. Las familias deben cumplir con los siguientes requisitos: -Familia clasificada en Sisbén IV entre A1 y B4. -En la ficha del Sisbén, deben estar registrados, niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que se encuentran a cargo de la familia. -Ser parte del proceso de focalización que desarrolla Prosperidad Social Los documentos que son requeridos en el proceso son: 1. Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía, de la persona que sea el titular, si es menor de edad puede presentar la tarjeta de identidad. En caso de no contar con el original, podrán presentar la contraseña, Original y fotocopia del Registro Civil de Nacimiento, de cada menos de 18 años y tarjeta de identidad para los menores entre 7 y 17 años. Datos de institución educativa, eps a la que pertenecen los menores de edad. No es necesario presentar una certificación de ello. Todos los documentos deben ser legibles para que no se presenten problemas al momento de la inscripción. DEBES TENER EN CUENTA QUE: 1. Las familias que no fueron focalizadas en la primera etapa, podrán ser convocadas en la segunda si cumplen con los requisitos. 2.Las familias inscritas en primera o segunda etapa, recibirán los incentivos, hasta cuando sea finalizado el proceso de transición de la fase III y se promulgue el inicio de la fase IV de Familias en Acción. 3.Las Alcaldías serán las encargadas de asignar, la fecha, hora y lugar para las inscripciones. Para acceder a más información: http://centrodedocumentacion.prosperidadsocial.gov.co/2021/Familias-en-Accion/Docs-Tecnicos-FA/Resolucion-00659-de-2021-inscripciones-IV-fase-Familias-en-Accion.pdf
Gloria Cubillos
Mié, 09/06/2021 - 15:21
Pregunta:
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Buen d&iacute;a,</div>
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De la manera m&aacute;s atenta, informamos que la respuesta a su petici&oacute;n fue enviada al correo electr&oacute;nico omrestrepo9@misena.edu.co, por usted indicado.</div>
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El n&uacute;mero de radicado asignado a su solicitud es E-2021-0007-159405.</div>
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Agradecemos su pregunta y lo invitamos a seguir participando.</div>
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Cordialmente,</div>
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Grupo de Participaci&oacute;n Ciudadana</div>
Jenny Córdoba
Mié, 09/06/2021 - 12:32
Pregunta:
Jenny Córdoba
Mié, 09/06/2021 - 12:32
Pregunta:
Respuesta: Hola Jenny,
Queremos informarte que el DPS inicia la Fase IV del Programa Familias en Acción que tiene como consigna “Que nadie se quede atrás”, por eso: luego de cerca de 9 años de no tener inscripciones masivas en el país, del programa Familias en Acción, a partir del próximo 19 de abril, inicia este proceso. Los procesos de inscripción se realizarán mediante agendamiento de citas que serán informadas por la Alcaldía de cada Municipio El proceso de inscripciones será realizado en dos etapas: Etapa 1: - Entre el 19 de abril y el 31 de octubre del 2021: Se convocarán 1.892.412 familias en 1.100 Municipios. - En algunos Municipios serán convocadas menos 2.500 familias, en ellos el proceso se iniciará entre abril y mayo. - En los Municipios con más de 2.500 familias, las inscripciones se realizarán en julio. Etapa 2: - Se realizará cuando finalice el periodo electoral (julio y agosto del 2022). El proceso de inscripción será de la siguiente manera: 1. Asignación de cita por parte de la Alcaldía. 2. El día de la cita asignada, deberán llevar todos los documentos requeridos. 3. Firma del contrato social. 4. Generación y entrega de comprobante de la inscripción a Familias en acción. 5. Etapa de validación, en la que se verifican si los documentos o no legibles y que la inscripción se haya realizado correctamente. Las familias deben cumplir con los siguientes requisitos: -Familia clasificada en Sisbén IV entre A1 y B4. -En la ficha del Sisbén, deben estar registrados, niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que se encuentran a cargo de la familia. -Ser parte del proceso de focalización que desarrolla Prosperidad Social Los documentos que son requeridos en el proceso son: 1. Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía, de la persona que sea el titular, si es menor de edad puede presentar la tarjeta de identidad. En caso de no contar con el original, podrán presentar la contraseña, Original y fotocopia del Registro Civil de Nacimiento, de cada menos de 18 años y tarjeta de identidad para los menores entre 7 y 17 años. Datos de institución educativa, eps a la que pertenecen los menores de edad. No es necesario presentar una certificación de ello. Todos los documentos deben ser legibles para que no se presenten problemas al momento de la inscripción. DEBES TENER EN CUENTA QUE: 1. Las familias que no fueron focalizadas en la primera etapa, podrán ser convocadas en la segunda si cumplen con los requisitos. 2.Las familias inscritas en primera o segunda etapa, recibirán los incentivos, hasta cuando sea finalizado el proceso de transición de la fase III y se promulgue el inicio de la fase IV de Familias en Acción. 3.Las Alcaldías serán las encargadas de asignar, la fecha, hora y lugar para las inscripciones. Para acceder a más información: http://centrodedocumentacion.prosperidadsocial.gov.co/2021/Familias-en-Accion/Docs-Tecnicos-FA/Resolucion-00659-de-2021-inscripciones-IV-fase-Familias-en-Accion.pdf
Jenny Córdoba
Mié, 09/06/2021 - 12:31
Pregunta:
Respuesta: Queremos informarte que el DPS inicia la Fase IV del Programa Familias en Acción que tiene como consigna “Que nadie se quede atrás”, por eso: luego de cerca de 9 años de no tener inscripciones masivas en el país, del programa Familias en Acción, a partir del próximo 19 de abril, inicia este proceso. Los procesos de inscripción se realizarán mediante agendamiento de citas que serán informadas por la Alcaldía de cada Municipio El proceso de inscripciones será realizado en dos etapas: Etapa 1: - Entre el 19 de abril y el 31 de octubre del 2021: Se convocarán 1.892.412 familias en 1.100 Municipios. - En algunos Municipios serán convocadas menos 2.500 familias, en ellos el proceso se iniciará entre abril y mayo. - En los Municipios con más de 2.500 familias, las inscripciones se realizarán en julio. Etapa 2: - Se realizará cuando finalice el periodo electoral (julio y agosto del 2022). El proceso de inscripción será de la siguiente manera: 1. Asignación de cita por parte de la Alcaldía. 2. El día de la cita asignada, deberán llevar todos los documentos requeridos. 3. Firma del contrato social. 4. Generación y entrega de comprobante de la inscripción a Familias en acción. 5. Etapa de validación, en la que se verifican si los documentos o no legibles y que la inscripción se haya realizado correctamente. Las familias deben cumplir con los siguientes requisitos: -Familia clasificada en Sisbén IV entre A1 y B4. -En la ficha del Sisbén, deben estar registrados, niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que se encuentran a cargo de la familia. -Ser parte del proceso de focalización que desarrolla Prosperidad Social Los documentos que son requeridos en el proceso son: 1. Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía, de la persona que sea el titular, si es menor de edad puede presentar la tarjeta de identidad. En caso de no contar con el original, podrán presentar la contraseña, Original y fotocopia del Registro Civil de Nacimiento, de cada menos de 18 años y tarjeta de identidad para los menores entre 7 y 17 años. Datos de institución educativa, eps a la que pertenecen los menores de edad. No es necesario presentar una certificación de ello. Todos los documentos deben ser legibles para que no se presenten problemas al momento de la inscripción. DEBES TENER EN CUENTA QUE: 1. Las familias que no fueron focalizadas en la primera etapa, podrán ser convocadas en la segunda si cumplen con los requisitos. 2.Las familias inscritas en primera o segunda etapa, recibirán los incentivos, hasta cuando sea finalizado el proceso de transición de la fase III y se promulgue el inicio de la fase IV de Familias en Acción. 3.Las Alcaldías serán las encargadas de asignar, la fecha, hora y lugar para las inscripciones. Para acceder a más información: http://centrodedocumentacion.prosperidadsocial.gov.co/2021/Familias-en-Accion/Docs-Tecnicos-FA/Resolucion-00659-de-2021-inscripciones-IV-fase-Familias-en-Accion.pdf
lorenaarevalo1991
Sáb, 05/06/2021 - 09:42
Pregunta:
Respuesta: Señor(a)
JEINY LORENA ARÉVALO GONZÁLEZ
lorenaarevalo8@gmail.com

Asunto: Respuesta a solicitud información programas sociales.

Respetuoso saludo:

Atendiendo la solicitud del asunto, el Departamento Nacional de Planeación – DNP, le informa que a través del Decreto 812 del 4 de junio de 2020, estableció que el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social -DPS, será la entidad encargada de administrar los programas Ingreso Solidario y Devolución del I.V.A, y de realizar las próximas transferencias monetarias.

Por lo anterior, si usted desea solicitar o ampliar información relacionada con la entrega del ingreso solidario y/o Devolución del IVA debe comunicarse a través de los siguientes contactos dispuestos por Prosperidad Social, para la atención al ciudadano:

- Correo electrónico: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co
- Formulario de radicación web: https://delta.prosperidadsocial.gov.co/TMS.Solution.SGPDPS/(SwgUB8M7)/SC/es/InterfazDocumental/AbrirDocumento/3024103?estadoinicial=GV&hideTools=1
- Línea Nacional: 018000951100
- Línea Bogotá: (57+1)595-4410
- Mensaje de texto gratuitos: 85594
- Chat Web: http://200.122.252.178/DPS_CHAT/LivingRooms/prosperidadsocial
- Videollamada: https://apps2.americasbps.com/VideoCallDPS#%21

De otra parte, los programas de Familias Acción y Jóvenes en Acción son competencia del Departamento de la Prosperidad Social, que buscan incentivar y fortalecer la formación del capital humano de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, mediante un modelo de transferencias monetarias condicionadas, que permita el acceso y permanencia en la educación superior y mejoramiento en la calidad de vida de las personas

De acuerdo con lo anteriormente señalado, el Departamento Nacional de Planeación no administra estos programas y le sugerimos realizar su solicitud a través de los canales mencionados en aras de ser atendido su requerimiento.

Esperamos que se haya resuelto su inquietud.

Atentamente,

Servicio al Ciudadano
Línea Nacional Gratuita de Atención al Ciudadano 018000121221
Conmutador: +57 (1) 3815000 Ext. 11924 11922 11919 11916 11915
https://www.dnp.gov.co/atencion-al-ciudadano/consultas-quejas-yreclamos/Paginas/registro-de-solicitudes.aspx

Si quieres calificar nuestro servicio ingresa a www.dnp.gov.co/califiquenos
Tu opinión es importante para el DNP

katerin moreno
Mié, 26/05/2021 - 14:52
Pregunta:
Respuesta: Hola Katerin,

Queremos informarte que el DPS inicia la Fase IV del Programa Familias en Acción que tiene como consigna “Que nadie se quede atrás”, por eso: luego de cerca de 9 años de no tener inscripciones masivas en el país, del programa Familias en Acción, a partir del próximo 19 de abril, inicia este proceso.
Los procesos de inscripción se realizarán mediante agendamiento de citas que serán informadas por la Alcaldía de cada Municipio

El proceso de inscripciones será realizado en dos etapas:
Etapa 1:
- Entre el 19 de abril y el 31 de octubre del 2021: Se convocarán 1.892.412 familias en 1.100 Municipios.
- En algunos Municipios serán convocadas menos 2.500 familias, en ellos el proceso se iniciará entre abril y mayo.
- En los Municipios con más de 2.500 familias, las inscripciones se realizarán en julio.
Etapa 2:
- Se realizará cuando finalice el periodo electoral (julio y agosto del 2022).
El proceso de inscripción será de la siguiente manera:
1. Asignación de cita por parte de la Alcaldía.
2. El día de la cita asignada, deberán llevar todos los documentos requeridos.
3. Firma del contrato social.
4. Generación y entrega de comprobante de la inscripción a Familias en acción.
5. Etapa de validación, en la que se verifican si los documentos o no legibles y que la inscripción se haya realizado correctamente.
Las familias deben cumplir con los siguientes requisitos:
-Familia clasificada en Sisben IV entre A1 y B4.
-En la ficha del Sisben, deben estar registrados, niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que se encuentran a cargo de la familia.
-Ser parte del proceso de focalización que desarrolla Prosperidad Social
Los documentos que son requeridos en el proceso son:
1. Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía, de la persona que sea el titular, si es menor de dad puede presentar la tarjeta de identidad. En caso de no contar con el original, podrán presentar la contraseña,
Original y fotocopia del Registro Civil de Nacimiento, de cada menos de 18 años y tarjeta de identidad para los menores entre 7 y 17 años.
Datos de institución educativa, eps a la que pertenecen los menores de edad. No es necesario presentar una certificación de ello.
Todos los documentos deben ser legibles para que no se presenten problemas al momento de la inscripción.
DEBES TENER EN CUENTA QUE:
1.Las familias que no fueron focalizadas en la primera etapa, podrán ser convocadas en la segunda si cumplen con los requisitos.
2.Las familias inscritas en primera o segunda etapa, recibirán los incentivos, hasta cuando sea finalizado el proceso de transición de la fase III y se promulgue el inicio de la fase IV de Familias en Acción.
3.Las Alcaldías serán las encargadas de asignar, la fecha, hora y lugar para las inscripciones.
Para acceder a más información: http://centrodedocumentacion.prosperidadsocial.gov.co/2021/Familias-en-Accion/Docs-Tecnicos-FA/Resolucion-00659-de-2021-inscripciones-IV-fase-Familias-en-Accion.pdf
jaelmc
Mié, 26/05/2021 - 13:14
Pregunta:
Respuesta: Hola Jael,

Queremos informarte que el DPS inicia la Fase IV del Programa Familias en Acción que tiene como consigna “Que nadie se quede atrás”, por eso: luego de cerca de 9 años de no tener inscripciones masivas en el país, del programa Familias en Acción, a partir del próximo 19 de abril, inicia este proceso. Los procesos de inscripción se realizarán mediante agendamiento de citas que serán informadas por la Alcaldía de cada Municipio El proceso de inscripciones será realizado en dos etapas: Etapa 1: - Entre el 19 de abril y el 31 de octubre del 2021: Se convocarán 1.892.412 familias en 1.100 Municipios. - En algunos Municipios serán convocadas menos 2.500 familias, en ellos el proceso se iniciará entre abril y mayo. - En los Municipios con más de 2.500 familias, las inscripciones se realizarán en julio. Etapa 2: - Se realizará cuando finalice el periodo electoral (julio y agosto del 2022). El proceso de inscripción será de la siguiente manera: 1. Asignación de cita por parte de la Alcaldía. 2. El día de la cita asignada, deberán llevar todos los documentos requeridos. 3. Firma del contrato social. 4. Generación y entrega de comprobante de la inscripción a Familias en acción. 5. Etapa de validación, en la que se verifican si los documentos o no legibles y que la inscripción se haya realizado correctamente. Las familias deben cumplir con los siguientes requisitos: -Familia clasificada en Sisbén IV entre A1 y B4. -En la ficha del Sisbén, deben estar registrados, niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que se encuentran a cargo de la familia. -Ser parte del proceso de focalización que desarrolla Prosperidad Social Los documentos que son requeridos en el proceso son: 1. Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía, de la persona que sea el titular, si es menor de edad puede presentar la tarjeta de identidad. En caso de no contar con el original, podrán presentar la contraseña, Original y fotocopia del Registro Civil de Nacimiento, de cada menos de 18 años y tarjeta de identidad para los menores entre 7 y 17 años. Datos de institución educativa, eps a la que pertenecen los menores de edad. No es necesario presentar una certificación de ello. Todos los documentos deben ser legibles para que no se presenten problemas al momento de la inscripción. DEBES TENER EN CUENTA QUE: 1. Las familias que no fueron focalizadas en la primera etapa, podrán ser convocadas en la segunda si cumplen con los requisitos. 2.Las familias inscritas en primera o segunda etapa, recibirán los incentivos, hasta cuando sea finalizado el proceso de transición de la fase III y se promulgue el inicio de la fase IV de Familias en Acción. 3.Las Alcaldías serán las encargadas de asignar, la fecha, hora y lugar para las inscripciones. Para acceder a más información: http://centrodedocumentacion.prosperidadsocial.gov.co/2021/Familias-en-Accion/Docs-Tecnicos-FA/Resolucion-00659-de-2021-inscripciones-IV-fase-Familias-en-Accion.pdf
lorenmus
Mar, 25/05/2021 - 19:34
Pregunta:
Respuesta: Hola Lorena,

Hola Lorena,

Si tu meta para 2021 es tener casa propia, te contamos cómo puedes cumplir con este propósito aprovechando los subsidios y beneficios que te ofrece el gobierno:

Mi Casa Ya: este programa facilita la adquisición de una vivienda nueva en zona urbana de cualquier municipio del país a través de un subsidio familiar de vivienda y/o cobertura a la tasa de interés. Está dirigido a hogares con ingresos totales menores a $7.022.424 (8 SMMLV). Consulta los requisitos y proceso de postulación en http://micasaya.minvivienda.gov.co/
Profe: Mintic te invita a inscribirte hasta el 13 de abril en el curso gratuito de Programacion para Ninos y Ninas: https://forms.mintic.gov.co/codekids/
Semillero de Propietarios: los colombianos que ganen hasta 2 salarios mínimos, es decir, $1.757.606, pueden aprovechar este programa para tener una vivienda digna mediante el ahorro constante en una cuenta especial hasta alcanzar un monto mínimo para recibir un subsidio complementario a Mi Casa Ya y a las cajas de compensación. Conoce los requisitos para ser beneficiario en https://www.minvivienda.gov.co/viceministerio-de-vivienda/semillero-de-propietarios

Casa Digna Vida Digna: esta iniciativa del gobierno busca mejorar la calidad de vida de los colombianos a través del mejoramiento de sus viviendas. Consulta las condiciones para ser beneficiario aquí: https://casadignavidadigna.minvivienda.gov.co/

Subsidio Familiar de Vivienda: es un aporte estatal en dinero o en especie entregado por una sola vez al hogar beneficiario para facilitar la adquisición de vivienda nueva, construcción en sitio propio o mejoramiento de vivienda de interés social. Es otorgado por las Cajas de Compensación Familiar o el Fondo Nacional de Vivienda; los subsidios para viviendas ubicadas en zona rural son asignados por el Banco Agrario de Colombia S.A. Más información: https://www.minvivienda.gov.co/viceministerio-de-vivienda/subsidio-familiar-de-vivienda

Adicionalmente, los entes territoriales también administran recursos complementarios para el Subsidio Familiar de Vivienda de interés social, así como para otros programas y convocatorias de vivienda propios. Para más información, puedes ponerte en contacto con tu Alcaldía, Gobernación o el ente correspondiente, por ejemplo, en Bogotá, la Secretaría Distrital del Hábitat.

Si tienes dudas sobre cómo acceder a estos beneficios, resuelve tus dudas aquí:
https://www.urnadecristal.gov.co/acuerdo-y-tematica/qu-te-hace-falta-tener-vivienda-propia-en-2021
Laurasofiaespinosamendoza
Mié, 19/05/2021 - 15:41
Pregunta:
Respuesta: Hola Laura,

Respecto de tu solicitud queremos informarte que:

Prosperidad Social anuncia que este ciclo de pagos va desde el 7 de mayo hasta el 31 de mayo.
Por la situación de orden público que se vive en el país, el programa tomaría medidas para garantizar que todos los hogares puedan reclamar los recursos.
Consulte aquí los puntos de pagos del Banco Agrario

Consulte aquí los puntos de pagos del Banco Davivienda por Daviplata y Giro.

Para obtener más información puedes visitar directamente la página del DPS: https://prosperidadsocial.gov.co/sgpp/transferencias/familias-en-accion/


¡Gracias por escribirnos! Tu opinión es muy importante para la construcción de un mejor país. Sigue participando en Urna de Cristal en nuestra página web www.urnadecristal.gov.co, o a través de nuestros canales, Call Center 018000952525 o en Bogotá en el 3907950, o en nuestras redes sociales.

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