El Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), la Secretaria de Transparencia y Open Knowledge Colombia quisieron acercar a la ciudadanía a los principios y usos de los datos abiertos. Para ello organizaron el 'Rally Colombia', un concurso cuyo objetivo era convertir a los ciudadanos en veedores sociales de la obra pública y agentes de cambio, a través del uso de los datos abiertos.
Este concurso consistía en visitar y documentar en redes sociales, el mayor número de Centros de Integración Comunitaria (CIC), vías terciarias o los diferentes escenarios deportivos del país; reportando el avance y ejecución de estas obras de infraestructura.
La campaña en cifras:
- 9.527 interacciones en redes sociales.
- 22 comentarios de ciudadanos.
- 2.427.328 personas alcanzadas.
Si quieres conocer el informe completo de redes sociales ingresa aquí
Para conocer el informe de la campaña ingresa aquí.
Si quieres conocer los resultados e interacciones de esta esta campaña, visita este enlace.
Visita este enlace y conoce todos los comentarios que recibió esta campaña.