¿Quieres saber cómo ha sido la gestión de Urna de Cristal?

Enviado por aasalgadol el Jue, 02/08/2018 - 13:37
Ejercicios de participación
¿Quieres saber cómo ha sido la gestión de Urna de Cristal?
Imagen de EJERCICIO
Imagen: (Rawpixel) - Pixabay
Imagen de EJERCICIO

¡Queremos que conozcas nuestro trabajo de los últimos meses! De mayo a agosto, nos hemos encargado de apoyar a entidades del orden nacional y territorial con diferentes ejercicios de participación, en los cuales siempre ha estado de por medio el ciudadano.

En esta nota podrás encontrar informes, métricas y los comentarios por cada campaña que hemos realizado en el segundo cuatrimestre del año 2018

Entre las campañas nacionales destacamos: 

Manual de Gobierno Digital:

Convocamos a los ciudadanos a que nos compartieron sus propuestas para mejorar la implementación de la política de gobierno digital en nuestro país.

Conoce aquí cómo nos fue en redes sociales.

Colombia Transparente:

El objetivo de esta campaña de participación fue convocar a los ciudadanos a que participaran en la construcción de las bases de la política pública anticorrupción del país.

Conoce más información sobre esta campaña aquí:

No Más Filas:

Invitamos a los colombianos a usar el portal No Más Filas para gastar menos tiempo y dinero al hacer sus trámites en línea. 

Conoce aquí el portar de No Más Filas! Aquí encontrarás los trámites que puedes hacer en línea.

Candidater:

Fue una campaña, en la cual dimos a conocer la App Candidater para que los ciudadanos pudieran conocer el nivel de afinidad que tenían con los candidatos a la Presidencia de la República.

Conoce más información aquí sobre cómo desarrollamos esta campaña de participación en redes sociales.

Servicios Digitales:

Le contamos a los colombianos qué son los servicios interoperables y cómo facilitan su vida.

Conoce aquí parte de esta campaña en redes sociales. 

Derechos para la paz:

El objetivo de esta campaña fue abrir un espacio de participación para que los ciudadanos pudieran opinar sobre los temas que se deberían priorizar en el Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos.

Conoce más información aquí.

Semana de Gobierno Abierto:

Participamos en la Semana Global de Gobierno Abierto, un espacio para fortalecer la transparencia, colaboración y participación ciudadana.

Conoce aquí cómo nos fue en redes sociales.

Elecciones Colombia:

Fue una campaña, en la cual nos encargamos de compartir información de interés para motivar a los ciudadanos a votar con argumentos y así mismo, a aprovechar los beneficios que ofrece el certificado laboral.

Aquí puedes conocer un poco más acerca de esta campaña

Trabajo Infantil:

Con esta campaña de participación quisimos convocar a la ciudadanía a que nos compartieran sus propuestas para eliminar el trabajo infantil en Colombia.

Conoce aquí cómo nos fue en redes sociales.

 

Entre las campañas territoriales destacamos: 

 

Máxima velocidad:

El objetivo de esta campaña fue invitar a las entidades públicas del orden nacional y territorial a que participaran en el concurso de Máxima Velocidad, el cual tenía como fin que las entidades mostraran sus avances en materia de política de Gobierno Abierto. De este modo, se fortalecerían las entidades del Estado y mejoraría la prestación de trámites y servicios para los ciudadanos.

Conoce más información sobre esta campaña aquí.

Gimnasio del Saber:

El objetivo de esta campaña fue invitar a los niños y jóvenes de nuestro país a utilizar esta herramienta pedagógica, diseñada para apoyar sus procesos de aprendizaje de matemáticas y lenguaje.

Conoce más información de esta campaña aquí.

Saber Es De Todos:

Fue una campaña, en la cual apoyamos en la divulgación y difusión de información sobre la ampliación del plazo para la inscripción a las pruebas Saber 11º.

Conoce más información aquí sobre esta campaña en redes sociales.

Colombia Presente:

Esta campaña de participación ciudadana, tenía como objetivo sensibilizar a las familias colombiana sobre los delitos contra la integridad, libertad, formación sexual, autonomía de los niños y adolescentes del país.

Conoce aquí más información cómo se desarrolló esta campaña en redes sociales.

Temporada de Lluvias:

Con esta campaña, quisimos brindarle las recomendaciones necesarias a los ciudadanos para que evitaran complicaciones por la temporada de lluvias.

Conoce más información aquí.

Estado Joven:

El objetivo de esta campaña de participación, fue invitar a los jóvenes colombianos a que hicieran sus prácticas laborales en el sector público.

Conoce más información aquí sobre esta campaña.

Todos con la Tricolor:

Esta campaña, fue realizada con el propósito de manifestar y recalcar el amor patrio de la población colombiana y el gobierno nacional a la Selección Colombia, en medio del Mundial Rusia 2018.

Conoce más información sobre esta campaña aquí.

Comercio Electrónico:

El objetivo de esta campaña fue invitar a los empresarios del país a que implementaran el Comercio Electrónico en sus negocios a través de cuatro plataformas que desarrolló el Ministerio TIC para que incrementaran su productividad.

Conoce más información aquí sobre esta campaña.

Censo 2018

El objetivo de esta campaña fue contarle a los ciudadanos que iba a empezar la logística para el desarrollo del Censo 'puerta a puerta'

Conoce más información sobre esta campaña aquí.

Gobierno Abierto:

Destacamos que Colombia ha sido reconocida como el único país integrante de la Alianza para el Gobierno Abierto con ocho iniciativas de alto impacto.

Conoce más información aquí sobre esta campaña.