Construyamos el registro oficial de los Consejos Territoriales de Planeación (CTP) del país

Fecha de creación: Septiembre 1 de 2021
Registro de Consejeros de Planeación
Registro de Consejeros de Planeación (RCP)

Los Consejos Territoriales de Planeación (CTP) son instancias territoriales de participación, creadas por disposición constitucional para aportar en la construcción, seguimiento y evaluación de planes de desarrollo y de ordenamiento territorial a nivel departamental, municipal y distrital en virtud del principio de la planeación participativa.

Estos Consejos están conformados por ciudadanos(as) que han sido postulados por la propia comunidad con el fin de representar sus intereses y acompañar a las gobernaciones y alcaldías en el cumplimiento del Plan de Desarrollo.

Con el fin de consolidar la información principal sobre los consejeros(as) y los consejos de planeación de Colombia, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) creó, con el apoyo del Consejo Nacional de Planeación y la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Planeación, el Registro de Consejeros(as) de Planeación (RCP).

Los consejeros y consejeras que formen parte de este registro podrán:

• Hacer parte de una base de datos oficial a la que se remitirán noticias, material pedagógico, normatividad vigente, oferta de capacitaciones, entre otros. 

• Acceder a convocatorias, eventos, talleres y reuniones en materia de planeación participativa en el país. 

• Fortalecer los ejercicios de redes de consejeros(as), que facilitará el intercambio de experiencias y buenas prácticas. 

Para hacer parte del RCP, los consejeros y consejeras deben diligenciar el formulario disponible en: https://bit.ly/RegistroConsejeros

Consulta más información en la página web del Departamento Nacional de Planeación.

 

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios