Si vives en el exterior, es urgente que hagas el Registro Consular

Fecha de creación: Julio 29 de 2021
Foto de Alexandr Podvalny en Pexels

De los 5 millones de colombianos que se estima hay en el exterior, solo 950 mil están registrados en los consulados de Colombia.

Conocer la ubicación de los colombianos en el exterior les permite a los consulados de Colombia prestar la asistencia que se requiera, en caso de una emergencia o desastre; es decir, son 950 mil los connacionales a quienes, por alguna eventualidad, se les podrá prestar atención oportuna.

¿Cómo logran ser ubicados estos colombianos?

Gracias a la información que se recopila a través del Registro Consular, un formulario digital, de fácil acceso que recoge los datos de contacto de los colombianos que se encuentran en el exterior.

Se trata de un registro voluntario, en el cual se solicita información básica del connacional y cuyos datos son únicamente para uso del Ministerio de Relaciones Exteriores: es decir, la información está protegida por la reserva legal de los archivos del Ministerio de Relaciones Exteriores y de privacidad de la información (Decreto Ley 274 de 2000 y Ley 1581 de 2012).

¿Cómo se hace el Registro Consular?

Solo debes ingresar a la página de Cancillería y hacer clic en el botón que dice Registro Consular. Se encuentra en el extremo superior, sobre las imágenes principales. Puedes hacerlo ahora aquí . 

Orientación, capacitación y entretenimiento

Por otro lado, los colombianos que se encuentran registrados reciben información de mucho interés del consulado de su circunscripción: proyectos, eventos e iniciativas que van desde orientación virtual en temas de salud mental, bienestar, empleo y emprendimiento, hasta acceso a cursos de idiomas, mercado digital y finanzas personales.

 

 

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios