Tiene el docente que logre una maestría ubicarse en mejores instituciones, con mejores dotaciones?

Enviado por Rafael Ruiz C el Mié, 11/02/2015 - 10:21
Tiene el docente que logre una maestría ubicarse en mejores instituciones, con mejores dotaciones?
El gobierno response
Urna de Cristal
<p>Estimado ciudadano,<br />
<br />
Los programas de posgrado son espacios de formaci&oacute;n que posibilitan la renovaci&oacute;n y actualizaci&oacute;n metodol&oacute;gica y cient&iacute;fica de un profesional. En particular, las maestr&iacute;as tienen como prop&oacute;sito ampliar y desarrollar conocimientos para la soluci&oacute;n de problemas disciplinares, interdisciplinarios o profesionales, a la vez que fortalecen capacidades, destrezas y habilidades para investigar o profundizar te&oacute;rica y conceptualmente.<br />
<br />
Desde lo anterior, vale la pena mencionar que un profesional de la educaci&oacute;n que ha cursado un programa de maestr&iacute;a, cuenta entonces con las herramientas e idoneidad necesarias para desempe&ntilde;arse efectivamente en los ambientes en los que se est&eacute; desarrollando profesionalmente, independientemente de las condiciones que estos presenten. De hecho, las caracter&iacute;sticas del contexto de trabajo de un docente con maestr&iacute;a, se convierte desde su formaci&oacute;n posgradual, en objeto de estudio para mejorar continuamente su pr&aacute;ctica, cualificar los ambientes educativos y en consecuencia facilitar los aprendizajes de los agentes que interact&uacute;an en &eacute;l.<br />
<br />
Cordialmente,<br />
<br />
Direcci&oacute;n de Calidad para la Educaci&oacute;n Preescolar, B&aacute;sica y Media<br />
MINISTERIO DE EDUCACI&Oacute;N NACIONAL</p>

Comentarios