Tiene el docente que logre una maestría ubicarse en mejores instituciones, con mejores dotaciones?
El gobierno response
Urna de Cristal
<p>Estimado ciudadano,<br />
<br />
Los programas de posgrado son espacios de formación que posibilitan la renovación y actualización metodológica y científica de un profesional. En particular, las maestrías tienen como propósito ampliar y desarrollar conocimientos para la solución de problemas disciplinares, interdisciplinarios o profesionales, a la vez que fortalecen capacidades, destrezas y habilidades para investigar o profundizar teórica y conceptualmente.<br />
<br />
Desde lo anterior, vale la pena mencionar que un profesional de la educación que ha cursado un programa de maestría, cuenta entonces con las herramientas e idoneidad necesarias para desempeñarse efectivamente en los ambientes en los que se esté desarrollando profesionalmente, independientemente de las condiciones que estos presenten. De hecho, las características del contexto de trabajo de un docente con maestría, se convierte desde su formación posgradual, en objeto de estudio para mejorar continuamente su práctica, cualificar los ambientes educativos y en consecuencia facilitar los aprendizajes de los agentes que interactúan en él.<br />
<br />
Cordialmente,<br />
<br />
Dirección de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media<br />
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL</p>
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Los programas de posgrado son espacios de formación que posibilitan la renovación y actualización metodológica y científica de un profesional. En particular, las maestrías tienen como propósito ampliar y desarrollar conocimientos para la solución de problemas disciplinares, interdisciplinarios o profesionales, a la vez que fortalecen capacidades, destrezas y habilidades para investigar o profundizar teórica y conceptualmente.<br />
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Desde lo anterior, vale la pena mencionar que un profesional de la educación que ha cursado un programa de maestría, cuenta entonces con las herramientas e idoneidad necesarias para desempeñarse efectivamente en los ambientes en los que se esté desarrollando profesionalmente, independientemente de las condiciones que estos presenten. De hecho, las características del contexto de trabajo de un docente con maestría, se convierte desde su formación posgradual, en objeto de estudio para mejorar continuamente su práctica, cualificar los ambientes educativos y en consecuencia facilitar los aprendizajes de los agentes que interactúan en él.<br />
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Cordialmente,<br />
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Dirección de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media<br />
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL</p>
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