Jonathan Camargopregunta sobre el tema

¿Quieres proponer temas de conversación, tienes inquietudes o propuestas sobre la labor de Gobierno?

En Urna de Cristal te escuchamos y respondemos tus inquietudes. Cuéntanos qué temas te interesan y déjanos tus preguntas.

¡Participa!

 

Tengo un vehiculo de servicio especial tipo taxi vigente y no me expiden tarjeta de operacion
Marzo 24 de 2021
0Interesados

El gobierno responde

Urna de Cristal
Hola Jonathan, Respecto de tu solicitud queremos informarte que, para el caso de Bogotá este es el paso a paso para solicitar la tarjeta de operación, Pasos para realizar los trámites de la tarjeta de operación: Antes de dirigirse a un punto de atención SIM, por favor lea las siguientes instrucciones y recomendaciones que deberá tener en cuenta para que pueda realizar su trámite de manera personal, sin contratiempos y obteniendo el resultado esperado a su solicitud. No recurra a intermediarios. 1. Cumplir con los siguientes requisitos generales: Para la expedición por primera vez o para la renovación: Solicitud suscrita por el representante legal de la empresa o persona natural adjuntando la relación de los vehículos, indicando clase, marca, modelo, placa, capacidad y tipo de combustible, para cada uno de ellos. Presentar original del documento de identidad. Para nacionales mayores de edad: Cédula de ciudadanía- contraseña*. Para menores de edad, tarjeta de identidad – contraseña*. Para extranjeros mayores de edad: Cédula de extranjería o contraseña certificada (provisionalmente) o, pasaporte vigente. En caso de renovación, duplicado por perdida o cambio de empresa, se deberá indicar el número de Tarjeta de Operación anterior. Certificación suscrita por el representante legal de la empresa sobre la existencia de los contratos de vinculación vigentes de los vehículos. Seguro Obligatorio (SOAT) vigente a la fecha de radicación, incorporado en el RUNT. Si el vehículo ya cumplió dos (2) años contados desde la fecha de su matrícula, debe tener revisión técnico mecánica y de gases vigente, expedida por un Centro de Diagnóstico Automotor (CDA) autorizado por el Ministerio de Transporte y registrado en RUNT. Certificación de la compañía de seguros, en la que conste que los vehículos están amparados en las pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual tomadas por la empresa. Certificado de existencia y representación legal de la empresa vinculadora. Pago de los derechos del trámite, los cuales se cancelan en SIM. Para vehículos de servicio público individual (Taxi), el vehículo debe figurar como censado. Para expedición de tarjeta de operación por cambio de empresa, se debe allegar carta de aceptación de la nueva empresa y paz y salvo de la empresa de la cual se desvincula. Para la renovación de tarjetas de operación de vehículos de servicio público individual (Taxis), la empresa afiliadora debe formular la solicitud de trámite con mínimo un (1) mes de anticipación al vencimiento de la(s) tarjeta(s) de operación. Para renovación de tarjetas de operación de vehículos de servicio público colectivo o masivo, la empresa afiliadora debe formular la solicitud de trámite con mínimo dos (2) meses de anticipación al vencimiento de la(s) tarjeta(s) de operación. Para vehículos de servicio público colectivo con radio de acción urbano, el usuario debe acreditar el pago de derechos de capacidad transportadora.

Comentarios

Imagen de Jonathan Camargo
Jonathan Camargo
Antiguedad: hace 2 semanas 5 días
Soy propietario de un vehiculo de servicio especial tipo taxi es modelo 2002 y hace dos años solicite la tarjeta de operacion del vehiculo y la empresa no me la expidio y en rl ministerio dejaron vencer los terminos de unos documentos mal entregados adicional me solicitaron una cantidad de dinero en efectivo para que la tarjeta fuera tramitada con exito por parte del ministerio seccional cundinamarca, a la fecha pago rodamientos no puedo mover el carro y si me toca pagarle seguros extras y un soat de mas de un millon de pesos por ser intermunicipal Como puedo pasar el vehiculo a particular y librarme de este calvario por favor
Marzo 24 de 2021