soy profesional del area de medicina veterinaria, como hacer para dar empleo a los profeisonales porque no hay empresa
El gobierno response
Urna de Cristal
<p class="rtejustify">Señor Usuario,</p>
<p>Cordial saludo,</p>
<p>De manera atenta, me permito informarle que el Observatorio Laboral, sistema de información del Ministerio de Educación Nacional, entre los indicadores que estudia se encuentra vinculación al sector formal de la economía de los recién graduados, el cual permite analizar, entre otras, la relación estrecha que existe entre educación y empleo. Los resultados del Observatorio Laboral destacan que el 81,5% de los recién graduados de educación superior se encuentran trabajando en el sector formal, realizando aportes al Sistema de Seguridad Social. Si se analiza por nivel de formación, la vinculación laboral de los graduados del 2010 al año de graduarse, muestra que la tasa de cotización de los graduados técnico profesionales fue de 66,1%, los tecnólogos 73,3% y los universitarios 78,8%. Por su parte, la vinculación de los graduados de especialización fue de 91,9%, para los de maestría de 91,5% y de 94,3% para los graduados de doctorado.</p>
<p>En el caso particular del programa universitario de Medicina Veterinaria, de 100 graduados del año 2010 fueron vinculados 65,6 en el 2011, que si bien es menor al promedio de los programas universitarios, se debe tener en cuenta que este índice corresponde a los graduados que trabajan como empleados dependientes y que pertenecen al régimen contributivo, no incluye a los trabajadores independientes ni a los graduados de programas relacionados con formación militar o policial.</p>
<p>Son representantes del sector privado los gremios empresariales, las asociaciones de empresarios, los colectivos de empresas y demás instancias de agrupación empresarial. Las otras instituciones privadas que se suman a la Política de Emprendimiento, especialmente en las regiones, son: Las cámaras de comercio, Instituciones de educación privadas, incubadoras de empresas, cámaras de comercio, cajas de compensación familiar, organismos comunales, fondos de empleados, entre otras.</p>
<p>Además, se cabe resaltar el papel complementario que juegan en la política de emprendimiento las entidades públicas descentralizadas como el SENA, las Instituciones de Educación Superior - IES, el ICBF, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema - ANSPE, el Departamento para la Prosperidad Social - DPS, Bancoldex, el Fondo Nacional de Garantías, las corporaciones ambientales, entre otras.</p>
<p>Cordialmente,</p>
<p>Natalia Ruiz Rodgers<br />
Directora de Fomento de la Educación Superior<br />
Ministerio de Educación Nacional<br />
</p>
<p> </p>
<p>Cordial saludo,</p>
<p>De manera atenta, me permito informarle que el Observatorio Laboral, sistema de información del Ministerio de Educación Nacional, entre los indicadores que estudia se encuentra vinculación al sector formal de la economía de los recién graduados, el cual permite analizar, entre otras, la relación estrecha que existe entre educación y empleo. Los resultados del Observatorio Laboral destacan que el 81,5% de los recién graduados de educación superior se encuentran trabajando en el sector formal, realizando aportes al Sistema de Seguridad Social. Si se analiza por nivel de formación, la vinculación laboral de los graduados del 2010 al año de graduarse, muestra que la tasa de cotización de los graduados técnico profesionales fue de 66,1%, los tecnólogos 73,3% y los universitarios 78,8%. Por su parte, la vinculación de los graduados de especialización fue de 91,9%, para los de maestría de 91,5% y de 94,3% para los graduados de doctorado.</p>
<p>En el caso particular del programa universitario de Medicina Veterinaria, de 100 graduados del año 2010 fueron vinculados 65,6 en el 2011, que si bien es menor al promedio de los programas universitarios, se debe tener en cuenta que este índice corresponde a los graduados que trabajan como empleados dependientes y que pertenecen al régimen contributivo, no incluye a los trabajadores independientes ni a los graduados de programas relacionados con formación militar o policial.</p>
<p>Son representantes del sector privado los gremios empresariales, las asociaciones de empresarios, los colectivos de empresas y demás instancias de agrupación empresarial. Las otras instituciones privadas que se suman a la Política de Emprendimiento, especialmente en las regiones, son: Las cámaras de comercio, Instituciones de educación privadas, incubadoras de empresas, cámaras de comercio, cajas de compensación familiar, organismos comunales, fondos de empleados, entre otras.</p>
<p>Además, se cabe resaltar el papel complementario que juegan en la política de emprendimiento las entidades públicas descentralizadas como el SENA, las Instituciones de Educación Superior - IES, el ICBF, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema - ANSPE, el Departamento para la Prosperidad Social - DPS, Bancoldex, el Fondo Nacional de Garantías, las corporaciones ambientales, entre otras.</p>
<p>Cordialmente,</p>
<p>Natalia Ruiz Rodgers<br />
Directora de Fomento de la Educación Superior<br />
Ministerio de Educación Nacional<br />
</p>
<p> </p>
Comentarios