Déjanos preguntas sobre la gestión de Gobierno
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Del 21 de julio hasta el 7 de agosto cada sector del Gobierno te rinde cuentas sobre su gestión. Te invitamos a participar con tus preguntas para cada sector sobre la labor desempeñada.
La gira “Estamos Cumpliendo” tiene como objetivo principal visibilizar la gestión sectorial del Gobierno nacional a través de un diálogo directo entre el Presidente, sus ministros y la comunidad en todo el territorio.
SEÑOR PRESIDENTE QUIERO SABER QUE AYUDAS TIENE PARA EL SECTOR SALUD PARA MEJORAR LAS CITAS CON EL ESPECIALISTA.
El gobierno response
Urna de Cristal
<p>Buenas tardes sra. Adriana:</p>
<p>En respuesta a su pregunta, atentamente le informamos que en 2013 el Ministerio de Salud y Protección Social expidió la resolución 1552 (https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/Resolución%201552%20de%202013.pdf), mediante la cual estableció que las Entidades Promotoras de Salud de ambos regímenes, directamente o a través de la red de prestadores que definan, deberán tener agendas abiertas para la asignación de citas de medicina especializada la totalidad de días hábiles del año.</p>
<p>Dichas entidades en el momento en que reciban la solicitud, informarán al usuario la fecha para la cual se asigna la cita, sin que les sea permitido negarse a recibir la solicitud y a fijar la fecha de la consulta requerida.</p>
<p>De igual manera, esta norma estableció que “en los casos en que la cita por medicina especializada requiera autorización previa por parte de la Entidad Promotora de Salud - EPS, ésta deberá dar respuesta sin exceder los cinco (5) días hábiles, contados a partir de la solicitud”.</p>
<p>De otra parte, le informamos existe la Superintendencia Nacional de Salud, entidad encargada de la inspección, vigilancia y control del Sistema de Seguridad Social en Salud. Por lo tanto, en caso de incumplimiento de esta norma o de negación de servicios, procedimientos o medicamentos parte de las EPS y demás entidades aseguradoras y prestadoras de servicios de salud, usted puede acudir a dicha entidad, la cual tiene disponibles los siguientes canales de acceso: </p>
<p>Líneas de Atención al Ciudadano</p>
<p>En Bogotá: (57-1) 483 7000</p>
<p>Línea Gratuita Nacional: 01 8000 513700</p>
<p>Atención Personalizada</p>
<p>Oficina de Atención al Usuario</p>
<p>Avenida Ciudad de Cali # 51-66 - Edificio World Bussines</p>
<p>Página web: www.supersalud.gov.co, formulario de peticiones y reclamos en el enlace http://200.31.219.8:8080/ExtranetQuejasReclamosV2.nsf/FTramite?openform&Reclamo</p>
<p>Agradecemos su participación.</p>
<p>Cordial saludo,</p>
<p>Grupo de Atención al Ciudadano</p>
<p>En respuesta a su pregunta, atentamente le informamos que en 2013 el Ministerio de Salud y Protección Social expidió la resolución 1552 (https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/Resolución%201552%20de%202013.pdf), mediante la cual estableció que las Entidades Promotoras de Salud de ambos regímenes, directamente o a través de la red de prestadores que definan, deberán tener agendas abiertas para la asignación de citas de medicina especializada la totalidad de días hábiles del año.</p>
<p>Dichas entidades en el momento en que reciban la solicitud, informarán al usuario la fecha para la cual se asigna la cita, sin que les sea permitido negarse a recibir la solicitud y a fijar la fecha de la consulta requerida.</p>
<p>De igual manera, esta norma estableció que “en los casos en que la cita por medicina especializada requiera autorización previa por parte de la Entidad Promotora de Salud - EPS, ésta deberá dar respuesta sin exceder los cinco (5) días hábiles, contados a partir de la solicitud”.</p>
<p>De otra parte, le informamos existe la Superintendencia Nacional de Salud, entidad encargada de la inspección, vigilancia y control del Sistema de Seguridad Social en Salud. Por lo tanto, en caso de incumplimiento de esta norma o de negación de servicios, procedimientos o medicamentos parte de las EPS y demás entidades aseguradoras y prestadoras de servicios de salud, usted puede acudir a dicha entidad, la cual tiene disponibles los siguientes canales de acceso: </p>
<p>Líneas de Atención al Ciudadano</p>
<p>En Bogotá: (57-1) 483 7000</p>
<p>Línea Gratuita Nacional: 01 8000 513700</p>
<p>Atención Personalizada</p>
<p>Oficina de Atención al Usuario</p>
<p>Avenida Ciudad de Cali # 51-66 - Edificio World Bussines</p>
<p>Página web: www.supersalud.gov.co, formulario de peticiones y reclamos en el enlace http://200.31.219.8:8080/ExtranetQuejasReclamosV2.nsf/FTramite?openform&Reclamo</p>
<p>Agradecemos su participación.</p>
<p>Cordial saludo,</p>
<p>Grupo de Atención al Ciudadano</p>
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