SEÑOR PRESIDENTE QUIERO SABER QUE AYUDAS TIENE PARA EL SECTOR SALUD PARA MEJORAR LAS CITAS CON EL ESPECIALISTA.

Enviado por 1049623443 el Mar, 28/07/2015 - 15:57

Déjanos preguntas sobre la gestión de Gobierno

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Del 21 de julio hasta el 7 de agosto cada sector del Gobierno te rinde cuentas sobre su gestión. Te invitamos a participar con tus preguntas para cada sector sobre la labor desempeñada. 

La gira “Estamos Cumpliendo” tiene como objetivo principal visibilizar la gestión sectorial del Gobierno nacional a través de un diálogo directo entre el Presidente, sus ministros y la comunidad en todo el territorio.

SEÑOR PRESIDENTE QUIERO SABER QUE AYUDAS TIENE PARA EL SECTOR SALUD PARA MEJORAR LAS CITAS CON EL ESPECIALISTA.
El gobierno response
Urna de Cristal
<p>Buenas tardes sra. Adriana:</p>
<p>En respuesta a su pregunta, atentamente le informamos que en 2013 el Ministerio de Salud y Protecci&oacute;n Social expidi&oacute; la resoluci&oacute;n 1552&nbsp; (https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/Resoluci&oacute;n%201552%20de%202013.pdf), mediante la cual estableci&oacute; que las Entidades Promotoras de Salud &nbsp;de ambos reg&iacute;menes, directamente o a trav&eacute;s de la red de prestadores que definan, deber&aacute;n tener agendas abiertas para la asignaci&oacute;n de citas de medicina especializada la totalidad de d&iacute;as h&aacute;biles del a&ntilde;o.</p>
<p>Dichas entidades en el momento en que reciban la solicitud, informar&aacute;n al usuario la fecha para la cual se asigna la cita, sin que les sea permitido negarse a recibir la solicitud y a fijar la fecha de la consulta requerida.</p>
<p>De igual manera, esta norma estableci&oacute; que &ldquo;en los casos en que la cita por medicina especializada requiera autorizaci&oacute;n previa por parte de la Entidad Promotora de Salud - EPS, &eacute;sta deber&aacute; dar respuesta sin exceder los cinco (5) d&iacute;as h&aacute;biles, contados a partir de la solicitud&rdquo;.</p>
<p>De otra parte, le informamos existe la Superintendencia Nacional de Salud, entidad encargada de la inspecci&oacute;n, vigilancia y control del Sistema de Seguridad Social en Salud.&nbsp; Por lo tanto, en caso de incumplimiento de esta norma o de negaci&oacute;n de servicios, procedimientos o medicamentos parte de las EPS y dem&aacute;s entidades aseguradoras y prestadoras de servicios de salud, usted puede acudir a dicha entidad, la cual tiene disponibles los siguientes canales de acceso: &nbsp;</p>
<p>L&iacute;neas de Atenci&oacute;n al Ciudadano</p>
<p>En Bogot&aacute;: (57-1) 483 7000</p>
<p>L&iacute;nea Gratuita Nacional: 01 8000 513700</p>
<p>Atenci&oacute;n Personalizada</p>
<p>Oficina de Atenci&oacute;n al Usuario</p>
<p>Avenida Ciudad de Cali # 51-66 - Edificio World Bussines</p>
<p>P&aacute;gina web:&nbsp; www.supersalud.gov.co,&nbsp; formulario de peticiones y reclamos en el enlace&nbsp; http://200.31.219.8:8080/ExtranetQuejasReclamosV2.nsf/FTramite?openform&amp;Reclamo</p>
<p>Agradecemos su participaci&oacute;n.</p>
<p>Cordial saludo,</p>
<p>Grupo de Atenci&oacute;n al Ciudadano</p>

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