Francisco Batista Perezpregunta sobre el tema

¿Sabes cuándo debes renovar tu licencia de conducción?

Si fuiste uno de los ciudadanos que expidió su licencia de conducción antes de 2012, tu licencia no tiene fecha de vencimiento  visible o señala que es el 10 de enero de 2022. debes renovarla.

No esperes a que tu documento se venza. Consulta más información y pregunta aquí sobre plazos, procedimientos y requisitos para que puedas evitar inconvenientes y demoras con este trámite:

saludos, solicito cordialmente la información sobre los procedimiento para el tramite de la licencia color gris de motos
Agosto 26 de 2021
0Interesados

El gobierno responde

Urna de Cristal
Hola Francisco, Teniendo en cuenta tu intervención en caso que la licencia se encuentre vencida y pertenezca a la categoría de servicio público, debe ser renovada inmediatamente. Para ello debes verificar las fechas de vencimiento de las mismas. En caso contrario, las licencia cuyas categorías sean para motocicleta y vehículos particulares, se encuentran cobijadas por el Decreto 019 de 2012. Así las cosas, con relación a la vigencias de las licencias de conducción, el Decreto 019 de 2012 definió la vigencia de las licencias para conducir vehículo particular, por eso, si tu licencia es para conducir vehículos particulares, automáticamente queda con vigencia de 10 años, salvo los conductores que estén en el rango de edad entre los 60 y 80 años de edad donde la vigencia será de 5 años y después de los 80 años deberás renovar la licencia cada año. Para renovar tu licencia de conducción sigue estos dos (2) pasos: Examen médico: Foto y cancelación de derechos ante el organismo de tránsito Una vez el organismo de tránsito hace las validaciones respecto a la identificación de la persona y que se encuentre a paz y salvo por multas y comparendos, expide la nueva licencia de conducción. Por último, y relacionado con el procedimiento para el cobro de la renovación de la licencia de conducción, es el mismo que se surte en la actualidad y los costos son los que defina como tarifa cada Concejo o Asamblea para el trámite y lo debe pagar el ciudadano. En este sentido para conocer todos y cada una de las disposiciones relacionadas, te invitamos que ingreses al portal del Ministerio de Transporte en www.mintransporte.gov.co.

Comentarios