¿Qué quieres preguntar sobre los beneficios para adquirir vivienda?
Imagen Miniatura Vista
El Presidente Juan Manuel Santos anunció un nuevo programa comprar casa propia con solo un 10% de cuota inicial y con un paquete de subsidios. Esto se suma a los demás beneficios. Actualmente el Gobierno tiene varios planes para darle vivienda propia a los colombianos.
QUIERO PERGUNTAR COMO CONCIGO VIVIENDA RURAL PORQUE NO TENGO EN EN MI FINCA
El gobierno response
Urna de Cristal
<p>El programa Vivienda de Interés Social Rural, tiene como fin mejorar las condiciones de vivienda de los habitantes rurales de escasos recursos económicos, mediante la intervención con programas de mejoramiento de vivienda y saneamiento básico y construcción de vivienda en sitio propio, este programa es manejado por el Banco Agrario, para mayor información puede consultar la página www.banagrario.gov.co. Estos son los requisitos que deben cumplir las personas que aspiran a ser beneficiarios del programa de Vivienda Interés Social Rural, los cuales deben ser entregados a la entidad oferente que se postule para la realización del proyecto de vivienda: 1. Todo colombiano mayor de edad (debidamente identificado ante la Registraduría Nacional del Estado Civil), que constituya un hogar de más de dos miembros, ya sean cónyuges, compañeros permanentes, en unión marital de hecho, incluyendo las parejas del mismo sexo o unidas por parentescos hasta tercer grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil, que compartan el mismo espacio habitacional. Para los resguardos indígenas y comunidades afrocolombianas prevalecerán sus usos y costumbres. En el caso de hogares víctimas de la violencia y afectados por desastres naturales, calamidad pública o emergencia, los hogares se constituyen por una o más personas que integren el mismo grupo familiar. 2. Vivir en área rural. 3. Pertenecer a nivel 1 y 2 de SISBEN como lo establece la Resolución 075 del 27 de Febrero de 2012 del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. 4. En el caso de hogares víctimas de la violencia se requiere contar con la certificación emitida por el Departamento para la Prosperidad Social – DPS, en la que conste que las personas postulantes relacionadas en el proyecto, se encuentran inscritos en el Registro Único de Población Desplazada – RUPD. 5. Por su parte, los afectados por desastres naturales, calamidad pública o emergencia deben estar incluidos en los censos oficiales que con ocasión de los hechos emita el Comité de Prevención y Atención de Emergencias. Este censo debe estar refrendado, además, por la Dirección de Gestión de Riesgo para la Prevención y Atención de Emergencias (DEPAE) del Ministerio del Interior y de Justicia. Puede acercarse a la alcaldia de su municipio, Secretaria de Planeación.</p>
Comentarios