¿Cómo se puede eliminar el trabajo infantil?
Imagen Miniatura Vista
Colombia se ha propuesto erradicar el trabajo infantil. Y gracias a la aplicación de normas como la Convención Internacional de los Derechos del Niño (Ley 12 de 1991); el Decreto 859 de 1999; el Convenio 138 (sobre la Edad Mínima de Admisión al Empleo o Ley 515 de 1999) y el Convenio 182 (sobre las Peores Formas de Trabajo Infantil o Ley 704 de 2001), ha sido posible que la tasa de trabajo infantil en el país haya pasado del 10.2% en 2012 a 7,9% en 2016.
A quien le corresponde realizar el aseo en los colegios oficiales y si los alumnos están obligados a realizarlo sin su c
El gobierno response
Urna de Cristal
<div>
Respetado ciudadano,</div>
<div>
</div>
<div>
La labores de aseo y mantenimiento en los establecimientos educativos corresponden en principio al personal contratado para tal fin por parte de la entidad territorial certificada, la cual debe atender estas necesidades. No obstante, los establecimientos podrían diseñar y aplicar estrategias pedagógicas para los estudiantes, que incluyan su participación en la ejecución de las labores que demanda el orden y el aseo de su aula de clase, teniendo estas actividades el propósito de aportar a la creación de una conciencia social y a la formación de valores que aporten a la convivencia.</div>
<div>
</div>
<div>
Sin embargo, siempre deben estar enmarcadas dentro de un proyecto educativo advirtiendo que ningún joven está en la obligación de realizar actividades de aseo y menos aún si éstas tienen el carácter de un castigo que puede considerarse como trato denigrante.</div>
<div>
</div>
<div>
Adicionalmente, el estudiante está en el derecho de oponerse, ya que no existe ninguna directriz del Ministerio de Educación Nacional que incluya dichas actividades dentro del currículo.</div>
<div>
</div>
<div>
Cordialmente,</div>
<div>
</div>
<div>
Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media</div>
<div>
Ministerio de Educación Nacional</div>
Respetado ciudadano,</div>
<div>
</div>
<div>
La labores de aseo y mantenimiento en los establecimientos educativos corresponden en principio al personal contratado para tal fin por parte de la entidad territorial certificada, la cual debe atender estas necesidades. No obstante, los establecimientos podrían diseñar y aplicar estrategias pedagógicas para los estudiantes, que incluyan su participación en la ejecución de las labores que demanda el orden y el aseo de su aula de clase, teniendo estas actividades el propósito de aportar a la creación de una conciencia social y a la formación de valores que aporten a la convivencia.</div>
<div>
</div>
<div>
Sin embargo, siempre deben estar enmarcadas dentro de un proyecto educativo advirtiendo que ningún joven está en la obligación de realizar actividades de aseo y menos aún si éstas tienen el carácter de un castigo que puede considerarse como trato denigrante.</div>
<div>
</div>
<div>
Adicionalmente, el estudiante está en el derecho de oponerse, ya que no existe ninguna directriz del Ministerio de Educación Nacional que incluya dichas actividades dentro del currículo.</div>
<div>
</div>
<div>
Cordialmente,</div>
<div>
</div>
<div>
Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media</div>
<div>
Ministerio de Educación Nacional</div>
Comentarios