Que se ha implementado para evitar la corrupcion por los hechos manifiestos recientes?

Enviado por Claudia Valderrama el Mié, 04/09/2013 - 13:31
Que se ha implementado para evitar la corrupcion por los hechos manifiestos recientes?
El gobierno response
Urna de Cristal
Respetada señora:
CLAUDIA VALDERRAMA

Hemos recibido su pregunta ¿Qué se ha implementado para evitar la corrupción por los hechos manifiestos recientes?

Al respecto le informamos, que revisada su inquietud así como las funciones de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, establecidas en los artículos 72 de la Ley 1474 de 2011[1] y 3 del Decreto 4637 del 2011[2], le solicitamos respetuosamente, plantear la situación de manera más clara y precisa.

No obstante, es preciso señalar que, si se trata de la competencia de dicha oficina, le informamos que la Secretaría de Transparencia impulsa el diseño de una Política Integral Anticorrupción, la cual se encuentra en estudio y para aprobación del Consejo Nacional de Política Económica y Social - CONPES y sus lineamiento serán comunicados oportunamente.

Si su inquietud hace referencia a posibles hechos de corrupción, le sugerimos proceder de la siguiente forma:

• Presentar una relación clara, detallada y precisa de los hechos de los cuales tiene conocimiento.
• Explicar la ocurrencia de los hechos, condiciones de tiempo, modo y lugar (Si las conoce)
• Señalar quién o quienes intervinieron en la ocurrencia de los hechos denunciados y si ostentan la calidad de servidores públicos.
• Evidencias que sustentan el relato (En caso de tenerlas)
• Suministro de nombre y un domicilio para contactarlo y ampliar los términos de la denuncia e informar el trámite dado a la misma. Asegúrese de aportar todos los datos necesarios para que prosperen las investigaciones.
• Indique si algún ente de control ya tiene conocimiento de los hechos denunciados.

Esta información puede ser remitida a la Procuraduría General de la Nación, a la Carrera 5 No. 15-60 de Bogotá D.C; a la Fiscalía General de la Nación, Diagonal 22 B No. 52-01 de Bogotá D.C (o a la URI de su localidad); así como a la Contraloría General de la República, Avenida carrera 60 No. 24-09 en la ciudad de Bogotá D.C.

Agradecemos su participación y la invitamos a utilizar nuestros siguientes canales para la recepción de peticiones, sugerencias, quejas o reclamos de competencia de la Presidencia de la República: página web www.presidencia.gov.co parte inferior “Servicios a la Ciudadanía” Links: Escríbale al Presidente o PSQR, igualmente a través de la línea nacional gratuita 01 8000 913666 o en la Calle 7 No. 6-54.

Cordial saludo,

Presidencia de la República
Calle 7 # 6-54, Bogotá D.C., Colombia

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